¿Cómo se realiza la cirugía? El diagnóstico temprano del hallux valgus se puede hacer con la ayuda de un examen médico y exámenes radiológicos.
¿Qué es un Hallux Valgus Splint? La protrusión del pulgar (hallux valgus) es un trastorno que ocurre después de que la articulación entre el primer dedo del pie y el primer hueso metacarpiano se deteriora debido al uso inadecuado del zapato. Como resultado de la compresión y la presión en el área relevante, se siente dolor y se observa deformidad.
¿Cuáles son las causas de la protuberancia del Hallux Valgus? El Hallux valgus es una afección hereditaria genéticamente y se puede observar en generaciones posteriores. Las personas con riesgo genético deben preferir zapatos anchos, no puntiagudos y suaves para evitar esta afección. La afección es más común en las mujeres que en los hombres. Esto se debe generalmente al hecho de que las mujeres usan zapatos más puntiagudos y estrechos. El uso de zapatos puntiagudos, estrechos y de tacón durante largas horas aumenta la tasa de malestar hallux valgus.
Hallux Valgus Síntomas La primera queja en hallux valgus es enrojecimiento, hinchazón y dolor debido al calzado golpeando en la zona de la articulación entre el primer dedo y el primer hueso metacarpiano, llamado la articulación MT. ¿Cómo se realiza la cirugía?
Cuando se descuida el tratamiento del hallux valgus, la condición progresa más y el pulgar se dobla más, pasando por debajo del segundo dedo y levantándolo. Esto resulta en otra deformidad llamada dedo del martillo. En este caso, es necesario incluir el segundo dedo en la intervención quirúrgica. ¿Cómo se realiza la cirugía?
Tratamiento Hallux Valgus
En el tratamiento no quirúrgico del hallux valgus, la deformación no se puede corregir por completo. La progresión de la enfermedad se puede prevenir y el dolor y la incomodidad se pueden reducir parcialmente. Se usan algunas tablillas que jalan el pulgar hacia adentro ¿Cómo se realiza la cirugía?
para el tratamiento. Estos se llaman férulas de hallux valgus. Estas férulas se usan por la noche o en reposo.
Cualquiera que sea el lado del pie se inclina hacia, una fuerza se aplica en la dirección opuesta con la tablilla y se tira de la puntera superpuesta. Por lo tanto, los ligamentos que se contraen y acortan se estiran y se alargan y se evita que el pie tire hacia afuera. Estas férulas mantienen el pie en la posición adecuada durante la noche y se pueden usar zapatos sin férulas durante el día. En el tratamiento del hallux valgus, es importante utilizar el calzado correcto, así como la férula. En lugar de zapatos con los dedos de los pies puntiagudos y los talones, los zapatos con los dedos redondos y anchos y cuero suave deben ser preferidos. También hay materiales que se utilizan solo durante el día en el tratamiento del hallux valgus. Estos se llaman rodillos interdigitales. En este método, se coloca un soporte de silicona entre los dedos primero y segundo. Este soporte evita parcialmente que el pie se doble hacia afuera con el tiempo empujando el pulgar un poco más hacia adentro. Cuando las personas con hallux valgus usan zapatos con tacones o picos, pueden aplicar hielo en esa zona durante 15-20 minutos por la noche y aliviar la inflamación que se produce contra la presión. ¿Cómo se realiza la cirugía?
Hallux Valgus Cirugía El momento de la cirugía de hallux valgus depende de la preferencia del paciente. Por ejemplo, si una persona joven en su/ ella 20s necesita usar tacones altos y zapatos puntiagudos debido a su/ su profesión, tratamiento quirúrgico se puede aplicar. Otra razón para la cirugía es que la persona está psicológicamente perturbado por la forma del pie y sufre de dolor que le/ ella. La severidad del hallux valgus se determina observando el ángulo articular de la persona. Normalmente, este ángulo debe ser de 11 grados. En ángulos por encima de 11 grados, se menciona el hallazgo de hallux valgus. Las personas mayores de 20 grados deben someterse a esta cirugía a una edad temprana. Cuando no se hace, el pulgar comienza a presionar el segundo dedo a una edad posterior.
Si la persona es más joven y el grado de deformidad es alto, pero no le molesta a él/ ella, la cirugía también se puede realizar cuando el pulgar comienza a superponer el segundo dedo. La decisión para la cirugía se basa en el hecho de que el ángulo del hallux valgus alcanza los 30 grados, que comienza a perturbar el segundo dedo, que el paciente está visualmente perturbado y que el paciente se siente incómodo debido al dolor en la vida diaria.
Después de la cirugía Hallux Valgus
Hay casi 30 tipos de cirugía utilizados en el tratamiento del hallux valgus. En las cirugías, la forma del pie se corrige haciendo incisiones óseas para proporcionar
ángulo correcto de 11 grados entre los dos huesos.
Después de la cirugía, el paciente usa un zapato que evita la carga en el hueso de vieira durante 3 semanas. La persona debe pasar estas tres semanas descansando en casa. Después de tres semanas, la persona puede comenzar a usar un zapato más ancho. Toma 1.5-2 meses para que el paciente vuelva por completo a su/ su vieja forma. El tiempo que tarda una persona en regresar a su vida diaria también depende de cuánto use su pie. Por ejemplo, si el paciente tiene un trabajo que requiere estar de pie y caminar constantemente, como el marketing, él/ ella no puede volver a la vida normal en menos de dos meses. Sin embargo, las personas con trabajos de escritorio pueden comenzar su vida laboral a partir de la tercera y cuarta semana.
La recurrencia de la enfermedad depende del tipo de cirugía La recurrencia del hallux vallus varía según el tipo de cirugía. En el método llamado cirugía de afeitado, que no se practica mucho hoy en día, la tasa de recurrencia de la molestia es alta porque solo se corta y se elimina la parte que sobresale del hueso. Sin embargo, este tipo de cirugía proporciona comodidad a los pacientes ya que no requiere el uso de zapatos especiales. La cirugía de afeitado no se utiliza para corregir ángulos graves. Después de la cirugía de osteotomía, las posibilidades de recurrencia de la condición son muy escasas. Cada operación tiene diferentes complicaciones y se informa al paciente sobre ellas. Hay un 5 por ciento de probabilidades de que el hueso del paciente osteotomizado no se fusione. Las razones para esto incluyen fumar, demasiado consumo de café, la estructura o sea del paciente, y el fracaso del médico para aplicar la técnica quirúrgica adecuada. Como en toda cirugía, hay una posibilidad de infección en esta intervención quirúrgica. En tales casos, pueden ser necesarios antibióticos.
En lugar de los tornillos de cabeza usados en la vieja cirugía del hallux valgus, los tornillos sin cabeza que están completamente incrustados en el hueso se utilizan hoy. Por lo tanto, no hay necesidad de quitar los tornillos con una segunda cirugía después de la cirugía.