¿Cómo se forma la milagrosa leche materna?
¿Cómo se forma la milagrosa leche materna? La leche materna, que es la condición más importante para fortalecer el sistema inmunológico, también previene muchas enfermedades, desde el asma hasta el cáncer, alergias a la anemia.
La lactancia materna es el factor más importante para aumentar la leche materna
,La milagrosa leche materna… Los beneficios de la leche materna, que es la más importante e incluso la única comida del bebé, son innumerables. ¿Cómo se produce la leche materna, una fuente de curación para los bebés? ¿Qué cambios en el cuerpo de la madre conducen a la producción de leche? Aquí están los cambios que se producen durante la formación de la leche…
Las hormonas trabajan juntas para producir leche
La producción de leche materna durante el embarazo es el resultado de la acción combinada de muchas hormonas. La presencia de estas hormonas en el momento adecuado y en las cantidades adecuadas juega un papel importante en la regulación de las glándulas y los conductos de leche en la mama para garantizar la producción de leche y la secreción. A mediados del embarazo, las glándulas del tejido mamario comienzan a producir la mayor parte de la lactosa y las proteínas que son los componentes básicos de la leche. Sin embargo, la producción real de leche ocurre inmediatamente después del nacimiento. Durante este período, la leche se convierte en un líquido biológicamente rico que contiene muchas proteínas y lactosa, así como glucosa (azúcar), inmunoglobulinas (sustancias que fortalecen el sistema de defensa del bebé) y muchas otras sustancias necesarias para el desarrollo y la salud del bebé.
Los primeros cambios comienzan en el embarazo temprano
Los primeros cambios en el tejido mamario para la producción de leche materna en realidad comienzan a principios del embarazo. Por otro lado, es solo a mediados del embarazo que la producción de leche comienza en el tejido mamario. No es hasta después del nacimiento que la leche materna se convierte en un líquido rico que es el principal nutriente del bebé.
Aumento de volumen de los senos en 1 kilo
Durante el embarazo, el volumen de los senos aumenta rápidamente, alcanzando un aumento de aproximadamente 1 kilogramo al final del embarazo. Este es el resultado de un aumento en el número de glándulas y conductos de leche en los senos.
El cerebro juega un papel importante en la producción de leche
La hormona prolactina, secretada de una estructura especial llamada glándula pituitaria en la parte inferior del cerebro, establece una relación con las células del tejido mamario a través de receptores especiales y juega un papel importante en la producción de leche. Además, la hormona oxitocina, también secretada desde la glándula pituitaria (pituitaria posterior), comienza a segregarse especialmente cuando el bebé comienza a amamantar a su madre. El flujo en los conductos de leche y el pezón también está regulado por esta hormona.
Las hormonas desencadenan el mecanismo productor de leche
Las hormonas más importantes involucradas en la producción de leche son el estrógeno, la progesterona, la insulina y la hormona del crecimiento. Algunas de estas hormonas juegan un papel central en el sistema que impide el suministro de leche durante el embarazo, y algunos cambios en los niveles de estas hormonas después del nacimiento desencadenan el mecanismo que inicia el suministro de leche. La lactancia materna es sin duda el factor más importante en el suministro de leche. Por esta razón, las madres deben amamantar a sus bebés regularmente en las primeras etapas, incluso si su leche no ha comenzado a llegar. Durante la lactancia, una serie de eventos causados por comandos que llegan al cerebro aumentan tanto la cantidad de leche producida como la cantidad de leche secretada durante la lactancia.