¿Cómo se puede persuadir a los pacientes de Alzheimer?
¿Cómo se puede persuadir a los pacientes de Alzheimer? Los cambios de comportamiento en los pacientes de Alzheimer pueden ser difíciles para los familiares. ¿Qué se debe hacer para organizar y comunicarse con los pacientes? Detalles en nuestro artículo…
¡Preste la atención a éstos para los pacientes de Alzheimer!
El Alzheimer es una enfermedad que es tan difícil para los familiares como para la persona que la padece. El Alzheimer, que ahora se puede diagnosticar con 20 años de anticipación, generalmente se desarrolla en tres etapas. Estas tres etapas se pueden describir como comenzando con el olvido simple, seguido por un deterioro significativo en la capacidad de la memoria en la etapa 2, y llegando a ser dependiente en la etapa 3. De la etapa 2 en adelante, las responsabilidades de los parientes de Alzheimer comienzan a aumentar. Especialmente cuando el paciente está en necesidad de la atención, hay resistencia por parte del paciente del Alzheimer. Por esta razón, muchos familiares pueden sentirse indefensos sobre cómo comportarse. Aquí están algunas sugerencias en cómo los parientes de los pacientes de Alzheimer deben comunicar sobre algunos de los problemas que pueden encontrar…
¿Cómo comunicarse con los pacientes de Alzheimer?
La comunicación verbal con la persona con Alzheimer se deteriora a medida que la enfermedad progresa. A medida que el habla de la persona se deteriora, se vuelve más y más difícil para ellos entenderte. En este punto, una sonrisa, un apretón de mano, un toque en el hombro o un abrazo puede decirles que te importan y los amas. La mayoría de los pacientes quieren tomar tu mano, abrazarte y besarte. El lenguaje corporal también es fácil para ellos y tratarán de usarlo.
Comience la conversación presentándose a sí mismo Siempre comience la conversación presentándose, haciendo contacto visual y sonriendo. Deben evitarse las expresiones faciales ásperas y las palabras ásperas. Deben preferirse palabras sencillas, oraciones cortas y un tono de voz suave y tranquilo. Esperar que él/ ella para completar su/ su discurso sin interrumpir él/ ella o corregir los errores de habla. Se les debe dar tiempo suficiente para responder preguntas y nunca deben tener prisa. Debemos usar un lenguaje corporal positivo y prestar atención a nuestras expresiones faciales mientras escuchamos. Dígalo claramente No debemos dar demasiada información a la vez. No debemos usar palabras figurativas (p. ej., él/ella debe haber participado en este incidente, etc.). No debe haber ruido en el ambiente mientras habla (apague la radio, la televisión, etc. si está disponible). Sé agradable, tranquilo y comprensivo. Por ejemplo: “No te preocupes, todo está bien”…
Pregunte preguntas ‘sí-no’ Lea cuidadosamente lo que dicen los pacientes, repita lentamente y enfatice las palabras importantes. Si él/ella tiene dificultad para recordar una palabra o terminar una oración, pídale a/ella que la explique de otra manera o que adivine su significado y pregunte si es correcta. Si él/ ella necesita hacer una elección, pregunte de una manera que él/ ella puede responder “sí” o “no”. Si pedirles que hagan algo no funciona, trata de mostrarles qué hacer. Incluso si él/ ella no responde en absoluto, tratar de mantener la comunicación y mantener él/ ella interesada.
¿Cómo debe organizarse el hogar donde viven los pacientes de Alzheimer?
Las cosas más importantes en las que pensar son evitar que el paciente escape del hogar, creando espacios para que él/ ella use y eliminando herramientas que podrían dañarlo/ ella. Siempre existe la posibilidad de que el paciente de un Alzheimer pueda caerse y lesionarse a sí mismo/ a sí misma debido a la vejez, algunos cambios en el cerebro, la pérdida de la visión y la movilidad limitada. A veces las caídas pueden ocurrir debido a fracturas causadas por la vejez. Por estas razones, es importante que el entorno donde vive la persona sea seguro.
Cierre la puerta si es necesarioObjetos tales como quiosco de prensa, mesa de café, pantalla de la lámpara debe ser eliminado. Evitar que él/ ella entren en áreas que pueden ser peligrosas para él/ ella. Por ejemplo, la cocina, balcones, botiquines, puertas de la calle deben estar bajo su control y bloqueado si es necesario. Retire los electrodomésticos y el equipo del baño y la cocina. No deje a una persona con función cognitiva reducida sola en la cocina. Ponga los cuchillos y utensilios de cocina en un lugar seguro.
¡Cuidado con los lugares resbaladizos!
La luz de la noche debe estar encendida mientras duerme. No pueden ajustar la distancia de profundidad en la oscuridad, por lo que están en alto riesgo de caer. Retire o estabilice alfombras y alfombras deslizantes. El suelo no debe ser pulido demasiado. Si hay alguna resbaladiza en el baño y el suelo del inodoro, debe prevenirse. Prepare lugares para que el paciente se sostenga en el baño y el inodoro. Puede ser necesario tener pasamanos en los pasillos y escaleras. Objetos como perchas, estantes, equipos eléctricos que sobresalen de las escaleras y paredes pueden necesitar ser removidos. Los letreros en las puertas y las etiquetas que explican qué es qué y cómo se usa pueden facilitar su trabajo. Las fotografías familiares y los objetos favoritos con sus nombres escritos debajo también pueden ayudar con la conciencia del tiempo y el espacio.¿Cómo se puede persuadir a los pacientes de Alzheimer?
¿Cómo se puede persuadir a los pacientes de Alzheimer? Por ejemplo, ¿qué hacer si no toman medicamentos o no comen?
Las personas con enfermedad de Alzheimer a veces pueden volverse irritables, resistiendo ciertas acciones. A veces pueden obstinadamente querer salir, pueden no querer tomar medicamentos o comer, o pueden olvidar lo que acaban de comer y quieren comer de nuevo. A menudo no quieren ir al baño y se irritan. No sea terco Es importante no ser terco con el paciente del Alzheimer. Distraer a él/ ella y llevarlo/ ella lejos del problema por un tiempo. En estos casos, puedes obtener ayuda de alguien. Habla con voz tranquila y en oraciones cortas. A veces es útil decirle a él/ ella que su/ su médico recomendó el medicamento y que será muy bueno para él/ ella. La elección de medicamentos fáciles de administrar (gotas, jarabes, formas de parches, etc.) también lo hace más fácil. El paciente de Alzheimer puede evitar bañarse porque parece demasiado complicado. Simplifique la acción a ser tomada de una manera que él/ ella puede entender.