¿Cómo se debe lavar la ropa de los bebés?
¿Cómo se debe lavar la ropa de los bebés? Para garantizar la salud y la longevidad de la ropa del bebé y los niños, que se seleccionan con gran esfuerzo y a menudo se compran por una gran suma de dinero, no los limpie en seco.
¿Por qué es perjudicial la limpieza en seco?
La ropa saludable más preferida en la infancia y la infancia son los hechos de 100 por ciento de lana o 100 por ciento de tela de algodón. Usted debe prestar especial atención a los métodos de limpieza para que esta ropa de sus bebés y niños no pierden su forma durante mucho tiempo y son ropa saludable. La característica más importante de las fibras de lana es que se vuelven fieltradas cuando están estresadas mecánicamente y son muy sensibles a los procesos básicos, especialmente en ambientes calientes. Hay muchos factores que hacen que las telas pierdan sus propiedades, pero el factor más importante es el lavado inadecuado. Por esta razón, es importante saber cómo y con qué debe lavarse la tela.
Lavar la ropa de lana con detergente especial
Las soluciones básicas no deben usarse durante el lavado y se debe evitar la fuerza excesiva. No debe usar detergente que contenga enzimas para la ropa de lana, y debe preferir detergentes líquidos producidos especialmente. Si la ropa de lana se van a lavar en la lavadora, deben lavarse a menos de 40 grados y en el programa de lavado delicado. Cuando se lavan telas de lana, se usa suavizante para prevenir la electrificación y prevenir la recolección de polvo. Sin embargo, el suavizante no debe usarse para la ropa de bebés y niños.
Exprimir Dry ligeramente
La ropa de lana debe colocarse en la red de lavandería con botones y cremalleras cerradas para evitar que se arrastre. El ciclo de giro no debe usarse y la ropa debe secarse retorciéndose suavemente. Si van a lavarse a mano, deben lavarse suavemente a baja temperatura, utilizando el detergente adecuado y sin enjuagar. Además, el jabón en polvo no debe usarse al lavar ropa de lana. Deben secarse lejos del sol, en un lugar con buen flujo de aire, ligeramente exprimido y colocado en una superficie plana.
¡Preste atención a estos al lavar ropa de algodón!
El algodón es una de las fibras naturales más utilizadas en la ropa de bebés y niños. Las telas de algodón tienen alta durabilidad, falta de elasticidad, arrugas rápidamente, sostienen bien el tinte pero se blanquean fácilmente. Estas propiedades deben tenerse en cuenta al lavar. En lugar de lavarlos todos a la vez, es más apropiado lavarlos por separado como blancos y de color. Los blancos se pueden lavar a 95 grados, pero 60 grados no deben excederse debido al peligro de desvanecimiento. La ropa de color se puede lavar a temperaturas más bajas y con menos detergente. La ropa hecha de algodón se puede secar y planchar con una plancha de vapor.
¿Qué es la limpieza en seco?
Se utilizan dos métodos diferentes para eliminar la suciedad de la ropa: agua y limpieza en seco. En la limpieza en seco, la ropa se lava con disolventes de petróleo en lugar de agua. Esta técnica se llama limpieza en seco para distinguirla de la limpieza con agua. De hecho, no es una tintorería. Las aplicaciones de limpieza en seco comenzaron en Francia en 1840 y gradualmente aumentaron.
Mientras que el tetracloruro de carbono y el tricloroetileno se utilizaron como disolventes en la limpieza en seco en los primeros días, el percloroetileno (PERC) se utiliza hoy en día. Se prefiere por sus características tales como extender la vida de la ropa, tener muy buenas propiedades quitamanchas, no ver los daños causados por la lavadora, sostener la plancha muy bien y no perder el tiempo. El PERC, que es el más utilizado en sistemas de limpieza en seco en todo el mundo, es una sustancia tóxica para la salud humana y el medio ambiente. No es posible eliminar completamente el PERC de la prenda durante la limpieza. En el reglamento publicado el 13.12.2014, se define como “sospechoso de causar cáncer”. También tiene efectos muy negativos sobre el cerebro y el sistema nervioso.
Altas cantidades de PERC genera fatiga
Las personas expuestas a niveles altos de PERC pueden experimentar mareos, dolor de cabeza, confusión, fatiga, enrojecimiento y lagrimeo de los ojos. La exposición prolongada puede dañar el hígado, los sistemas nervioso y respiratorio. Debido a sus efectos dañinos sobre la salud humana y el medio ambiente, no se debe preferir la limpieza en seco con PERC para la limpieza de la ropa de los niños.