Cómo quitar el sarro? El sarro formado por la acumulación de placa debe limpiarse. En ausencia de descamación, enfermedades de las encías como la gingivitis y la periodontitis, que llamamos gingivitis y periodontitis, y la inflamación de las encías y el hueso de la mandíbula se producen.
¿Por qué se realiza la eliminación del sarro? ¿Cuidas bien tus dientes? Incluso si la respuesta a esta pregunta es “sí”, se observa acumulación de placa en los dientes. Se forma una capa pegajosa y transparente en las superficies de los dientes y a lo largo de la línea de las encías. Estas formaciones se llaman placa. Las bacterias que viven en estas placas pueden dañar el esmalte y las encías. La placa causa la formación de sarro, que llamamos tártaro, en bocas que no están bien cuidadas. El sarro se forma como resultado del endurecimiento de bacterias y minerales en la saliva. La placa y el sarro causan enfermedades como la gingivitis. Por lo tanto, la escala es importante. ¿Qué es la escala? Vamos a responder a esta pregunta primero.
¿Qué es la eliminación de sarro? La descamación es la eliminación de las capas, también conocidas como sarro, que se forman en la línea de unión de los dientes y las encías y en la superficie de los dientes por el dentista con herramientas especiales. Las estructuras que se forman por encima de la línea de las encías pueden causar inflamación en las encías, causar sensibilidad y dañar las encías. Esto puede llevar a enfermedades de las encías con el tiempo. El más suave de éstos es gingivitis (gingivitis). Se manifiesta con sangrado. El cálculo amarillo, marrón, duro y poroso puede contener fácilmente alimentos y flores debido a su estructura, lo que dificulta el cepillado y el uso del hilo dental correctamente. El sarro puede causar mal aliento debido al crecimiento bacteriano. La descamación hace que sea más fácil mantener la higiene oral y el cuidado adecuado y no debe retrasarse.
¿Cómo quitar el sarro? Cuando se piensa en “¿Cómo se hace la escala?”, se debe saber que esta no es una limpieza que se puede hacer en casa. La limpieza del sarro es realizada por dentistas especializados en clínicas dentales. Sobre todo, el sarro se limpia con herramientas de mano especiales y dispositivos ultrasónicos y se elimina de la superficie del diente. En algunos casos, también se
pueden utilizar dispositivos láser. Después de quitar la placa y el cálculo de la boca, la superficie del diente se pule con agentes especiales de pulido y cepillos. A medida que la estructura rugosa de la superficie del diente se reduce, la nueva formación de placa se vuelve difícil.
¿Cuánto tiempo dura la eliminación de sarro? La escala depende de la profundidad y cantidad de sarro. Los dentistas no solo limpian el sarro, sino que también realizan todos los cuidados orales. La limpieza del sarro tarda de 25 a 30 minutos en promedio y puede tardar hasta 1 hora en algunos casos. Por lo general, se termina en una sesión, pero en casos de enfermedades de las encías avanzadas, el número de sesiones puede aumentar.
¿Qué hacer después de escalar? Aquellos que han escalado deben prestar atención a algunas reglas después de escalar. La sensibilidad se puede sentir en los dientes y las encías después de la limpieza dental. Los alimentos y bebidas muy calientes y fríos no deben consumirse durante 1 día después de la limpieza dental. Los productos tales como té, café, cola y cigarrillos que causan decoloración en las encías deben evitarse durante al menos 2 horas después del procedimiento. La limpieza dental no debe interrumpirse, cepillarse los dientes con regularidad y el uso del hilo dental debe continuar.
¿Con qué frecuencia se debe realizar el escalado? El dentista decide con qué frecuencia debe realizarse la escala. La frecuencia de los chequeos dentales y la higiene y cuidado bucal también son decisivos en este caso. Los expertos recomiendan escalar cada 6 meses en casos de enfermedad de las encías o riesgo (tabaquismo, diabetes, etc.). Si su boca y saliva son propensas a la formación de placa y sarro, se pueden realizar exámenes y limpiezas más frecuentes. Las personas que son más propensas al sarro son:
Aquellos con boca seca, generalmente debido al envejecimiento y la medicación Aquellos que no limpian bien sus dientes Recibir radioterapia en la región de la cabeza y el cuello Fumadores Consumir una gran cantidad de alimentos y bebidas azucaradas o con almidón Aquellos que no pueden mantener una rutina de higiene oral
¿Es dañino el escalamiento? Hay 700 tipos de bacterias viviendo en nuestras bocas. Estas bacterias se reproducen en la placa. Cuando las placas llenas de bacterias se combinan con los alimentos, se produce ácido que daña los dientes. Con cepillado regular y el uso de hilo dental, estas placas se pueden
eliminar antes de que se formen sarro. Por lo tanto, no hay necesidad de escalar. Sin embargo, algunas bocas están predispuestas al sarro. Estos sarros deben limpiarse porque causan enfermedades de las encías. Cuando el sarro no se limpia, puede dañar los dientes, las encías y la mandíbula.
La gingivitis ocurre en la boca donde el sarro no se elimina durante mucho tiempo. La gingivitis, que se caracteriza por encías inflamadas, rojas y sangrantes, puede pasar de gingivitis a periodontitis si no se trata. En otras palabras, la infección llega a la mandíbula debajo de la encía. Esta condición inflamatoria progresiva puede incluso conducir a la destrucción del tejido óseo que rodea el diente, sacudidas de los dientes y la pérdida de dientes. Puede seguir las siguientes recomendaciones para prevenir la formación de sarro:
Cepille sus dientes 2-3 veces al día durante 3 minutos cada uno. Cuando te cepilles los dientes, mantén el cepillo en un ángulo de 45 grados con respecto a la línea de las encías. Cepille en círculos con pequeños movimientos la mitad del tamaño de los dientes. Cepillarse los dientes con fuerza puede causar sensibilidad dental, recesión de las encías y erosión del esmalte dental. Cepille todas las superficies de sus dientes, dentro y fuera. Cepille no solo la parte frontal visible, sino también las superficies traseras frente a la lengua y el paladar. No se olvide de cepillar las ranuras y pozos en las superficies de masticación. Al cepillar los dientes de la parte superior de la espalda, si el cepillo de dientes no puede llegar a la parte posterior, puede cerrar la boca ligeramente y cepillar las áreas de la espalda con movimientos circulares.
Usa hilo dental al menos una vez al día. Debido a que puede intervenir con hilo dental donde el cepillo de dientes no puede entrar. También puede limpiar mejor entre los dientes con hilo dental. También puede beneficiarse de enjuagues bucales y enjuagues bucales.
Nunca cepille sus dientes con productos con propiedades abrasivas como bicarbonato de sodio y sal. Habrá más placa y acumulación de sarro en la superficie del esmalte rayado y desgastado.
Tenga cuidado de no consumir alimentos y bebidas azucarados y con almidón. Trate de cepillarse los dientes y usar hilo dental inmediatamente después de consumir alimentos azucarados y pegajosos. Si no puedes cepillarte inmediatamente, bebe un vaso de agua y pasa la lengua sobre tus dientes.
Vaya para chequeos dentales regulares y tenga cuidado oral regular. Si usted tiene enfermedad de las encías, siga el tratamiento prescrito por su dentista.
Deje de fumar cigarrillos y productos de tabaco. Porque el riesgo de formación de sarro es mayor en quienes utilizan estos productos.
No olvide cepillarse la lengua para reducir la carga bacteriana en la boca.