¿Cómo tratar la caída del cabello?
¿Cómo tratar la caída del cabello? Las causas subyacentes de la caída del cabello son variadas. Aquí están las curiosidades sobre la pérdida del cabello…
¿Es normal la caída del cabello después del parto?
Algunos hombres y mujeres piensan más en el estilo que en la salud de la piel. Corto, largo, rizado o recto… Para ellos, el cabello no es solo acerca de la salud. Es por eso que la caída del cabello puede ser una pesadilla. Puede ser incómodo para la imagen.
¡Cuidado si el derramamiento es más de 100 hebras!
Es normal que una cierta cantidad de cabello se caiga todos los días. Estos son pelos que han completado su vida útil y necesitan caerse. Los nuevos crecen en lugar de los perdidos y se mantiene la densidad media del cabello. La pérdida de cabello hasta 50-100 cabellos por día se considera normal. Pérdida de cabello más de 100 hebras deben tomarse en serio y un especialista de la piel debe ser consultado. La pérdida de cabello en las mujeres puede estar relacionada con factores genéticos, cambios hormonales, estrés, medicamentos, transición estacional, fatiga física y nutrición irregular. Además, los métodos incorrectos de cuidado del cabello y el uso de cosméticos inapropiados se encuentran entre las causas más importantes de los cabellos rotos, caídas y dañados hoy en día.
Calvicie es visible
Una de las causas más comunes de pérdida de cabello es genética. Algunas hormonas masculinas se encuentran en el cuerpo masculino y femenino. Sin embargo, en enfermedades como el síndrome de ovario poliquístico; el desequilibrio de estas hormonas encontradas en ambos sexos puede llevar a la pérdida de cabello llamada ‘pérdida de cabello de patrón masculino’. En esta condición, el cabello se vuelve gradualmente más delgado con el tiempo y con este adelgazamiento, el adelgazamiento comienza en la frente y el área de la corona. Cuando la condición progresa, la calvicie puede ocurrir en mujeres como en hombres.
Pérdida de cabello después del parto
La pérdida de cabello después del embarazo es nuevamente causada por razones hormonales. La hormona estrógeno, que aumenta con el embarazo, pone el cabello en la fase de crecimiento. Por esta razón, el cabello de la mayoría de las mujeres se vuelve más grueso durante el embarazo. Sin embargo, con la disminución en el nivel hormonal después del nacimiento, las hebras de cabello entran en la fase de derramamiento natural, y por lo tanto, generalmente hay una pérdida intensa del cabello entre 2-6 meses después del nacimiento.
Del mismo modo, los cambios hormonales durante la menopausia también desencadenan la caída del cabello. La irregularidad de otras hormonas en el cuerpo también es una de las causas de la pérdida de cabello en las mujeres. Por ejemplo, si la glándula bocio en la parte frontal del cuello produce más o menos hormona tiroidea de lo necesario; esta interrupción puede mostrar su efecto en el cabello y causar pérdida de cabello.
Demasiado ‘cuidado’ hace daño
Secado frecuente, herramientas diarias de alisado del cabello, permanentes, reflejos y tintes debilitan las hebras del cabello; fracturas y roturas ocurren en las puntas del cabello. Con el tiempo, el cabello se vuelve seco, opaco y dañado. Si estos procesos continúan, los folículos pilosos comienzan a dañarse y la pérdida de cabello se vuelve inevitable.
Si usted está recibiendo muy poca proteína
Cualquier trauma físico, accidente, cirugía, enfermedad febril, incluso la gripe prolongada puede causar pérdida temporal del cabello. La caída del cabello generalmente se hace evidente de 3 a 6 meses después del trauma. Los antidepresivos, algunos medicamentos para la presión arterial, anticoagulantes y medicamentos para reducir el colesterol, algunos medicamentos que contienen hormonas y medicamentos de quimioterapia también pueden causar pérdida del cabello. Por último, nutrición pobre en proteínas; deficiencias nutricionales o trastornos de mala absorción que causan deficiencia de hierro, B12, ácido fólico, biotina, zinc y deficiencia de vitamina D; pérdida de peso excesiva y rápida se encuentran entre las causas más importantes de la pérdida de cabello.¿Cómo tratar la caída del cabello?
¿Cómo tratar la caída del cabello?
Con el fin de prevenir la pérdida del cabello, primero es necesario identificar la causa de la pérdida del cabello. La caída del cabello puede retrasarse tanto como sea posible con una nutrición regular y evitando el estrés, seguido de un examen dermatólogo y con la ayuda de medicamentos y productos dermocosméticos que su médico considere apropiados. Además, los métodos de tratamiento tales como mesoterapia y PRP se pueden utilizar para detener la caída del cabello y proporcionar un nuevo crecimiento del cabello.