Cómo proteger a sus hijos del abuso sexual
Cómo proteger a sus hijos del abuso sexual Todos los días se añade uno nuevo a las noticias sobre el abuso infantil. Mientras los padres están pensando en cómo proteger a sus hijos, también están pensando “¿cómo puedo educar a mis hijos sobre este tema?”.
Maneras de proteger a sus hijos del abuso sexual
El abuso sexual se define como el uso de un niño que no ha completado el desarrollo psicosocial y es menor de edad por un adulto para el placer sexual y la satisfacción sexual. Abarca una amplia gama de comportamientos, desde tocar áreas genitales, exhibicionismo, voyeurismo, pornografía hasta violación.
El abuso sexual es perpetrado más a menudo por alguien conocido por la víctima, y en el 80-95 por ciento de los casos el abusador es una persona de aspecto normal conocida por el niño. Lo que se debe enseñar a los niños para protegerse del abuso…
Enséñale que su cuerpo es especial
Es necesario introducir a los niños en sus cuerpos y enseñarles acerca de las zonas íntimas para protegerse del abuso. Usted puede hablar sobre el hecho de que su/ su cuerpo es privado, que pertenece a él/ ella y que nadie debe tocar las partes privadas. Usted puede explicar que en algunos casos usted o un médico o enfermera puede tocarlo/ ella cuando él/ ella está enfermo.
Respeto de la intimidad
Puede asegurarse de que la privacidad de todos sea respetada en casa. Por ejemplo, si todos cierran la puerta cuando están en el baño o tocan antes de entrar en la habitación de otra persona, esto es un buen ejemplo para su hijo.
Enseñar a decir ‘no’
Es posible que parientes cercanos, vecinos y extraños quieran acariciar y tocar a su hijo. En este caso, su hijo puede decir que no si no quiere. Enséñales a decir no. Cuando él/ella diga no, no digas “Oh, qué pena, deja que el tío/tía te ame”.
La diferencia entre el tacto bueno y el malo
El buen tacto es el toque de los más cercanos a nosotros que nos hace sentir seguros. El mal tacto es el tacto que nos hace sentir mal, nos hace sentir tristes, confundidos, asustados. Di: “Si te sientes mal cuando alguien te toca, por favor dime.”
Haz que no tenga secretos
Dígale a su hijo que cualquier cosa que le suceda a él/ ella, él/ ella debe venir a usted y decirle al respecto, especialmente que las cosas malas no deben mantenerse en secreto.
No los dejes en la calle durante mucho tiempo, ¡ten cuidado al enviarlos de visita!
Precauciones importantes que se pueden tomar incluyen no enviar a su hijo a lugares que no están seguros, no dejarlo a él/ ella solo en la calle durante largas horas, no enviarlo/ ella a las casas de huéspedes, y asegurarse de que él/ ella no se queda en las casas de huéspedes que no se puede confiar.
¿Por qué los niños no cuentan?
Temen que no les creerán, Tienen miedo de meterse en problemas, Temen las amenazas del abusador, Pueden querer proteger al abusador, pueden amar al abusador, pero no les gusta lo que hacen,
Puede que no sepan cómo explicarlo, Es posible que no sepan que el comportamiento sexual es incorrecto.
¿Cómo deben los padres acercarse a sus hijos?
Primero escuche con calma a su hijo Trata de controlar tus emociones. El niño no debe tener que lidiar con sus emociones también.
No diga preguntas, acusaciones y palabras aterradoras para hacer que el niño cuente más.
Di ‘Te entiendo, estoy contigo’ y apoya esto con tu lenguaje corporal y tu mirada. Presente una queja inmediatamente. Repórtense a las comisarías y a las fiscalías. No dude en buscar apoyo y ayuda de expertos.
Si no sabe qué hacer, puede llamar a la línea directa ALO 183 del Ministerio de Familia y Políticas Sociales de Turquía.