Congestión auditiva Causas de la congestión del oído, síntomas, métodos de deshacerse de la congestión del oído y todos los curiosos están en nuestro artículo…
¿Qué causa la obstrucción del oído? La congestión del oído es una sensación de saciedad en el oído. Algunas dolencias que podemos descartar como sin importancia pueden conducir a complicaciones más graves en el futuro. La congestión del oído, que a menudo se puede aliviar al tragar, inflar un globo o masticar chicle, es una de estas afecciones. La trompa de Eustaquio, que mide unos 3,5 cm de largo, es un órgano situado entre el oído medio y la región nasal y equilibra la presión del aire del oído medio de acuerdo con la presión ambiental. Este tubo estrecho consiste en hueso en la parte 1/3 cerca de la oreja y cartílago en la parte 2/3 cerca de la zona nasal. Aunque la trompa de Eustaquio normalmente está cerrada, se puede abrir tragando, bostezando y masticando. Estos movimientos permiten que el aire pase al oído medio y expulse el moco formado en el oído medio. De esta manera, el tímpano vibra mejor.
La disfunción de la trompa de Eustaquio, que ocurre cuando la trompa está bloqueada o no se abre suficientemente, es causada por infecciones del tracto respiratorio superior, alergias, infecciones de los senos paranasales y agrandamiento de la adenoide y causa edema en la trompa de Eustaquio, lo que conduce a bloqueo. Estos bloqueos, que a menudo son temporales y leves, pueden conducir a la acumulación de líquido y la inflamación en el oído medio. La razón por la cual los niños tienen otitis media con más frecuencia es porque la trompa de Eustaquio es corta y estrecha. Además, los problemas de eustaquio que comienzan en la infancia pueden causar colapso de los tímpanos y acumulación de líquido en el oído medio, lo que lleva a una otitis media crónica y pérdida de audición.
¿Qué causa la congestión del oído? La obstrucción del oído puede desarrollarse debido a factores internos y externos. A veces el oído derecho está bloqueado, a veces el oído izquierdo está bloqueado y a veces ambos oídos pueden estar bloqueados. La obstrucción del oído puede causar una sensación de presión en el oído, pérdida auditiva y problemas de equilibrio. Las causas de la obstrucción del oído son:
1. Buşon (cerumen)
Es una de las causas más comunes de congestión del oído. La secreción en la entrada del canal auditivo externo puede acumularse a veces debido a la secreción excesiva
Congestión auditiva o porque el conducto auditivo externo no es lo suficientemente ancho. Esta acumulación de secreción, conocida como cerumen, puede no causar molestias sin llenar completamente el canal auditivo externo, pero cuando se cierra por completo crea una sensación repentina de congestión. A veces, la cera también puede acumularse debido a la inserción de audífonos.
2. Objeto extraño
Un cuerpo extraño que entra al canal auditivo externo puede causar obstrucción si llena el canal por completo. Un palillo de oreja también se considera un cuerpo extraño. Estos palillos, que se utilizan para limpiar el cerumen, causan obstrucción en el oído. 3. Infección del canal auditivo externo
Las infecciones auditivas externas suelen ser causadas por el agua que entra en el canal auditivo externo. Debido al edema en el canal auditivo externo, el paciente siente congestión del oído, así como dolor. 4. Infección del oído medio
El oído medio es una cavidad llena de aire en la que tres huesecillos proporcionan conducción sonora. Durante una infección del oído medio, esta cavidad se llena de líquido inflamatorio y afecta la transmisión del sonido. La persona se queja de dolor de oído, así como la congestión del oído. 5. Disfunción de la trompa de Eustaquio
Congestión auditiva El eustaquio es un canal estrecho que iguala la presión del oído medio con la presión en el entorno externo y evita que las secreciones escapen de la parte posterior de la nariz hacia el oído medio. Se abre tragando o bostezando y iguala la presión del oído medio con el entorno externo. La sinusitis y las reacciones alérgicas como la fiebre del heno y los cambios repentinos de presión, como los viajes en avión, causan el bloqueo de la trompa de Eustaquio. La presión negativa en el oído medio crea un efecto de vacío en el tímpano y el oído se bloquea. Si la obstrucción es grave, el paciente también puede sentir dolor. Si esta disfunción dura mucho tiempo, el líquido se extrae de los tejidos circundantes en el oído medio debido al efecto de vacío en el oído medio y causa catarro del oído. El catarro del oído es una de las causas de la congestión prolongada del oído.
6. Pérdida auditiva repentina
Es un proceso que puede ocurrir repentina o progresivamente durante un período de varios días. La persona a veces puede percibir la pérdida de audición como un inicio repentino de
congestión o llenura. La causa puede no estar clara. En su mayoría se desarrolla unilateralmente. Desde principios de
inicio del tratamiento aumenta las posibilidades de éxito, se recomienda consultar a un médico inmediatamente cuando se siente la congestión del oído, especialmente si hay una asimetría auditiva mientras se habla por teléfono. 7. Misa Nasofaríngea
Congestión auditiva En caso de disfunción eustaquia prolongada, el oído también puede bloquearse. Por esta razón, se debe investigar la adenoide o el tumor con la ayuda de un endoscopio. También hay algunas causas poco comunes de congestión del oído. Algunos pueden ser graves, causando pérdida de audición y problemas de equilibrio. Estos incluyen la enfermedad de Meniere, colesteatoma, otitis media serosa, trastornos de las articulaciones de la mandíbula y neuroma acústico.
¿Cuáles son los síntomas de la congestión del oído? Las personas con disfunción de la trompa de Eustaquio son sensibles incluso a los más mínimos cambios de presión. En las diferencias de altitud, sus oídos se bloquean inmediatamente y son difíciles de abrir. Para estas personas, viajar en avión puede ser insoportable, especialmente durante el aterrizaje y el dolor extremo en el oído puede ser muy incómodo. Durante horas o incluso días después del aterrizaje, la audición amortiguada puede ocurrir debido a una obstrucción en el oído.
¿Cómo desatascar una oreja? Algunas personas pueden tener problemas auditivos e incluso de equilibrio debido a la obstrucción crónica de la trompa de Eustaquio. Por esta razón, tragar frecuentemente, masticar chicle, bostezar y inflar globos recomendados para las personas con los oídos bloqueados son inútiles. En estas personas, la condición debe resolverse definitivamente. Entonces, ¿cómo se puede abrir este tipo de obstrucción del oído? La disfunción de la trompa de Eustaquio se puede tratar con un método especial que ha comenzado a aplicarse en nuestro país. Con este método llamado ‘dilatación con balón de Eustaquio’, se inserta un catéter a través de la nariz con la ayuda de un endoscopio, se avanza un catéter a través de la boca del tubo de Eustaquio y dilatación (expansión) se logra inflando el globo durante 2 minutos en la parte del cartílago del tubo. El procedimiento se puede realizar bajo anestesia general o local. Con este método, muchas personas no necesitan una inserción de tubo. Las personas no sienten ningún dolor después de la operación y el riesgo de complicaciones es casi insignificante. Con el fin de aumentar el éxito de la cirugía, se recomienda cerrar la boca y la nariz durante una semana después de la operación y presionar los oídos o inflar los globos. La cirugía solo se puede realizar en personas mayores de 6 años.
¿Cómo aliviar la congestión del oído en casa?
Cuando muchas personas experimentan congestión del oído, piensan “¿cómo desaparece la congestión del oído?” y buscan una manera de desbloquear el oído por su cuenta. Porque la congestión crea presión en el oído. Lo más insoportable es el problema de no poder oír.
Congestión auditiva Lo primero que viene a la mente cuando se trata de “¿Cómo abrir un oído bloqueado?” son gotas. El peróxido de hidrógeno (agua oxigenada) se utiliza como gotas para la congestión del oído. Puede dejar caer unas gotas de esta gota en los oídos que están bloqueados debido a la cera del oído. De esta manera, el cerumen se suaviza y se puede quitar fácilmente del oído. La glicerina es también una de las soluciones que vienen a la mente cuando se menciona “lo que es bueno para la congestión del oído”. Al usar tales gotas para los oídos, es importante seguir las instrucciones en el prospecto. Generalmente, estas gotas se usan 1 o 2 veces al día, 5 gotas cada una, durante 3-7 días. El aceite de oliva y el aceite de almendras también pueden ayudar con la obstrucción del oído. Puede ser útil gotear estos aceites 2 veces al día durante unos días. El cerumen puede acumularse durante el sueño, especialmente debido a la posición de dormir. No trate de limpiar el cerumen con materiales como las varillas para los oídos. Ir a un médico de oído, nariz y garganta para la cera del oído. Puede probar algunos métodos para abrir los oídos bloqueados por los aviones. La maniobra de Valsalva es uno de estos métodos. Esta maniobra recalibra la presión en el oído. Puede hacer esta maniobra de la siguiente manera: Tome una respiración profunda y cierre las fosas nasales y la boca. Trata de exhalar a través de tus fosas nasales pellizcadas. También puede utilizar técnicas pasivas para aliviar la congestión del oído, como beber agua, masticar chicle, estirarse y masticar algo con regularidad. Puede ser saludable para prevenir la posibilidad de congestión sin pensar en “¿Cómo aliviar la congestión del oído?”. Secar bien los oídos también puede reducir el riesgo de infección. Condiciones tales como el agua en el oído pueden conducir a la congestión del oído. Puedes secarte los oídos con un secador de pelo o una toalla. El uso de tapones para los oídos durante la natación o el baño también puede evitar que el agua entre más profundamente.
Si la congestión del oído dura más de 2 semanas y tiene las siguientes quejas, vaya al médico de inmediato:
Congestión auditiva Fiebre Pérdida auditiva Problemas de equilibrio Dolor de oído intenso Corriente