Cómo superar el miedo a volar?
Cómo superar el miedo a volar? El miedo a volar es un problema importante que restringe la libertad de las personas para viajar y afecta sus relaciones sociales e incluso su vida profesional.
No trate de superar el miedo de volar con alcohol
Mientras que algunas personas con miedo a volar pueden subirse a un avión, otras no pueden. Incluso si pueden subir a un avión, estas personas evitan volar tanto como sea posible. Por lo tanto, la vida de las personas con miedo a volar puede ser difícil y restrictiva a veces. Para las personas con miedo a volar, incluso las situaciones que pueden revelar la posibilidad de subir a un avión comienzan a causar ansiedad. Por ejemplo, escuchar las noticias de una reunión de negocios en el extranjero puede hacer que una persona con miedo de volar esté muy ansiosa. En la medida de lo posible, las personas con miedo a volar planean sus reuniones y vacaciones en lugares a los que pueden llegar por carretera.
Las personas que tienen miedo de volar pero son capaces de abordar un avión están muy ansiosas y asustadas antes y durante el vuelo. El alto nivel de ansiedad también hace que estas personas experimenten varios síntomas físicos. Estos síntomas incluyen palpitaciones cardíacas, incapacidad para respirar, boca seca, sudoración, deglución, temblores y mareos. Además de estos síntomas físicos, también se puede experimentar miedo a la pérdida de vidas, inquietud y miedo a perder el control.
Causas del miedo a volar
Las causas del miedo a volar caen en dos grupos. El primer grupo está formado por personas que han tenido experiencias traumáticas con el vuelo en el pasado o han sido testigos de personas que lo han hecho. Por ejemplo, una persona que ha experimentado turbulencias severas en un vuelo anterior no puede superar el miedo que experimentó ese día. Él/ ella experimenta el mismo miedo cada vez que él/ ella tiene que abordar un avión y piensa que él/ ella estará expuesto a la misma situación en cada vuelo. La gente del segundo grupo tiene miedo de volar por razones inconscientes. Por ejemplo, una persona que nunca ha estado en un avión antes también puede tener miedo de volar. Esta persona puede haber proyectado su/ su miedo inconsciente de la pérdida de la vida en el avión.
¿Se puede curar el miedo a volar?
Cada fobia puede ser tratada. El miedo a volar se puede tratar fácilmente con un curso corto de psicoterapia. Las personas con miedo a volar tienen creencias poco realistas sobre volar. Por
ejemplo, las personas con miedo a volar estiman la probabilidad de que un avión se estrelle como 90-100 por ciento, mientras que la probabilidad de que un avión se estrelle es de 1-4 en un millón. En psicoterapia, pensamientos poco realistas y exagerados de las personas con miedo a los aviones se dirigen y estos pensamientos se tratan de reestructurar. Se enfatizan las razones por las cuales la persona tiene miedo de los aviones. Se crea un plan de tratamiento personalizado. En las siguientes sesiones, está dirigido a enfrentar gradualmente a la persona con la situación que él/ ella teme en la medida en que él/ ella está listo.
¿Qué se puede hacer contra el miedo a volar?
Aquellos que tienen miedo de volar pueden beneficiarse de aprender varios ejercicios de relajación. Por ejemplo, el ejercicio de relajación respiratoria es fácil de practicar y científicamente probado para ser eficaz. Para practicar el ejercicio de relajación respiratoria, debe inhalar profundamente lentamente por la nariz y salir lentamente por la boca. Si practicas esta técnica de respiración durante 10 minutos, verás que tu ansiedad disminuye.
Antes de abordar el avión, puedes cerrar los ojos e imaginar un lugar y una situación en la que te sientas muy cómodo y acompañar esta imagen con ejercicios de respiración. Puedes enfocarte en esta imagen antes, durante y después de despegar el avión y reducir tu ansiedad.
No escuches el motor del avión
Al volar, trate de dejar de escuchar el avión y centrarse en otras cosas. Si te enfocas en otras cosas, prestarás menos atención al avión y tendrás menos miedo. No interprete cada sonido que viene del plano como un presagio de desastre. Los aviones tienen motores potentes y al igual que los coches hacen ruidos al conducir por la carretera, los aviones hacen diferentes ruidos al volar, esto es normal y esperado.
No recurras al alcohol por miedo a volar
Algunas personas recurren al alcohol para hacer frente a su miedo a volar. Beber alcohol para viajar en avión es un poco arriesgado. Esto se debe a que los cambios en la presión y la cantidad de oxígeno en el avión aumentan los efectos negativos del alcohol en el cuerpo. Además, es difícil regular cuánto alcohol beber. Cuando el alcohol se usa como reductor de la ansiedad, también conlleva el riesgo de adicción. Hay que tener cuidado con esta situación. Porque aunque las fobias pueden ser tratadas, el alcoholismo es muy difícil de tratar. Muy pocos adictos al alcohol son capaces de recuperarse de la adicción.
También es importante que las personas que tienen miedo de volar no consuman cafeína el día del vuelo. Porque la cafeína hace que la gente sea más propensa a la ansiedad. Si estas sugerencias no funcionan, las personas con miedo a volar deben buscar la ayuda de un profesional. La psicoterapia es la solución más efectiva que se puede aplicar en poco tiempo en el tratamiento del miedo.
Si tiene un trastorno de pánico, puede obtener apoyo con medicamentos
El consejo dado a las personas con trastorno de pánico depende de la gravedad del trastorno. Algunas personas con trastorno de pánico pueden recuperarse con psicoterapia sola, mientras que otras pueden incluso no ser capaces de salir de sus hogares a pesar de tomar medicamentos. Las personas que están bajo medicación pueden visitar a su psiquiatra y obtener apoyo con un medicamento relajante que pueden usar antes del vuelo. Las personas con trastorno de pánico que no toman medicamentos pueden cerrar los ojos e imaginar un lugar y una situación donde se sientan muy cómodos antes de abordar el avión y acompañar esta imagen con ejercicios de respiración. Puedes enfocarte en esta imagen antes, durante y después de despegar el avión y reducir tu ansiedad. Si estas sugerencias no son suficientes contra el miedo a volar, debe consultar a un psicólogo clínico y recibir psicoterapia. Si una persona con trastorno de pánico está recibiendo o ha recibido psicoterapia en el pasado, no tendrá ningún problema durante el vuelo. Porque ya han aprendido a lidiar con ataques de pánico.
Además de estos, la técnica más común utilizada por aquellos con trastorno de pánico es el ejercicio de relajación respiratoria. Pueden beneficiarse de ejercicios de relajación respiratoria antes y durante el vuelo. Si este ejercicio se realiza correctamente, puede tener un vuelo cómodo.