¿Cómo se realiza un chequeo cardíaco del recién nacido? Entre todos los controles de salud de los recién nacidos, hay otro control muy importante, que es el control del corazón. La oximetría de pulso se utiliza para detectar enfermedades cardíacas congénitas. Asegúrese de preguntarle a su médico sobre la prueba de oximetría de pulso para su bebé recién nacido.
Cardiopatía congénita detectada por pulsioximetría En Turquía, más de 10 mil niños nacen con enfermedades cardíacas cada año. En los Estados Unidos, este número alcanza los 40 mil. Uno de cada cuatro recién nacidos con cardiopatía congénita, que son enviados a casa sin ser advertidos porque se ven completamente normales después del nacimiento, se enfrenta al riesgo de morir en unas pocas horas o incluso unos pocos días. En los últimos años, la enfermedad se puede diagnosticar y tratar inmediatamente después del nacimiento o incluso mientras todavía está en el útero.
¿Qué es un oxímetro de pulso? Miles de bebés que nacen con enfermedades cardíacas cada año pueden continuar sus vidas como individuos sanos en caso de diagnóstico y tratamiento temprano. Para este propósito, la prueba de ‘oximetría de pulso’ se utiliza para detectar enfermedades cardíacas congénitas. El dispositivo, que funciona con la ayuda de un pequeño electrodo conectado al dedo o dedo del bebé recién nacido, mide el nivel de oxígeno de la sangre. En caso de enfermedad cardíaca, el nivel de oxígeno de la sangre es bajo debido a la mezcla de sangre sucia y limpia. Los padres con un recién nacido deben pedir a su médico que pruebe el oxímetro de pulso.
Examen adicional para recién nacidos que no pasan la prueba Cada bebé está en riesgo de nacer con una enfermedad cardíaca. Muchos de estos recién nacidos pueden parecer normales en el exterior y algunos pueden ser enviados a casa sin ser reconocidos como tener una enfermedad cardíaca. Estos bebés con cardiopatía congénita sufren una insuficiencia cardíaca grave con el cierre del conducto y pueden morir sin intervención
inmediata. La prueba de oximetría de pulso debe realizarse idealmente dentro de las primeras 24 horas después del nacimiento y antes de que el recién nacido sea dado de alta. En los bebés que no pasan la prueba, es esencial visualizar el corazón con ecocardiografía.
Cardiopatía congénita En la detección de cardiopatías congénitas en recién nacidos, es especialmente importante investigar 7 cardiopatías congénitas críticas. Estos pueden ser los siguientes:
Venas grandes congénitas invertidas Bloqueo de la arteria pulmonar Subdesarrollo de la válvula derecha y el ventrículo del corazón Subdesarrollo de las válvulas del corazón izquierdo, el ventrículo izquierdo y la aorta Mezcla de los vasos que llevan sangre limpia al corazón con sangre sucia Arteria aórtica y pulmonar que sobresalen juntas Una arteria estrecha al pulmón y un gran agujero en el corazón
¿cómo Se Realiza Un Chequeo Cardíaco Del Recién Nacido? Después de la semana 18-20 del embarazo, también se puede determinar si hay enfermedad cardíaca en el útero. Si este es el caso, se pueden tomar las medidas necesarias antes de que nazca el bebé.