Conceptos erróneos sobre la dentición Tener la información correcta sobre los dientes de leche es importante para la salud de los niños.
Síntomas de la dentición Antes de que nazca su bebé, usted tiene mucha información sobre la salud de la madre y el bebé. En particular, usted se centra en qué período de desarrollo se mostrará su bebé. Muchas preguntas como “¿Cuándo él/ella caminará?” y “¿Cuándo hablará él/ella?” te confunden. Uno de los períodos más problemáticos es la dentición. Este período, que se manifiesta con problemas como insomnio e inquietud, comienza en el sexto mes de su bebé y termina después del mes 36. Los dientes de leche comienzan a formarse en el útero. Los dientes que completan su maduración salen en un cierto orden después del nacimiento. Tener la información correcta sobre los dientes de leche es importante para la salud de los niños.
¿Cuándo sale el primer diente? Dado que la dentición varía de niño a niño, un niño sano puede tener su/ su primer diente a los tres meses de edad, mientras que otro puede tener su/ su primer diente a los 15 meses. Los factores genéticos son efectivos en esto. El primer diente del niño erupciona al mismo tiempo que el primer diente de los padres. El retraso en la dentición puede ser un indicador de enfermedades como el hipotiroidismo, el raquitismo y el mongolismo. Si el primer diente no ha erupcionado a pesar de que el bebé tiene 13 meses de edad, se debe consultar a un médico. Tirar de la oreja, rascarse o morder la mejilla no está relacionado con la dentición. Los síntomas como fiebre, diarrea, vómitos, secreción nasal y congestión nasal tampoco están relacionados con la dentición. Las principales quejas en los niños son inquietud leve durante el día, enrojecimiento alrededor de la boca, pérdida de apetito y el deseo de beber líquidos. Las quejas que afectan al niño ocurren principalmente por la noche. No poder dormir en absoluto, dificultad para conciliar el sueño, despertarse con frecuencia o despertarse llorando son comunes. Si el día suele ser normal, pero la noche es como una pesadilla, la dentición debe sospecharse.
Conceptos Erróneos Sobre La Dentición Los dientes de leche también deben limpiarse Generalmente se piensa que la limpieza dental es difícil e innecesaria durante este período. Sin embargo, las bacterias causantes de caries se asientan en la cavidad oral con la erupción de los primeros dientes y dejan efectos dañinos en los dientes permanentes. La limpieza que se
debe hacer después de la primera erupción del diente debe ser la siguiente: Tome una gasa limpia o
gasa y masajear los dientes y las encías por la mañana y por la noche después de la alimentación. También es útil darles un trago de agua después de las alimentaciones intermitentes. El cepillado sin pasta debe comenzar con la erupción de los primeros molares de leche. Una vez que los dientes de leche están completos, puede comenzar a cepillarse dos veces al día con pasta de dientes con flúor. Solo asegúrate de que la pasta de dientes no sea más grande que una lenteja.