Con un implante coclear se puede oír de nuevo
Con un implante coclear se puede oír de nuevo Los avances en la tecnología médica pueden romper este gran silencio y reintroducir a las personas a las voces.
El método que termina con el silencio: Implante coclear
Se estima que en Turquía hay casi 3 millones de personas con discapacidad auditiva. Tienen que vivir con ‘gran silencio’ por razones congénitas y adquiridas. Sin embargo, los avances en la tecnología médica pueden romper este silencio y reintroducir a las personas a los sonidos. Uno de estos desarrollos es el implante coclear. Un implante coclear se usa cuando la cóclea, el caracol en el oído interno, está dañado, pero el nervio auditivo todavía está intacto. El caracol en el oído interno es desviado y el nervio es estimulado por electrodos colocados dentro del caracol. El implante coclear tiene dos partes principales. Una es la parte interna, el implante, que se coloca con la operación, y la otra es la parte externa, que es una especie de computadora que recibe los sonidos y los transmite a la parte colocada dentro y convierte los sonidos en señales eléctricas. Con el funcionamiento armonioso de estas dos partes, los sonidos recibidos desde el exterior se transmiten al cerebro y así se proporciona la audición.
¡Cuidado con la infancia!
Para un implante coclear, se debe preservar el espacio en la cóclea, el caracol en el que se colocará el electrodo. Algunas enfermedades infantiles pueden provocar pérdida de audición; Las familias deben ser conscientes de este problema. A veces, cuando la pérdida de audición ocurre después de la meningitis, los niños también pueden perder la capacidad de escuchar en ambos oídos debido a la meningitis. Si el implante coclear no se coloca temprano en estos niños, el interior del caracol se osifica y no hay un canal para colocar el implante.
¿Qué pacientes no reciben un implante coclear?
Una vez más, los bebés que pierden la audición en el período prelingual, el ‘período de aprendizaje previo y del lenguaje’, no pueden ser tratados si no reciben estímulos auditivos en
los primeros 5 años de sus vidas. El habla no puede desarrollarse en un niño cuya audición no se desarrolla. Un niño cuyo habla no se ha desarrollado en absoluto no puede tener éxito después de cinco años. También hay pérdida auditiva post lingual. En otras palabras, el niño comienza la vida
al escuchar, aprende a hablar, pero en alguna etapa de la vida después del habla y el aprendizaje del lenguaje, él/ ella puede perder su/ su audición debido a razones tales como meningitis, fiebre, uso indebido de antibióticos o traumatismo craneal. Cuando la pérdida auditiva ocurre en ambos lados, no es posible implantar a estos pacientes.
También pueden hablar por teléfono
Los pacientes con daño al nervio auditivo donde sale del cerebro debido a tumores fuera de la infancia no son adecuados para la implantación porque el nervio no se puede estimular incluso si se colocan electrodos en la cóclea. Estos pacientes reciben un trato diferente.
Gracias a los avances en la tecnología de implantes cocleares, la gente puede escuchar a la otra parte sin dificultad en la comunicación telefónica. ¿Cuánto tiempo después de la operación es posible hablar por teléfono? En el primer mes después de la operación, se realizan las primeras pruebas de fabricación de sonido del dispositivo y se adjunta la parte exterior. El proceso después de un mes depende del grado de pérdida auditiva del paciente. La mayoría de los pacientes que antes eran capaces de hablar y oír pueden hablar por teléfono de nuevo dentro de los seis meses. Sin embargo, si nunca han tenido estas habilidades antes, se requiere paciencia y el entrenamiento puede tomar mucho tiempo.
La cooperación familiar es importante
Un equipo experimentado es extremadamente importante en el tratamiento. El diagnóstico correcto del audiólogo, el éxito del cirujano y la experiencia del audiólogo que proporcionará entrenamiento del habla y terapia postoperatoria de aproximadamente 1,5 horas son muy importantes. Además, la formación audiovisual debe ser continua. Por esta razón, la cooperación y el cumplimiento de la familia es lo primero. De lo contrario, el resultado deseado no puede obtenerse de muchos pacientes que han sido implantados y dados de alta.