Cómo proteger a su hijo de la infección El otoño es un momento en el que las enfermedades a menudo llaman a su puerta debido a la transición de las estaciones, y los niños son los más afectados.
Siga estos consejos durante los meses de otoño La caída significa ‘infección y enfermedad’, especialmente para las familias con niños. Dado que las bacterias pueden propagarse y propagarse mucho más rápido con el cambio de estación y la apertura de escuelas, muchas enfermedades como resfriados y gripe, otitis media, sinusitis, amigdalitis, faringitis, alergias, sarampión y paperas pueden llamar a la puerta. Precauciones para proteger a su hijo de infecciones…
¿Resfriado o gripe? Los resfriados y la gripe, que se encuentran entre las enfermedades infecciosas más comunes en los niños en el otoño, a menudo se confunden entre sí. Los principales síntomas del resfriado común son congestión nasal, secreción nasal a partir de transparente a verdoso, debilidad y tos. La gripe, por otro lado, comienza de repente, la fiebre supera los 38 grados, la debilidad, los dolores musculares y articulares se experimentan con mayor intensidad.
¡Los antibióticos no tienen cabida en las infecciones virales! Es inútil usar antibióticos para infecciones virales como resfriados y gripe a menos que se presenten complicaciones. Muchos líquidos y descanso son importantes en el tratamiento de infecciones virales. El uso innecesario de antibióticos en infecciones virales puede causar que otros agentes patógenos muestren resistencia. En las infecciones bacterianas, es fácil superar estas enfermedades con antibióticos tempranos.
¿Cómo se previene la sinusitis? Las infecciones del tracto respiratorio superior, como las infecciones del oído medio, la amigdalitis, la adenoiditis y la sinusitis, con frecuencia pueden golpear las puertas de los niños en el otoño. La inflamación de las amígdalas más de cinco veces al año, las infecciones recurrentes de adenoides y oídos y las infecciones sinusales más de cuatro veces al año
causan la necesidad de cirugía. La sinusitis generalmente es causada por infecciones. Sin embargo, las alergias en los niños y estar en ambientes polvorientos
también desencadenan la sinusitis. El tratamiento preventivo es muy importante en la sinusitis. Es necesario no exponerse al frío después de sudar, usar una gorra si es necesario, no dejar el cabello mojado y no salir al viento con el cabello húmedo.
¡Cuidado con los niños con constitución alérgica! Las condiciones alérgicas afectan negativamente a muchos niños en el otoño. Las alergias, que se caracterizan por secreción nasal, congestión nasal, ojos llorosos y estornudos, no se acompañan de síntomas de infección como fiebre y fatiga. Los niños alérgicos se tratan completamente con medicamentos antialérgicos. En los niños con constitución alérgica, los tratamientos antialérgicos preventivos deben iniciarse a principios de septiembre bajo la supervisión de un médico.
¡Escuche la queja ‘Tengo dolor de garganta’! Es importante prestar atención a las quejas de un niño que dice “me duele la garganta” o “mi voz está ronca” y no pensar que son “temporales”. Porque las enfermedades subyacentes como la faringitis o la laringitis pueden causar riesgos graves cuando no se tratan. La faringitis se conoce como inflamación de la pared posterior de la garganta y comienza con dolor de ardor en la garganta, enrojecimiento de las amígdalas, fiebre, dificultad para tragar y ronquera. Si el tratamiento de la faringitis se retrasa, se pueden observar enfermedades cardíacas y renales graves. Es importante ventilar la habitación con frecuencia y mantenerse alejado de los niños con infecciones de garganta para prevenir la faringitis. La laringitis es una infección viral caracterizada por inflamación y edema de las cuerdas vocales y los tejidos circundantes. Generalmente se manifiesta con ronquera, dificultad para tragar, dificultad para respirar y tos. La incidencia de laringitis aumenta en los meses de otoño e invierno. Los niños alérgicos son más propensos a la laringitis. Es una condición que requiere una intervención urgente en los niños. Es absolutamente necesario comenzar el tratamiento en el hospital.
Vacunarse si está en riesgo La vacunación contra la gripe se recomienda para los niños con enfermedades alérgicas o asma y aquellos con enfermedades del corazón. Desde el sarampión hasta la varicela, la vacunación es la forma más importante de proteger contra la erupción cutánea y las enfermedades infecciosas que aumentan en los meses de otoño e invierno.
¡Construye los hábitos correctos! Usted puede ayudar a su hijo a desarrollar algunos hábitos para protegerlo/a de enfermedades. Estos hábitos se pueden enumerar como sigue:
El contacto con el agua es importante: Dado que los gérmenes se transmiten principalmente a través de las manos, los niños no deben descuidar lavarse las manos con jabón durante el día y no deben poner las manos en la boca y la nariz.
¿Puede besar a sus amigos: Dado que las enfermedades se transmiten principalmente a través de las gotitas de la boca y el contacto, los niños no deben besar a sus amigos y no deben permitir que los besen.
Su hijo no debe estar en estrecho contacto con personas enfermas en la escuela y debe permanecer lo más lejos posible.
Haga buenos amigos con papel de seda: Al toser y estornudar, su hijo debe cubrir su/ su boca con su/ su manga o papel de seda, no con su/ su mano, y tirar el tejido en el bote de basura después de cada estornudo.
Precaución en el transporte público: Si es posible, los niños deben mantener lugares como manijas en vehículos de transporte público con papel de seda, lavarse las manos en la primera oportunidad o limpiarlos con gel antibacteriano de alta calidad. Vístase fino y en capas: Su hijo debe prestar atención a las sugerencias de usted, los padres y evitar usar ropa delgada en los días fríos. Él/ ella no debe descuidar el uso de una camiseta. En lugar de usar ropa muy gruesa, deben usar ropa delgada y en capas que se puedan quitar fácilmente.
Evitar ambientes interiores abarrotados: Dado que los gérmenes se transmiten principalmente en ambientes cerrados y abarrotados, el aula debe ventilarse abriendo las ventanas durante los descansos. Las actividades al aire libre deben ser preferidas en lugar de entornos concurridos como los centros comerciales.
Cómo proteger a su hijo de la infección Use su propia taza: Los niños no deben usar el tenedor, cuchara o taza de otra persona, incluso si es su hermano o mejor amigo.
No hay espacio para la comida chatarra: Deben comer una dieta saludable y equilibrada. No deben consumir comida chatarra todo el tiempo, deben comer verduras y frutas.
¡Fortalece tu inmunidad contra las infecciones! Una dieta sana y equilibrada es de suma importancia para resistir infecciones y enfermedades. Los padres tienen un papel muy importante en ayudar a los niños a adquirir este hábito. Los niños deben ser alimentados con comidas caseras y no deben darse por vencidos inmediatamente porque ‘no les gustan las verduras’. Las verduras se pueden preparar de diferentes maneras, y se puede hacer que a los niños les gusten al probarlas nuevamente en diferentes momentos. Algunos alimentos como albaricoques, manzanas, uvas, granadas, tomates, cerezas, naranjas, mezcla de jengibre y miel, semillas de comino negro y extracto de algarroba juegan un papel eficaz en el aumento de la inmunidad contra las infecciones. Sin embargo, es importante no exagerar solo porque es beneficioso, de lo contrario puede causar daño en lugar de beneficio. Es importante consumir cada fruta y verdura en su propia temporada. Es necesario fortalecer la inmunidad antes de infectarse, no después.