Cómo proporcionar primeros auxilios en los accidentes de verano?
Cómo proporcionar primeros auxilios en los accidentes de verano? Los accidentes que les ocurren a los niños aumentan en los meses de verano. Los primeros auxilios contra estos accidentes son de gran importancia.
No deje a su hijo solo en el coche
Los padres pasan el invierno con la fiebre escolar. Luchan con enfermedades en invierno. Algunas madres y padres piensan que con el final del invierno estarán libres de enfermedades. Pero los accidentes y algunas enfermedades siguen atormentando a los niños en verano. Desde piscinas y mares hasta golpes de calor, desde esguinces y fracturas hasta accidentes de bicicleta, desde ahogamientos hasta quemaduras solares, los padres se encuentran en la sala de emergencias por muchas razones. Al tomar algunas precauciones para que los niños estén más seguros en verano, es importante aprender primeros auxilios. De lo contrario, los accidentes de verano pueden conducir a problemas de salud graves y permanentes y convertir las vacaciones de verano en una pesadilla. En este punto, es muy importante que los adultos conozcan las prácticas de primeros auxilios.
No deje a su hijo en el coche
Las ’emergencias de calor’ incluyen erupción del pañal y calambres por calor. La causa más peligrosa de emergencia es la insolación. Diagnosticado con fiebre alta y confusión, el golpe de calor representa un riesgo mortal. Mientras que los casos leves pueden conducir a debilidad, fatiga y dolores de cabeza, es posible prevenirlos con precauciones simples. Asegúrese de que su hijo pase la tarde en la sombra, consuma mucha agua, tome duchas frías durante el día; vestirlos con ropa delgada y suelta. ¡Nunca deje a su hijo en un coche, incluso con las ventanas abiertas! En caso de un posible problema, primero baje la temperatura corporal y luego llévela a un médico.
Toma el control aunque pueda nadar
Los niños pueden entrar fácilmente al agua para refrescarse y divertirse con calor extremo. El mar, los lagos y los frentes de agua nunca están cortos de noticias sobre el ahogamiento. Ya sea que su hijo pueda nadar o no, vigílelos. Si bien incluso una pequeña cantidad de agua representa un gran riesgo para los niños pequeños, recuerde que unos pocos minutos de negligencia pueden conducir a accidentes irreversibles. En caso de ahogamiento, verifique inmediatamente las funciones vitales, dé 5 respiraciones de rescate si está inconsciente y no respira; si no hay cambios, llame a la línea de emergencia y aplique inmediatamente el soporte vital básico. Incluso si él/ ella se recupera,
asegúrese de llevarlo/ ella a un médico para una evaluación general.
Si sus rodillas están magulladas
En los lugares donde no hay espacios verdes, los niños se ven obligados a jugar en la calle, lo que da lugar a un aumento significativo de los accidentes de tráfico infantiles en verano. Asegúrese de que el lugar donde juegan y montan sus bicicletas es seguro y cerrado al tráfico de vehículos. Dado que las lesiones en los órganos internos también pueden ocurrir en los días siguientes, lleve al niño a un médico después del accidente. Si se rompe la integridad de la piel, lave la herida con abundante agua limpia y cúbrala con un paño limpio lo antes posible. Compruebe las funciones vitales tales como la conciencia y la respiración en accidentes de tráfico y caídas, y si hay un problema, llame a la línea de emergencia para obtener ayuda. Mantenga la columna vertebral, especialmente en la región cervical, estable durante este período.
Si la extremidad está cortada
En cualquier incisión, limpie el área sangrante con abundante agua limpia y aplique presión usando apósitos limpios. Si todavía no se detiene, puede aplicar un torniquete como última opción; En otras palabras, puedes envolverlo con una venda. En las hemorragias nasales, asegúrese de que su hijo no inclina su/ su cabeza hacia atrás. Incline su/ su cabeza ligeramente hacia adelante y apriete suavemente los huesos nasales juntos. Si un dedo es cortado, llame a la línea de emergencia muy rápidamente y lleve el dedo a un centro de salud. Mientras tanto, mantén la extremidad húmeda y fría, envuélvela en un paño limpio (camiseta, camiseta, etc.) y humedécela con agua limpia. Colóquelo en la bolsa de plástico más limpia, sin agujeros, con cierre hermético, átelo firmemente y colóquelo en otra bolsa o recipiente con agua y cubitos de hielo. Evite colocar la extremidad directamente en agua, contacto con hielo y congelación.
¡Atención, puede estar rota!
Las caídas se encuentran entre las emergencias pediátricas que encontramos con frecuencia, especialmente en los meses de verano. En esguinces, dislocaciones y fracturas, el miembro afectado debe estar inmovilizado. Podemos usar un objeto a nuestro alrededor para esto. Este objeto que ponemos bajo la extremidad debe ser envuelto con una venda y mantenerse alto. Si es posible, se debe aplicar frío y se debe proporcionar una evaluación médica temprana.
No aplicar hielo y pasta de dientes a una quemadura
En verano, las quemaduras solares pueden ocurrir sin saberlo en la piscina o en el mar. Por esta razón, asegúrese de que no permanezcan al sol durante mucho tiempo y use protector solar. No deje fósforos y encendedores cerca de su hijo, y tome precauciones para ellos alrededor
fuegos interiores o exteriores. Para quemaduras simples, lave la herida con abundante agua fría y cubra la herida con un paño limpio. Evite aplicar hielo, pasta de dientes, aceite o sustancias similares. Para quemaduras graves, llame a la línea de emergencia inmediatamente, cubra el área quemada con paños limpios en un ambiente seguro y protéjalo de la pérdida de calor y la infección. Consulte a un médico incluso para quemaduras menores.