¿Cómo se realiza la prueba de alergia? ¿Qué es la prueba de alergia? Uno de los pasos más importantes en el tratamiento de las alergias es determinar la causa de la alergia.
¿Qué es la prueba de alergia? Las pruebas de alergias se usan para encontrar la causa de las alergias y consisten en mediciones de la piel y la sangre. Las pruebas de alergia más comunes son:
prueba de pinchazo (piel), Prueba intradérmica (a través de la piel) Inmunoglobulina E (IgE) (de la sangre) Prueba de anticuerpos IeE (de sangre) Radioallaergosobent (RAST) test (de sangre)
Esto es lo que necesitas saber sobre las pruebas de alergia…
Pruebas de alergia cutánea Prueba de punción: esta prueba de alergia se usa cuando los síntomas de alergia no están presentes y el alérgeno no se conoce. Este examen generalmente se usa para diagnosticar fiebre del heno (rinitis alérgica), eccema, urticaria y alergias alimentarias. Durante la prueba de pinchazo, se vierte líquido alergénico sobre la piel y se utilizan agujas especiales para inyectar el alérgeno en la piel. En general, se aplican alérgenos que causan la mayoría de las alergias, como polen, polvo doméstico, pelo de animales y alimentos. Después de que se inyecta el alérgeno, el paciente espera 10-15 minutos y se evalúa de acuerdo con los síntomas en la piel. La alergia a los ácaros del polvo es más común con la prueba del pinchazo.
Prueba intradérmica: Esta prueba de alergia, al igual que la prueba de pinchazo, se realiza cuando el alérgeno no se conoce exactamente. Sin embargo, la aplicación de la prueba intradérmica es diferente. En esta prueba de alergia, los alérgenos se inyectan más profundamente en la piel con agujas especiales que en la prueba de pinchazo. Generalmente se usa para obtener resultados más precisos cuando no hay reacción al alérgeno que se cree que causa alergia en la prueba de punción. Los resultados de la prueba intradérmica se pueden evaluar después de esperar 15-20 minutos.
Análisis de alergia sanguínea
Los análisis de sangre para diagnosticar alergias generalmente se usan en niños, personas con sensibilización cutánea severa y personas para quienes las pruebas cutáneas no son factibles o difíciles. Las pruebas de alergia a la sangre no son tan sensibles como las pruebas cutáneas. El análisis de sangre que mide el nivel de anticuerpos de inmunoglobulina E (IgE) en la sangre, que el cuerpo crea en respuesta a los alérgenos, es el tipo de prueba de sangre más utilizado en el diagnóstico de alergias. Los niveles de inmunoglobulina E (IgE) suelen ser altos en personas con asma.
¿cómo Se Realiza La Prueba De Alergia? ¿qué Es La Prueba De Alergia? Una de las pruebas de alergia en la sangre es la prueba de anticuerpos IeE específicos. Este examen se realiza si una persona muestra signos de alergia a un alérgeno o sustancia específica. La prueba de radioalergia (RAST), un análisis de sangre, se realiza cuando se requiere un examen de alergia más detallado. En las pruebas de alergia para la alergia alimentaria, los alimentos que se cree que causan alergia se administran gradualmente a la persona para un diagnóstico definitivo y se realiza una prueba de desafío alimentario para medir los síntomas. La prueba de provocación alimentaria no debe realizarse en personas con antecedentes de reacciones graves. En el diagnóstico de asma alérgica, la prueba de la función pulmonar con un espirómetro se utiliza más comúnmente.