¿Cómo puedes saber si la comida es fresca o rancia? ¿Puedes saber qué tan fresca es tu comida cuando la compras en el mercado o en el supermercado? Lea esta guía. Ahora reconocerá fácilmente si los alimentos son frescos o rancios.
¡Compre alimentos frescos de la estantería, frescos del mostrador! Guardamos frutas y verduras en la nevera, ¿pero cómo? ¿Y en las tiendas de comestibles? Cuando las condiciones de venta y almacenamiento no son adecuadas, las verduras y frutas o alimentos animales pierden su valor nutricional, a veces con consecuencias peligrosas. Patatas, cebollas, judías verdes, brócoli, coliflor, espinacas, acelgas y más… El valor nutricional de las verduras y frutas se puede perder muy rápidamente. La leche, el yogur, la mantequilla y el queso pueden ser atacados por microorganismos si no se venden en los envases y condiciones adecuados. Los huevos a temperatura ambiente conllevan el riesgo de “salmonella”. La lista sigue y sigue con la carne, el pescado, las setas y los alimentos enlatados. Hoy en día, con la creciente importancia de una nutrición consciente y saludable, muchas personas prestan más atención a las condiciones saludables de los productos que compran. En este punto, también se necesita información práctica para determinar si el alimento es fresco o rancio. Desde frutas y verduras hasta carne y productos lácteos, desde pescado hasta setas, debes saber si los alimentos que compras son frescos o rancios para evitar riesgos que a veces pueden ser muy peligrosos.
¿Cómo reconocer un huevo duro? Es muy importante mantener los huevos por debajo de 4 grados centígrados. De lo contrario, la posibilidad de microorganismos que crecen en el huevo aumenta. La presencia de salmonella en la cáscara se puede transferir al huevo. Asegúrese de que la apariencia esté sucia y que no haya grietas, incluso si son pequeñas.
Brucella en leche y productos lácteos La frescura es más fácil de reconocer en la leche y los productos lácteos. Porque la leche y los productos lácteos emiten un olor amargo cuando pierden su frescura. Debe velarse por
que la temperatura del lugar de venta de la leche y los productos lácteos sea inferior a 4 grados centígrados. De lo contrario, varios microorganismos como la brucella o
salmonela puede crecer.
A menos que sea menos 18 grados Celsius. No compre productos con escamas de hielo en ellos. Esto indica que el producto ha sido descongelado y re-congelado, lo que puede conducir al crecimiento de muchos microorganismos. Asegúrese de que los productos que compra en el pasillo de alimentos congelados se mantienen a -18 grados centígrados.
¿El helado está pre-derretido? Si el helado envasado listo para comer tiene copos de hielo en el exterior del paquete, esto es una indicación de que el helado ya se ha derretido y es susceptible al crecimiento bacteriano.
Pescado rancio por la cola El pescado es un alimento que tiende a estropearse muy rápidamente. Aprieta el dedo en el vientre. Si no vuelve a su forma original, está rancio. Su piel debe ser tensa y brillante, y sus ojos vibrantes. Evite ojos brumosos e invertidos. Cuando lo sostienes por la cabeza, la cola debe estar recta hacia arriba, no hacia abajo, como una sartén. Las branquias deben ser rosadas y las láminas deben estar cerradas. De lo contrario, el pescado rancio puede tener malas consecuencias.
Carne roja descolorida Si la carne se corta en trozos y se vende en ciertos recipientes, si es demasiado acuosa y sangrienta, demasiado blanda, triturada, descolorida, o tiene cambios de color distintos de su color natural, como verde o amarillo, esto indica que la carne no es fresca. No compre tales productos.
Pollo fresco Los productos de pollo pueden causar enfermedades infecciosas y mortales, ya que producen bacterias en muy poco tiempo. Por esta razón, al comprar el producto, debe tener un color normal, una apariencia fresca, ningún olor que pueda causar sospecha aparte de su olor único, y
cuando presionamos sobre el pecho, debe ser flexible y tomar su forma antigua, y no debe tener una apariencia acuosa y suelta.
Peligro de cáncer en alimentos enlatados
Los alimentos enlatados también pueden plantear riesgos significativos cuando se venden en condiciones insalubres. Deben evitarse los productos con tapas y fondos abultados y etiquetas desgastadas y anticuadas. Mientras que la protuberancia en la tapa puede indicar el microorganismo clostridium botulinum en ese producto, este tipo de alimentos puede conducir a la muerte. Además, el gas de hidrógeno producido por la reacción de los ácidos alimentarios con la lata también puede causar tales situaciones. Los productos almacenados en recipientes abultados y en condiciones inadecuadas pueden causar reacciones químicas que pueden causar cáncer. Tales productos nunca deben consumirse.
Mal olor de las cebollas secas Al comprar cebollas secas, tenga cuidado con las cebollas que son húmedas, brotadas, suaves y con mal olor. Incluso si el exterior se ve suave, un mal olor significa que la descomposición ha comenzado en el interior. Es importante que la piel no se vuelva verde. De lo contrario, será insípido y se echará a perder rápidamente en casa.
Piel de patata fresca Si la piel de la papa se vuelve verde, la sustancia llamada solanina puede causar intoxicación. A medida que el color verde se oscurece, el efecto de intoxicación aumenta e incluso puede causar la muerte en personas con resistencia corporal débil. Las papas germinadas pueden causar síntomas de intoxicación como dolor de cabeza, mareos, náuseas, vómitos y diarrea. ¿Cómo puedes saber si la comida es fresca o rancia?
No dejes que los verdes se vuelvan amarillos El valor nutricional de las verduras que están lejos de su aspecto fresco, pálido o incluso amarillento, se pierde significativamente y estos alimentos pierden su frescura y se echan a perder.
Coliflor marrón Las manchas marrones en la coliflor y el brócoli amarillento indican que no es fresco.
Las judías verdes deben ‘Snap’ Cuando compres judías verdes, rompe una y ten cuidado de escuchar el sonido ‘snap’. Si no se estira cuando se rompe o si se rompe con fuerza, no es fresco.
Cuidado con el azúcar en plátanos rancios
Si la cáscara del plátano ha cambiado mucho y se ha vuelto marrón, significa que el contenido de azúcar ha aumentado y el valor nutricional ha disminuido. Usted puede decir si el
El plátano es fresco por su color amarillo.