Conceptos erróneos sobre enfermedades de la piel
Conceptos erróneos sobre enfermedades de la piel Hay una gran cantidad de información sobre nuestra salud de la piel que creemos que es cierto. Aquí están algunos de ellos…
La psoriasis y el vitiligo no son contagiosos
Nuestra piel es el órgano más grande de nuestro cuerpo y el más vulnerable a las influencias externas. Por lo tanto, es de gran importancia para nuestra salud. Sin embargo, muchos de nosotros no somos muy selectivos a la hora de tomar decisiones sobre nuestra piel, por ejemplo, cuando usamos cremas o peelings. Utilizamos productos de internet indiscriminadamente o pensamos que un esteticista puede saber todo sobre la piel. Aquí están los errores que conocemos sobre la salud de la piel…
1-La mayoría de las enfermedades de la piel se originan en el hígado
HECHO: Las enfermedades de la piel no son causadas por un hígado poco activo o mal funcionamiento. Por el contrario, solo una proporción muy pequeña de todas las enfermedades de la piel están asociadas con el hígado.
2 – El acné desaparece cuando te casas o das a luz
HECHO: El acné, es decir, el acné vulgar, a veces puede durar un corto período de tiempo, a veces puede continuar durante 3-5 años. Sin embargo, se puede ver que este problema continúa hasta los años cuarenta en algunas personas. Muchos factores de la dieta a las características genéticas juegan un papel en la aparición de acné. Aunque se piensa que el acné entre el público desaparece después del matrimonio o el parto, esto no es cierto. Dado que la gravedad y la duración del acné pueden variar según la persona, debe recordarse que debe ser tratado por un médico.
3- La psoriasis y el vitiligo son contagiosos HECHO: Algunas enfermedades de la piel como la psoriasis vitílica, que son notables desde el exterior y a veces asustan a las personas, no son contagiosas como se conoce popularmente. Solo las enfermedades fúngicas tienen un riesgo de transmisión.
4- El herpes zóster sigue siendo recurrente HECHO:
La zóster (culebrilla), popularmente conocida como quemadura nocturna, no tiene la capacidad de repetirse continuamente como se cree. Las personas que enfrentan este problema no tienen la posibilidad de recurrencia a lo largo de su vida si están bajo el control de un médico y se aplica un tratamiento regular. Por lo tanto, las personas que experimentan herpes zóster una vez no se encuentran con la enfermedad de nuevo a menos que tengan un sistema inmunológico muy especial o problema.
5- Todo a base de hierbas es seguro y saludable HECHO:
Podemos aplicar con seguridad y facilidad muchos productos a nuestra piel con el pensamiento de que son a base de hierbas y no dañarán. Sin embargo, hay que recordar que el hecho de que el producto es a base de hierbas no es un indicador de su inocuidad. El ejemplo más obvio de esto es fumar. Aunque es un producto herbal, se sabe que afecta a muchos tipos de cáncer. Además, es muy poco probable que pueda comercializar un producto a base de plantas completamente libre de aditivos. Además, la vida útil del producto, que no contiene conservantes, apenas puede mencionarse.
6- Los esteticistas tienen todo tipo de conocimiento de la piel HECHO:
No es posible que las personas que se definen como esteticistas o especialistas de la piel o que tienen tal título para saber todo sobre la piel. Por esta razón, las personas que quieren comprar un nuevo producto, tienen una aplicación o tienen problemas con su piel después de que el producto utilizado debe consultar primero con un especialista. De esta manera, se elimina el riesgo de error en sus preferencias.
7- El tratamiento con láser causa cáncer HECHO:
Dado que los dispositivos utilizados en los tratamientos con láser no transportan rayos radiactivos, no hay riesgo de cáncer. Por esta razón, el tratamiento con láser utilizado en la zona correcta y de la manera correcta se considera una aplicación insustituible.