Cómo usar el protector solar correctamente
Cómo usar el protector solar correctamente Una de las causas más importantes del cáncer de piel es pasar largos períodos de tiempo al sol. Puede reducir el riesgo tomando el sol en los momentos adecuados y utilizando el protector solar correctamente.
Pararse en la sombra no protegerá su piel del sol
Mar, arena y sol… El trío inseparable de los meses de verano… Los días de vacaciones que usted anhela durante todo un año pueden causarle graves daños si no es cauteloso. Las manchas en la piel comienzan a aumentar en el verano si no está suficientemente protegido del sol. El verdadero peligro es el melanoma maligno, un tipo mortal de cáncer de piel… La incidencia del melanoma maligno y de los cánceres de piel no melanoma ha aumentado rápidamente en el mundo y en nuestro país durante los últimos 30 años. La razón más importante para esto es no estar adecuadamente protegido de los dañinos rayos del sol. El cáncer de piel ha comenzado a verse entre los jóvenes en los últimos años. La razón es que los jóvenes toman el sol en las tumbonas entre las 10.00 y las 16.00 horas cuando los rayos del sol son los más pronunciados del mundo, practican deportes en el agua o en la playa durante las horas más arriesgadas y usan el solárium.
¡Atención entre las 10:00-16:00!
Los rayos UV dañinos están en su punto más alto entre las 10:00-16:00. Por lo tanto, no salga durante estas horas, y si debe salir, asegúrese de usar sombreros y gafas de protección solar y ropa de color claro. Especialmente en primavera y verano, los rayos UV son más intensos, e incluso en un día nublado puede estar expuesto a rayos solares dañinos. Por lo tanto, tenga cuidado de protegerse de la misma manera en los días nublados.
Proteger de los rayos UVA y UVB
Estudios recientes han demostrado que los rayos UVB dañan las células cerca de la superficie de la piel, mientras que los rayos UVA alcanzan las capas inferiores de la piel y desempeñan un papel en el desarrollo del cáncer de piel. Por lo tanto, al elegir su crema de protección solar, prefiera productos que filtren los rayos UVA y UVB.
El factor de protección debe ser al menos del 30
Asegúrese de que el factor de protección solar (FPS) del producto protector sea al menos del 30 por ciento o más. Si usted tiene piel clara, ojos de colores, piel rubia o roja o pecosa, debe usar protector solar con un factor de protección más alto.
Aplicar protector solar 30 minutos antes
Uno de los errores más comunes que cometemos cuando tratamos de protegernos del sol es aplicar protector solar justo antes de salir. Las cremas de protección solar que protegen nuestra piel de los rayos UV dañinos deben aplicarse al menos 30 minutos antes de la exposición a la luz solar. La razón de esto es que la crema necesita tanto tiempo en promedio hasta que se absorbe de la piel y comienzan sus propiedades protectoras.
¿Cuánto protector solar debe usar?
Otro punto importante a prestar atención para que la crema de protección solar sea efectiva es aplicar suficiente crema a su piel. Tenga cuidado de aplicar al menos un puñado de protector solar en las áreas expuestas.
El efecto desaparece después de dos horas
El efecto de los productos de protección solar dura un promedio de 2 horas. Por lo tanto, no se olvide de aplicar la crema a su cuerpo cada 2 horas durante su estancia al aire libre. El hecho de que el protector solar sea resistente al agua no significa que sea impermeable. Cuando salga de la piscina o del mar y se seque o sude excesivamente, vuelva a aplicar su crema de protección solar.
La sombra por sí sola no es suficiente
Tenga cuidado de no estar expuesto a la luz solar directa durante horas junto a la piscina y el mar. Pararse en la sombra para protegerse de los dañinos rayos del sol no es la solución correcta. Incluso si se sienta bajo la sombra en la playa, los dañinos rayos del sol pueden dañar la piel al reflejar la arena y el agua en el mar o la piscina. Incluso en climas nublados, los dañinos rayos ultravioleta pueden dañar la piel. Por lo tanto, no se olvide de usar su producto de protección solar en las áreas expuestas como se recomienda en estas situaciones.
Seguir estando protegido en casa
Los rayos ultravioleta también pueden penetrar a través de cortinas, ventanas y ventanas de automóviles. Ya sea que esté conduciendo o en casa, el vidrio puede atrapar algunos de los rayos del sol. Vaso
transmite los rayos UVA y filtra los rayos UVB. En otras palabras, el riesgo continúa en casa y mientras se conduce, aunque en menor medida. Por lo tanto, tenga cuidado de protegerse en casa y en el coche.