¿Cómo protegemos a los niños del coronavirus? ¿Quién está en riesgo del nuevo tipo de coronavirus, que se caracteriza por tos seca, fiebre y puede conducir a neumonía grave? ¿Cómo se puede proteger a los niños de Covid-19? Aquí hay una guía para la protección contra Covid-19…
El coronavirus, que comenzó con el aumento de la neumonía de causa desconocida en China en 2019 y se convirtió en la agenda de todo el mundo, afectó negativamente la vida cotidiana. Para luchar contra Covid-19, que ha sido declarada pandemia, es decir, una infección que se propaga a través de los continentes y que no hemos encontrado antes, deberíamos tener más información y continuar nuestra vida diaria tomando las precauciones necesarias sin entrar en pánico.
Coronavirus clásico es un virus que generalmente causa infecciones del tracto respiratorio superior con síntomas leves en la temporada de invierno cada año. Sin embargo, el nuevo tipo de coronavirus que causa la enfermedad de Covid-19 (SARS-COV2), que es un miembro de la familia de Coronavirus, tiene la capacidad de propagarse más rápido en la comunidad que las infecciones clásicas de Coronavirus y de capturar los pulmones y causar neumonía grave.
Estas personas deben tener cuidado con Covid-19
Covid-19 puede ser más grave en algunas personas. Los pacientes del grupo de riesgo son:
Aquellos con insuficiencia renal Pacientes con corazón e hipertensión Pacientes con diabetes Personas con inmunidad baja (como las que reciben quimioterapia) Personas con enfermedades pulmonares crónicas como EPOC y bronquitis crónica Covid-19 puede causar dificultad respiratoria severa e insuficiencia respiratoria que conduce al ingreso en la unidad de cuidados intensivos en estos pacientes en riesgo, especialmente en grupos de edad avanzada.
Covid-19 síntomas
Los niños y adultos jóvenes pueden sobrevivir a Covid-19 con síntomas leves a moderados de infección del tracto respiratorio superior, como tos y fiebre, similares a la gripe y la faringitis. Esto es prometedor para Turquía con su población joven. Además, el hecho de que no se hayan detectado muertes de niños menores de 9 años por Covid-19 en todo el mundo es otra buena noticia.
El coronavirus se transmite por gotitas. Se encuentra más comúnmente en nuestra boca y secreciones nasales. Puede alcanzar distancias de hasta 1 metro con estornudos y tos. Como resultado de no prestar atención a las medidas de higiene, se extiende al medio ambiente con las manos.
No hay que olvidar que los niños observan, imitan y siguen principalmente a sus padres. Por lo tanto, como padres, los adultos tienen una gran responsabilidad en protegerse de Covid-19. Las precauciones tomadas para los adultos también se aplican a los niños y deben aplicarse. Siga estas reglas para proteger a los niños del coronavirus:
En primer lugar, todos los niños deben ser informados acerca de la enfermedad en un idioma que puedan entender, y luego las normas generales de higiene deben burlarse y enseñarse a los niños. Los niños deben ser informados sobre la enfermedad sin asustarlos.
Es importante para la protección que nos mantengamos a 3-4 pasos (aproximadamente 1 metro) de distancia de las personas que muestran síntomas de Covid-19, resfriados y fiebre.
Usted y su hijo deben evitar el contacto con personas que han viajado al extranjero en los últimos 14 días.
Dígale a su hijo que siga las reglas generales de higiene. Enséñele a lavarse las manos con frecuencia y correctamente (por lo menos 20 segundos). Se ha encontrado que el coronavirus vive en las manos durante unos 10 minutos y lavarse las manos con agua y jabón líquido durante al menos 20 segundos es suficiente para la protección.
También es suficiente usar desinfectantes de manos a base de alcohol o colonia cuando entramos en contacto con el medio ambiente en lugares públicos.
Mantenga a su hijo alejado de centros comerciales abarrotados, piscinas de bolas, salas de conciertos, cines y otras áreas cerradas y mal ventiladas con una alta probabilidad de contacto.
El nuevo coronavirus es un virus grande comparado con otros virus. Tiene una baja capacidad para permanecer suspendido en el aire y colapsa fácilmente al suelo. Por esta razón, las máscaras quirúrgicas clásicas son importantes para la protección. Sin embargo, máscaras
debe usarse durante un máximo de 1 día, y debe cambiarse inmediatamente cuando esté sucio y húmedo sin tocar la parte exterior.
Se ha encontrado que el coronavirus permanece activo en superficies metálicas durante aproximadamente 12 horas, y debemos lavarnos las manos o usar desinfectantes de manos a base de alcohol después del contacto con estas superficies.¿Cómo protegemos a los niños del coronavirus?
Al abrir y cerrar puertas, debemos usar pañuelos desechables o usar nuestros codos o hombros en lugar de nuestras manos.
Debemos ventilar nuestros ambientes 2-3 veces al día durante al menos 30 minutos para reducir la posibilidad de contacto con el virus.
Por último, dado que el coronavirus puede permanecer activo en la ropa y las telas durante unas 9 horas, se ha indicado que lavar la ropa a 60-90 grados y secarla al sol durante 2 horas después de estar en lugares públicos reduce el contacto con el virus.