Cómo proteger a su hijo del sol?

Cómo proteger a su hijo del sol? Si no toma las precauciones necesarias para sus hijos durante los meses de verano, sus momentos de alegría pueden convertirse en una pesadilla con quemaduras solares y golpes de calor.

Cuidado con las quemaduras solares!

Su hijo, que ya ha declarado su libertad con el cierre de las escuelas, puede querer pasar las vacaciones de verano al máximo. Pueden estar ansiosos por nadar en los calurosos días de verano o jugar al aire libre con sus amigos hasta saciarse. Sin embargo, si no se toman las precauciones necesarias, las quemaduras solares y los golpes de calor pueden convertir sus momentos de alegría en una pesadilla. A corto plazo, quemaduras solares y insolación; a largo plazo, arrugas tempranas en la piel, formación de cataratas en los ojos, y lo más importante, una invitación al cáncer de piel… Especialmente cuando consideramos que la exposición a los rayos del sol en los primeros 20 años de vida aumenta considerablemente el riesgo de cáncer de piel, es muy importante proteger a sus hijos de los dañinos rayos del sol. Aquí están los trucos para proteger a los niños del sol…

Vestirse con ropa de colores claros

Una forma de proteger a su hijo de los rayos dañinos del sol es vestirlo con ropa de algodón bien tejida y apropiada para el verano. Debido a que la ropa hecha de tejidos sintéticos y que atrapan el sudor que contienen nylon causa sudoración y erupciones en la piel como la erupción del pañal. Recuerde que la ropa mojada proporciona menos protección solar que la ropa seca y la ropa de color claro proporciona menos protección solar que la ropa de color oscuro.


Get Free Consultation

Please enable JavaScript in your browser to complete this form.
Step 1 of 4
Select Your Gender

ACIBADEM Health Point: The Future of Healthcare

We believe that everyone deserves access to quality healthcare, which is why we have established multiple branches in strategic locations. Whether you're in need of routine check-ups, specialized treatments, or emergency care, ACIBADEM Health Point is here for you.

¡No saque a su hijo sin gafas de sol!

Los dañinos rayos del sol también pueden dañar los ojos de los más pequeños. Asegúrese de que su hijo use gafas de sol que lo protejan de los rayos UVA y UVB. Este hábito evitará cataratas en el futuro debido a los dañinos rayos UV.

Estancia en casa entre 11.00 y 15.00

No saque a su hijo al aire libre entre las 11:00 y las 15:00, cuando los rayos del sol son más intensos, o si debe salir, asegúrese de tomar medidas de protección solar. Incluso si está nublado durante estas horas en verano, no descuide las medidas de protección, porque las nubes no filtran los rayos UV, por lo que los “rayos invisibles del sol” ocultos detrás de las nubes también pueden causar daños en la piel.

Permanecer en la sombra

Siéntese bajo árboles, toldos o sombrillas en lugares como playas y parques al mediodía para protegerse de los dañinos rayos ultravioleta.


ACIBADEM Health Point: Your Health is Our Priority!

ACIBADEM Health Point, we are dedicated to providing exceptional healthcare services to our patients. With a team of highly skilled medical professionals and state-of-the-art facilities, we strive to deliver the highest standard of care to improve the health and well-being of our patients. What sets ACIBADEM Health Point apart is our patient-centered approach. We prioritize your comfort, safety, and satisfaction throughout your healthcare journey. Our compassionate staff ensures that you receive personalized care tailored to your unique needs, making your experience with us as seamless and comfortable as possible.

Con un ala ancha en su sombrero

Asegúrese de que su hijo use un sombrero de ala ancha para protegerse del sol. Las gorras de béisbol no protegen las orejas ni el cuello. Por esta razón, los sombreros de ala ancha y ojales son una mejor opción.

Utilice protector solar adecuado para su piel

Aplique protectores solares adecuados para la piel de su hijo. En general, se recomiendan filtros solares con “filtros minerales” que crean una barrera física en la piel en lugar de filtros químicos, que no contienen alcohol, parabenos y perfumes, y que tienen un bajo riesgo de alergia. Algunos protectores solares pueden causar sensibilidad cutánea, en este caso, pídale a su médico que le recomiende otro protector solar. Utilice aerosoles de protección solar con precaución, ya que existe un riesgo de entrar en los pulmones. No use protectores solares que hayan caducado.

Aplicar protector solar cada 2 horas

Aplique crema solar media hora antes de que su hijo salga al exterior. Aplique la crema uniformemente por todo el cuerpo de él/ ella, recordando las manos, orejas, pies, rodillas y cuello. Repita a intervalos de 2 horas siempre que esté fuera. Repite el protector solar después de nadar y hacer ejercicio intenso con la transpiración, o elige uno que sea resistente al agua, el sudor y la arena.

Factor de protección solar al menos 50 SPH

En bebés menores de 6 meses de edad, puede causar una reacción alérgica en la piel porque la piel es muy delgada. Por lo tanto, no se recomienda usar protector solar a menos que sea absolutamente necesario. Si su hijo es mayor de 6 meses, use un protector solar con un factor de protección de al menos 30 años o más, independientemente de si él/ ella es de piel clara u oscura

desollado. Puede preferir 30+ SPF en su mayoría en primavera. Utilice los más de 50 SPF en verano.

Beber mucha agua

Los niños también pueden sufrir de presión arterial baja. Lo que más necesitan en el calor del verano es, por supuesto, agua. Cuando los niños están deshidratados bajo el sol, puede ocurrir presión arterial baja y síncope (ataques de desmayo). Los bebés de hasta 6 meses de edad son alimentados exclusivamente con leche materna y fórmula, por lo que puede aumentar la frecuencia de estos. Para los niños de hasta 1,5 años de edad, la leche materna y la fórmula se pueden incluir en su ingesta diaria de líquidos. Los bebés de 7 a 12 meses deben beber al menos 3,5 tazas (800 ml) de líquido al día, los niños de 1 a 3 años deben beber 5,5 tazas y los niños de 4 a 8 años deben beber 7,5 tazas. No tienen que beber esta cantidad en poco tiempo. Puede aumentar la frecuencia cuando los rayos del sol son intensos y cuando pasan tiempo al aire libre.

Sé un modelo a seguir para el sol también

Trate de ser un buen modelo a seguir para su hijo tomando las mismas precauciones contra el sol que usted toma para sí mismo. Explique a su hijo en detalle por qué es necesario tomar estas precauciones al hablar de los beneficios, así como los daños de la luz solar, y tratar de convencerlo/ ella.


ACIBADEM Healthcare Group Hospitals and Clinics

With a network of hospitals and clinics across 5 countries, including 40 hospitalsACIBADEM Healthcare Group has a global presence that allows us to provide comprehensive healthcare services to patients from around the world. With over 25,000 dedicated employees, we have the expertise and resources to deliver unparalleled healthcare experiences. Our mission is to ensure that each patient receives the best possible care, supported by our commitment to healthcare excellence and international healthcare standards. Ready to take the first step towards a healthier future? Contact us now to schedule your Free Consultation Health session. Our friendly team is eager to assist you and provide the guidance you need to make informed decisions about your well-being. Click To Call Now !

*The information on our website is not intended to direct people to diagnosis and treatment. Do not carry out all your diagnosis and treatment procedures without consulting your doctor. The contents do not contain information about the therapeutic health services of ACIBADEM Health Group.