Cómo proteger a sus hijos de los accidentes domésticos ¿Sabe cómo proteger a su hijo de los accidentes en el hogar y cómo intervenir si algo le sucede?
¿Cómo dar primeros auxilios a los niños contra accidentes en el hogar? Cuando salimos a la calle, pensamos que enfrentamos muchos peligros. Especialmente como peatones en el tráfico, nunca olvidamos que nos puede pasar algo. Para los niños, los padres son aún más cuidadosos. Los padres siempre están en guardia contra la posibilidad de que los niños que juegan en el parque puedan caerse de los columpios. ¿Pero alguna vez has pensado que tales peligros también se aplican en casa? ¿Cómo protege a su hijo contra los accidentes domésticos? El descuido puede tener consecuencias irreversibles. Especialmente el ahogamiento, las quemaduras y el trauma debido a las caídas son algunas de las consecuencias de los accidentes que esperan a los niños en casa.
¿Qué hacer si te atragantas con algo? Eructar a los bebés en lugar de acostarlos inmediatamente después de amamantarlos evita que el vómito o el contenido del estómago entren a las vías respiratorias. En los niños, las obstrucciones de las vías respiratorias son causadas por cuerpos extraños ingeridos. Por ejemplo, en niños menores de 8 años, si no hay sonido, tos y moretones, esto es un signo de obstrucción completa de las vías respiratorias. En este caso, la primera intervención debe ser la siguiente: Sin esperar la intervención de los equipos de salud, coloque al bebé menor de 1 año en su brazo, ligeramente inclinado, sobre el estómago y golpee duro 5 veces. Si el cuerpo extraño solo se puede ver en la boca, debe extraerse con un dedo. Si no es visible, es peligroso poner un dedo en la boca del niño, ya que puede hacer que el objeto se empuje más adentro. Si todavía no hay cuerpo extraño, puede golpear la espalda 5 veces más con la misma técnica y luego comenzar a aplicar el soporte vital básico.
Poner a los bebés a dormir en sus propias camas Los bebés a menudo son llevados a los departamentos de emergencia en casos de caídas desde un lugar alto o desde una cama. La madre, el padre o el cuidador a menudo ponen al bebé a dormir en la cama. Se coloca una almohada al lado para mantenerla segura y evitar que se caiga.
Sin embargo, este no es el método correcto. En este punto, se debe usar una cama de bebé con protectores laterales y barandillas para evitar que el bebé se caiga. Si el bebé tiene que ser colocado en otro lugar que no sea la cama, debe estar en la alfombra, no en el sofá. Los padres también deben tener cuidado al cambiar el pañal del bebé. Los bebés no deben ser colocados en lo alto del suelo o los padres deben mantenerse de lado.
¡Atención mientras se cocina! Los padres deben prestar especial atención a la ubicación de los alimentos cocinados en la estufa. Al cocinar o hervir cualquier cosa, tenga cuidado de preferir los quemadores traseros de las estufas de cuatro quemadores en lugar de la parte delantera. Además, después de cocinar su comida, colóquela fuera del alcance del niño, no en la estufa para enfriarla.
Almacenar los detergentes en sus propias botellas Mantener productos químicos como el alcohol salado y la lejía en botellas y recipientes de productos comunes como agua, jugo y leche, y mantenerlos a su alcance es peligroso no solo para los niños sino también para los adultos. La ingestión accidental de estas sustancias químicas puede causar daños irreversibles en el esófago, que a veces requieren reparación quirúrgica. Los niños tienen un acceso más fácil a todo, especialmente después de empezar a caminar. También son curiosos, por lo que pueden hurgar en los suministros de limpieza y aprender a abrir las tapas. Por esta razón, estos líquidos deben mantenerse fuera del alcance de los niños en los armarios debajo del fregadero de la cocina. Además, el hábito de poner productos químicos en un contenedor de bebidas de uso frecuente definitivamente debe abandonarse.
Utilice una estera para evitar resbalones Los puntos que pueden causar accidentes en el baño son los pisos mojados dentro y fuera de la bañera y las piezas de cerámica y baldosas. El uso de esteras de plástico para evitar resbalones o paños y toallas para mantenerse seco para evitar accidentes en estas áreas es eficaz en la prevención de traumatismos en la cabeza debido a caídas de niños o adultos. También se aconseja a las familias que usan bañeras de lados altos en sus baños que usen escaleras móviles o escaleras de seguridad con asas que se pueden usar a ambos lados de la bañera.
Eliminar objetos pequeños El hecho de que los niños comiencen a usar su pulgar funcionalmente desde el sexto mes en adelante significa que comienzan a sostener esmaltes de uñas con el movimiento de la pinza y ganan la capacidad de agarrar. Con la adquisición de la capacidad de comprender, el niño quiere llevar todo a su/ su boca durante el período oral, es decir, al comer y
beber es más prominente. En este punto, se debe tener cuidado de mirar todo en la casa con los ojos de él/ ella y no dejar objetos pequeños alrededor. Se pueden crear parques infantiles seguros para los bebés creando parques infantiles rodeados de sillas y almohadas especiales colocadas en el interior de ellos.
No aplicar hielo directamente a la quemadura En caso de quemaduras, la sustancia causante de la quemadura debe eliminarse primero de la piel y la zona quemada debe mantenerse bajo agua fría durante 10 minutos. La única excepción es si la sustancia ardiente se pega a la piel, no se debe eliminar. Luego el área debe cubrirse con un paño limpio y los centros de salud deben ser consultados. No aplique hielo directamente en el área quemada, ya que el frío excesivo también puede causar quemaduras.
Mantenlo fijo si está roto Uno de los errores comunes de primeros auxilios es tratar de poner el hueso roto en su lugar o tratar de empujar las protuberancias del hueso fuera de la piel dentro. Esto causará más dolor y daño al tejido blando. Si la fractura está debajo de la piel, se define como una fractura cerrada. En este caso, puede realizar una intervención en frío envolviendo el hielo colocado en la bolsa en un paño limpio. Sin embargo, en las fracturas con heridas abiertas, la persona debe ser transportada al centro de salud cubriendo la herida con un paño limpio.
Cómo proteger a sus hijos de los accidentes domésticos ¿ Primeros auxilios para las hemorragias nasales En las hemorragias nasales, la cabeza debe inclinarse hacia adelante y el punto donde termina el hueso y comienza el cartílago debe presionarse con el pulgar y el dedo índice durante cinco minutos. La aplicación de frío en el lugar donde comienza el hueso ayuda a los vasos nasales para reducir y reducir la cantidad de sangrado. Si el sangrado continúa, se debe presionar la nariz y consultar a la institución de salud más cercana.