Conceptos erróneos comunes sobre la hipertensión
Conceptos erróneos comunes sobre la hipertensión La hipertensión, llamada ‘asesino silencioso’, es el problema de 1 de cada 3 personas en Turquía.
La hipertensión puede no ser siempre sintomática
Es posible que no dé ningún síntoma. Puede causar muchos problemas desde el corazón hasta los riñones, desde el cerebro hasta los ojos, e incluso la muerte. La hipertensión, llamada ‘asesino silencioso’, es el problema de 1 de cada 3 personas en Turquía. Y 6 de cada 10 personas ni siquiera son conscientes de que tienen hipertensión. Es posible que la hipertensión no siempre dé síntomas.
Síntomas de la hipertensión
Las personas con antecedentes familiares de presión arterial alta o diabetes, sobrepeso, mayores de 40 años y los fumadores deben medirse la presión arterial regularmente. Los síntomas de la hipertensión se pueden enumerar como sigue:
Dolor de cabeza Dolor de pecho Hemorragias nasales Tinnitus Dificultad para respirar Palpitaciones Hinchazón de los pies
Las personas con estos síntomas que consultan a un especialista, incluso si se les diagnostica hipertensión, descartan la enfermedad con rumores.
¿El jugo de limón es medicina?
No existen estudios que hayan demostrado la efectividad del jugo de limón o pomelo en el tratamiento de la hipertensión. No hay daño en el uso de estos jugos, pero no deben ser vistos como un medicamento. Muchos estudios han demostrado que beber limón o jugo de toronja cuando la presión arterial aumenta aumenta la eficacia de algunos medicamentos.
¿El ajo baja la presión arterial?
Se cree que los flavonoides que se encuentran en muchas frutas y verduras (ajo, granada, arándanos, cebollas, lechuga, lentejas, col, arándanos, fresas, espinacas, brócoli, aceite de pescado, etc.) protegen a las personas sanas de enfermedades cardiovasculares. Sin embargo, dado que no hay suficientes datos científicos sobre esto, es incorrecto y peligroso asociar estos nutrientes o vitaminas con el tratamiento de la hipertensión y pensar que “es una planta, es inofensiva de todos modos”. No hay daño en consumirlos en cantidades razonables en la mesa. Entre estos alimentos, solo las prostaglandinas en el ajo tienen un leve efecto reductor de la presión arterial, pero hay que recordar que estas dosis no son terapéuticas definitivas.
Conceptos erróneos comunes sobre la hipertensión:No digas ‘estoy acostumbrado’
Hay un número significativo de personas que dicen: “Mi presión arterial ha sido alta durante años, pero no siento ninguna queja, por lo que mi cuerpo está acostumbrado a ella”. Contrariamente a la creencia popular, esto no es bueno. Por lo general, el hecho de que los vasos sanguíneos de la persona hayan estado expuestos a presión alta durante años es un signo de que las complicaciones vasculares son inminentes.
¿Puedes decir cuándo la presión arterial es alta?
presión arterial alta puede causar daños graves al cuerpo al permanecer asintomático e insidioso durante mucho tiempo. El dolor de cabeza, que popularmente se conoce como el síntoma principal de la hipertensión, a menudo puede no estar acompañado.
¿Son realmente dañinos los medicamentos?
“Estos medicamentos son más dañinos para mi cuerpo, así que mejor que no los tome”, también está mal y es muy peligroso. En particular, las personas a menudo dejan de tomar sus medicamentos debido a la desinformación sobre los efectos secundarios de los medicamentos.
Conceptos erróneos comunes sobre la hipertensión:No digas ‘estoy bien’ y deja de tomar medicamentos
No digas: “¡Tomé medicamentos y estoy curado, ya no necesito tomar medicamentos!”. Dado que no hay un tratamiento definitivo para la presión arterial, perder peso, reducir la sal y hacer ejercicio puede ser terapéutico en el primer período, pero en los casos en que estos son insuficientes, la medicación bajo control médico regular es esencial.
¿Cuál es el tratamiento para la hipertensión?
Hoy en día, la hipertensión se puede ver en niños y jóvenes debido a la malnutrición, el sobrepeso y la inactividad. Lo que hay que temer y evitar aquí no es el tratamiento farmacológico, sino la enfermedad misma. El objetivo principal es mantener la presión arterial dentro de los límites normales, lo que se puede lograr con medicamentos o mediante arreglos de vida sin medicamentos. La presión arterial nunca debe mantenerse alta.Conceptos erróneos comunes sobre la hipertensión
Conceptos erróneos comunes sobre la hipertensión:El deporte es el tratamiento más fácil
Algunas personas evitan los deportes porque les preocupa que su presión arterial aumente durante el ejercicio. Por el contrario, el ejercicio es definitivamente uno de los tratamientos más simples para la hipertensión. Especialmente cuando se combina con la dieta y la restricción de sal, es extremadamente beneficioso. Sin embargo, no todas las personas son adecuadas para cada deporte. Lo que hay que hacer aquí es consultar a un médico especialista y obtener asesoramiento profesional sobre qué deportes y cómo hacerlos de acuerdo con la condición del corazón, los vasos y la hipertensión. Por supuesto, la presión arterial y el pulso aumentan durante los deportes, pero mientras la persona esté bajo el control de un médico, reciba el tratamiento adecuado y mantenga los valores de la presión arterial dentro de los límites normales, puede practicar deportes fácilmente.