¿Cómo se le debe decir a un niño que él/ ella es adoptado?
¿Cómo se le debe decir a un niño que él/ ella es adoptado? En todo el mundo, se aconseja a las familias adoptivas que le digan al niño que ha sido adoptado y que lo hagan desde el primer período.
¿Cuál es la psicología de la adopción?
Las familias que deciden adoptar generalmente prefieren bebés recién nacidos. Es comprensible que hagan esta elección para sentirse como si el bebé hubiera nacido en esa familia; sin embargo, no hay edad para la adopción. Los niños de cualquier edad pueden ser adoptados. La pregunta más confusa para las familias después de la adopción es si se debe decir al niño o no. Es posible dar una explicación clara a esta confusión. Se aconseja a las familias de todo el mundo que le digan al niño que él/ ella ha sido adoptado y que lo hagan desde el primer período. La información debe compartirse de manera apropiada a la edad, en la medida en que la inteligencia emocional del niño pueda manejarla. Mientras se comparte la información, se debe explicar cómo se ha desarrollado el proceso y cómo se han convertido en una familia.
¿Qué debe tenerse en cuenta al explicar la situación a un niño adoptado?
Al explicar la situación a un niño adoptado, se debe tener en cuenta la edad, la inteligencia emocional y la estructura de personalidad del niño. Es importante empezar a hablar y explicar lo antes posible después de la adopción. La historia de la adopción debe aclararse y revisarse antes de decírselo al niño. Las preguntas que el niño pueda hacer deben ser consideradas y las respuestas apropiadas deben ser preparadas. Esta conversación debe tener lugar con ambos padres. La honestidad siempre facilitará la situación. De esta manera, la base de su relación con su hijo será muy sólida, porque si años después resulta que la historia que ha contado no es cierta, el grado de desconfianza será mucho mayor de lo que pueda imaginar.
¿Qué tipo de problemas puede tener un niño cuando él/ ella se entera de que él/ ella es adoptado?
Ponerse en los zapatos de alguien que nunca tuvo la oportunidad de conocer a sus padres biológicos, uno siente que un cierto grado de desconfianza en la vida puede ser normal. Por esta razón, lo que se dice desde el principio debe ser recordado años más tarde de la misma manera y su exactitud no debe dudarse. Si resulta más adelante en la vida que lo que uno sabe que es verdad no es la verdad, la decepción y la desconfianza serán muy graves.
¿Qué medidas deben adoptarse contra los problemas?
Sea honesto, hable sobre todo acerca de la adopción o adopción, y si su hijo no es abierto, retraído, o no abierto sobre sus/ sus sentimientos, darle/ ella el tiempo y el espacio para expresarse/ ella y sus/ sus sentimientos de una manera cómoda. Después de que la conversación haya tenido lugar, debe darle tiempo a su hijo. Puede tomar tiempo para él/ ella para aclarar lo que está en su/ su mente y llegar a ser capaz de hablar y definirlo. Usted debe ser paciente. Si él/ ella prefiere no hablar en absoluto, el tema debe ser planteado de vez en cuando directa o indirectamente. Al hacer esto, las emociones y el tono emocional del niño deben ser bien observados y deben evitarse.
Sobre la psicología de la adopción
Nunca conocer a los padres biológicos conduce a sentimientos de pérdida y dolor a una edad temprana. Sentimientos y pensamientos negativos como el abandono, ser un niño no deseado, no ser amado por los padres biológicos lamentablemente afectan toda la vida de la persona. Especialmente cuando el significado de ser adoptado se vuelve más claro, estos sentimientos pueden profundizarse. Una sensación tan severa de no ser deseado durante la formación de la personalidad puede conducir a una falta de valor grave.