¿Cómo tratar a los niños cuyos familiares han muerto?
¿Cómo tratar a los niños cuyos familiares han muerto? Casi todos somos testigos de la pérdida de un ser querido en algún momento de nuestras vidas. Aquí están las cosas que debemos prestar atención para superar este período sin dañar nuestra salud mental…
Las 5 etapas del duelo
El primer período en el que las personas enfrentan esta situación después de experimentar una pérdida se llama el proceso de duelo. Este proceso tiene 5 etapas. Estas etapas se resumen como negación, ira, negociación, depresión y aceptación. Casi todas las personas pasan por estos procesos. La expresión oportuna y saludable de las emociones es importante para la psicología humana. Dado que el proceso de duelo es un proceso que incluye muchas emociones diferentes juntas, un proceso de duelo retrasado emerge cuando no se experimenta a tiempo. Cada emoción que se pospone y no se experimenta a tiempo crece y a medida que crece, puede enfermar a la gente.
¿Cómo tratar a los niños cuyos familiares han muerto? :Cada duelo necesita tiempo
Durante el período de duelo, se espera que las reacciones físicas y mentales de la persona disminuyan con el tiempo. Si no disminuyen, si continúan violentamente a pesar del paso del tiempo, si hay un deterioro en la funcionalidad de la persona, si él/ ella vive como si él/ ella ha perdido su/ su vida y si hay un deterioro en su/ su percepción de la realidad, en otras palabras, si él/ ella no está experimentando sus/ sus emociones de una manera saludable, la persona debe buscar apoyo profesional.
Individuos con trastornos de personalidad, antecedentes y tendencia a la depresión, pensamientos suicidas y/o intentos, personalidad obsesiva, Vivir en un ambiente familiar o sociocultural donde las emociones se inhiben y no se permite expresar puede tener más dificultad en el proceso de duelo. Por lo tanto, estas personas pueden necesitar más apoyo profesional.
Permitir que la persona afligida exprese sus sentimientos
Especialmente en nuestra sociedad, las emociones negativas a menudo se pasan por alto. Cuando experimentamos tristeza intensa, el llanto y las reacciones tristes se tratan de evitar por los familiares. O sugerencias como “mira lo que le pasa a la gente, no estés triste por ello”se hacen. Esto hace que la persona sienta que la emoción que está experimentando es rechazada y no entendida, y hace que evite expresar sus sentimientos aún más. Por esta razón, es importante en el proceso de duelo mostrar una actitud de aceptación y apoyo que permita a la persona expresar sus sentimientos.
Para superar el proceso de duelo de una manera saludable…
Acepta la realidad de la pérdida, Exprese sus sentimientos, Estar en ambientes y con personas donde se sienta relajado, tranquilo, cómodo, entendido y apoyado,
Hable libremente sobre su pérdida y exprese sus reacciones emocionales libremente.
¿Cómo tratar a los niños cuyos familiares han muerto? :El proceso de duelo para los niños
Los niños afligidos pueden experimentar sentimientos de culpa por su pérdida. Por lo tanto, es importante que se les anime a expresar lo que están pensando. Los juegos y las imágenes son las áreas donde los niños expresan sus sentimientos y pensamientos más fácilmente. Por otro lado, los padres tienden a ocultar sus propias reacciones emocionales a sus hijos cuando pierden miembros de la familia, como los abuelos. Esta es una actitud equivocada. Cuando los padres están tristes, expresar esto a sus hijos en un lenguaje saludable les ayuda a pasar por el proceso de duelo de una manera más saludable.
Sugerencias para que los adolescentes experimenten el proceso de duelo de una manera saludable
Dado que la adolescencia es un período en el que las personas experimentan una importante reestructuración de su identidad y autopercepción, pueden desarrollarse diferentes reacciones emocionales. Durante este período, los adolescentes tienden a sentirse solos, rebeldes y reactivos. Experimentar cualquier pérdida y el proceso de duelo es un proceso muy difícil para ellos. Estos adolescentes no deben ser forzados a hablar. Dar el mensaje de que siempre están abiertos a la comunicación si quieren expresar sus sentimientos y explicar la importancia de expresar lo que sienten cómodamente en este proceso puede consolarlos.¿Cómo tratar a los niños cuyos familiares han muerto?
El proceso de duelo para los ancianos
La vejez es en sí misma un período en el que el dolor está en la agenda. Las personas pueden experimentar una ansiedad intensa sobre el final de sus propias vidas y pueden mostrar reacciones de duelo. En Ancianos afligidos, pensamientos sobre el final de sus propias vidas se desencadenan y experimentan este dolor de una manera diferente y con diferente intensidad. Es necesario comunicarse mucho con los ancianos que pasan por este período. Es importante apoyarlos en la expresión de sus sentimientos y tratarlos según sus necesidades.