Conceptos erróneos sobre el acné
Conceptos erróneos sobre el acné Cometemos muchos errores que conocemos justo en la cara del acné. Aquí están estos errores y cuál debe ser el paso correcto…
¡El acné se puede ver a cualquier edad!
‘Acné’, que generalmente se llama granos en la sociedad y entra en nuestras vidas con la adolescencia, es una de las enfermedades cutáneas más comunes. La investigación muestra que 85 de cada 100 personas entre las edades de 12-24 tienen lesiones de acné y que las personas encuentran problemas de acné leves o graves al menos una vez en su vida. Cuando el acné ocurre en la piel, la mayoría del tiempo, el doctor no se consulta con el pensamiento que’ pasará en sus el propios de todos modos’. Otro error importante es actuar en línea con la’ información incorrecta’ que pensamos es’ verdad’ sobre acné. Sin embargo, el acné puede dejar cicatrices profundas en la piel cuando continuamos con nuestros malos hábitos y cuando llegamos tarde en su tratamiento, así como afectar negativamente la confianza en sí mismo y la psicología de la persona. Aquí está la información “incorrecta” sobre el acné que la sociedad piensa es “correcto”…
1. Mito: el acné es un problema de la pubertad Hecho: Aunque el acné ocurre con mayor frecuencia durante la adolescencia, se puede ver a cualquier edad. Si es resistente al tratamiento, si baja a la zona del cuello, si hay problemas como crecimiento del cabello, períodos menstruales irregulares y aumento de peso, la causa subyacente del acné puede ser un trastorno hormonal. Por lo tanto, no espere que el acné desaparezca. Consulte a un dermatólogo para prevenir la formación de cicatrices profundas en la piel y para asegurarse de que no hay ningún problema subyacente.
2. Mito: El maquillaje no causa acné Hecho: Los productos de maquillaje con propiedades de corrector aceitosas e intensas pueden obstruir los poros y causar la formación de acné. Por lo tanto, si su piel es propensa al acné, debe preferir hidratantes, fundaciones y cremas de protección solar a base de agua y no comedogénicas.
3 Mito: Limpieza con productos que secan la piel también seca el acné Hecho: Usted debe elegir productos de limpieza de acuerdo a su tipo de piel. Si su piel está seca o irritada debido al tratamiento, puede usar limpiadores suaves y suaves, incluso para bebés
jabón. Si su piel es grasa, puede usar limpiadores en gel. Es útil elegir jabones y limpiadores con ingredientes como TTO (aceite de árbol de té) y azufre.
4. Mito: La piel del acné debe lavarse con frecuencia Realidad: En primer lugar, es útil saber que la piel sucia no causa acné. Por el contrario, el lavado de la piel con frecuencia hace que la producción de aceite aumente aún más y el acné se inflame. Tampoco se recomienda frotar, fregar y frotar la piel si hay acné. Porque, cuando se irrita, la infección y la inflamación en la piel se propaga y el acné empeora. También aumenta el riesgo de curación tardía y cicatrices. Es suficiente para limpiar la piel 2 veces al día.
5. Mito: Tomar el sol es bueno para el acné Hecho: “Tomar el sol y el solárium son buenos para el acné” es uno de los conceptos erróneos comunes en la sociedad. Aunque el sol tiene un efecto positivo sobre el acné en los tiempos y la duración apropiados, si la dosis y la duración aumentan, crea el efecto opuesto y aumenta el número de acné. Dado que hay luz incontrolada en el solárium, no hay ajuste de dosis adecuado. Como resultado, se produce sudoración de la piel, obstrucción de los poros y luego acné.
6. Mito: Apretar el acné hará que desaparezcan rápidamente
Hecho: Contrariamente a la creencia popular, estrujar las lesiones del acné interrumpe la integridad del canal del folículo en la piel y conduce a un aumento en el número de bacterias junto con la irritación. Altera la función de barrera de la piel, aumentando aún más la inflamación. Además, se produce irritación y esta situación prepara el terreno para la formación de cicatrices. Sin embargo, limpiar los puntos negros llamados comedones en condiciones estériles con herramientas llamadas extractores o eliminarlos con métodos como el peeling proporciona beneficios en el tratamiento.
7. Mito: La comida no es eficaz en la formación del acné Hecho: Según los estudios, los alimentos tienen un efecto sobre el acné. El chocolate, la leche y los alimentos grasos desencadenan la formación de acné. Una sustancia similar a las
hormonas que se encuentra en la leche es culpable de esto. Una vez más, los estudios también han recomendado consumir alimentos con un bajo índice glucémico para prevenir la formación de acné y deben evitarse los alimentos azucarados.
8. Mito: El estrés no aumenta la formación de acné Hecho: Hay algunas hormonas que se liberan en el cuerpo debido al estrés y cuyos niveles cambian con el estrés. En las personas propensas al acné, el estrés causa la formación de acné a través de estas hormonas. Por lo tanto, es necesario mantenerse alejado del estrés para prevenir la formación de acné.Conceptos erróneos sobre el acné
9. Mito: Fumar y el alcohol no tienen efecto sobre el acné Hecho: Corrección: Fumar contribuye a la formación de acné al interrumpir la estructura de la piel y su nutrición a través de la circulación sanguínea. El alcohol, por otro lado, desencadena la formación de acné debido a su alto índice glucémico debido a su contenido de azúcar.