Congestión nasal en bebés La congestión nasal en los bebés puede causar problemas de sueño y alimentación. Los padres pueden preocuparse cuando sus pequeños cuerpos tienen dificultad para respirar.
¿Qué es bueno para la congestión nasal en los bebés? La congestión nasal es un problema que puede molestar a personas de todas las edades, grandes y pequeñas. La congestión nasal en los bebés puede ser especialmente dolorosa. Por lo tanto, la limpieza de la nariz en los bebés debe ser realizada regularmente por los padres. La limpieza nasal es buena para la congestión nasal porque un bebé con una nariz bloqueada no puede respirar correctamente, puede que ni siquiera pueda alimentarse y puede que no pueda dormir por la noche. La cavidad nasal es el paso del aire de la fosa nasal a la parte posterior de la garganta. La congestión nasal significa que este pasaje de aire está parcial o completamente bloqueado. En los bebés, la congestión nasal también puede causar sibilancias. La congestión nasal es un síntoma. La causa no es moco, sino hinchazón de la membrana que recubre la nariz. La congestión nasal del recién nacido es un problema de salud común en los bebés.
¿La congestión nasal causa tos en los bebés? Hay varias sustancias en el aire que respiramos. Estos incluyen polvo, gérmenes de la tos y estornudos de otras personas, diferentes gérmenes y productos químicos, etc. La nariz actúa como un filtro. Cuando algo entra en nuestra nariz, nuestro sistema inmunológico es estimulado y nuestro cuerpo decide que necesita liberar histamina. Esto provoca un aumento del flujo sanguíneo a la nariz y la hinchazón de los tejidos nasales. Esto conduce a la congestión nasal. Esta hinchazón hace que la nariz produzca moco para eliminarlo. Dado que los bebés respiran principalmente por la nariz, la respiración se vuelve difícil cuando hay congestión nasal. Esto también se nota en los bebés recién nacidos. Junto con los problemas de alimentación, la congestión nasal en los bebés puede causar ronquidos, respiración audible, respiración por la boca y secreción nasal crónica. Una tos que acompaña la congestión nasal se produce en casos de infecciones del tracto respiratorio superior y alergias. El retraso auditivo y del habla puede estar asociado con infecciones recurrentes del oído.
¿Qué causa la congestión nasal en los bebés? La congestión nasal puede ser común en bebés recién nacidos. La mayor razón de esto es que los bebés recién nacidos tienen líquido en la nariz que queda del útero. Esto hace que el bebé
sienta que la nariz está bloqueada. Esta congestión generalmente desaparece por sí sola unos días después del nacimiento. Los bebés recién nacidos pueden estornudar debido a esta congestión.
Una de las causas de congestión nasal en los bebés es cuando los tejidos de la nariz se hinchan o se produce mucosidad al respirar aire diferente. Los bebés con congestión nasal tienen problemas respiratorios y respiran por la boca. Esto les impide alimentarse adecuadamente. Esta congestión nasal no causa problemas respiratorios graves y generalmente se resuelve espontáneamente en casa sin ninguna intervención. La congestión nasal que no desaparece en los bebés puede ser causada por el aire seco. En los bebés con revestimiento nasal sensible, el aire excesivamente seco puede causar congestión nasal. Los vasos sanguíneos en la nariz pueden incluso agrietarse y sangrar. Así que no se alarme si ve sangre en la nariz de su bebé. Tenga en cuenta que esto podría ser el resultado de aire excesivamente seco. Durante los fríos meses de invierno, los aparatos de aire acondicionado como los radiadores y los acondicionadores de aire pueden secar el aire en exceso y causar congestión nasal persistente. Las infecciones virales como el resfriado común son una causa común de congestión nasal en los bebés.
La congestión nasal también se puede ver en los bebés debido al estrechamiento óseo, el desarrollo incompleto de la cavidad nasal o los quistes del conducto lagrimal. Las causas de la congestión nasal en los bebés, especialmente en los primeros años de vida, se pueden enumerar de la siguiente manera: Aire seco: el bebé está en buenas condiciones, se oyen sibilancias, pero esto viene de la nariz, no del pecho. No se ve secreción nasal. Irritantes: El bebé está en buenas condiciones, pero tiene una respiración ruidosa, una nariz transparente y estornudos. Alergias: La rinitis alérgica estacional, conocida como fiebre del heno, es una de las causas de congestión nasal alérgica causada por el polen que afecta la nariz, los senos paranasales, la garganta y los ojos. Puede verse durante meses. Se desarrollan síntomas como secreción nasal, estornudos, tos seca, sibilancias, erupción cutánea y comezón en los ojos. Si el alérgeno es un alimento como la leche, también pueden ocurrir problemas como vómitos, gases y diarrea. Infecciones: Las infecciones del tracto respiratorio superior, como el resfriado común o la gripe, se caracterizan por debilidad, fiebre, tos, respiración ruidosa, dolor de garganta, dolor de cabeza, dolores en las articulaciones y los músculos y dificultades para alimentarse. La secreción nasal es transparente al principio, luego se vuelve amarilla y espesa, luego puede volverse verde. Estos síntomas pueden durar 2 semanas.
Adenoides agrandadas: Problemas como las amígdalas y las adenoides también causan congestión nasal en los bebés. En este caso, la respiración nasal y el habla se vuelven difíciles, se pueden producir ruidos respiratorios, ronquidos mientras se duerme e incluso apnea del sueño.
Objeto extraño: Objetos diminutos que son particularmente peligrosos para bebés y niños pequeños pueden causar obstrucción nasal. A veces esto puede ser un grano de pulsos, a veces una nuez, a veces objetos como canicas, botones, guijarros, juguetes y baterías. Esto puede ser muy grave y peligroso. Puede llevar a la asfixia. Respiración ruidosa, una secreción nasal verde o amarilla, hemorragias nasales, hinchazón de la nariz y generalmente una fosa nasal está bloqueada.
Uso excesivo de aerosoles o gotas nasales: Los aerosoles nasales descongestionantes, que no se recomiendan antes de los 6 años, pueden causar problemas como la progresión de la congestión nasal, así como la adicción. Debe tenerse cuidado en el uso de estos y similares aerosoles.
Factores que desencadenan la congestión nasal en los bebés La congestión nasal en los bebés puede considerarse un factor desencadenante como el aire seco. Además, otros factores como fumar, humo químico, polen, esporas de moho, perfume y polvo también pueden desencadenar la congestión nasal en los bebés. Si cree que la nariz de su bebé a menudo está bloqueada, considere que podría ser alérgica. Con desencadenantes como moho, pelo de animal, picaduras de insectos o ácaros (polvo doméstico), la rinitis alérgica no se limita al verano o la primavera, pero puede ocurrir en cualquier estación del año. A veces, la congestión nasal alérgica también puede desarrollarse en respuesta a la leche, otros alimentos o medicamentos alergénicos. Cuando elimina causas tales como aire excesivamente seco e infección, congestión nasal alérgica puede venir a la mente. La rinitis alérgica es una de las causas de congestión nasal. Porque factores como el perfume y el humo del cigarrillo pueden ser particularmente alergénicos para algunos bebés. En este punto, usted puede preguntar, “¿Cómo desaparece la congestión nasal alérgica?”
¿Cómo aliviar la congestión nasal en los bebés? Antes de desbloquear la congestión nasal en los bebés, trate de determinar cuál es la causa de la congestión nasal de su bebé. Por ejemplo, si la nariz de su bebé está bloqueada debido al aire excesivamente seco, trate de humedecer el ambiente. Ponga una máquina vaporizadora en la habitación donde duerme su bebé y límpiela regularmente. Humedecer el aire contra el aire seco es bueno para la congestión nasal. Esto se debe a que el vapor de agua saludable ayuda a hidratar el interior de la nariz y aflojar el moco.
Cómo limpiar una nariz congestionada en los bebés?
Hay otras pistas para la pregunta “¿Qué es bueno para una nariz congestionada en los bebés?”. Una de ellas es el agua salada. La limpieza de la nariz del bebé también se puede hacer con agua salada que usted
puede comprar en la farmacia. La respuesta más común a la pregunta “Mi bebé tiene la nariz tapada, ¿qué puedo hacer en casa?” es limpiar con agua salada. Para hacer esto, coloque a su bebé en su/ su espalda. Ponga una toalla enrollada o una manta debajo de los hombros. Exprimir 2-3 gotas de agua salada en las fosas nasales. Aplique una presión muy ligera en la nariz para que las gotas entren en la nariz más fácilmente. Espere 30-60 segundos y vacíe la nariz de su bebé. Para ayudar a drenar la nariz, gire a su bebé de lado y sostenga el moco con un pañuelo. Puede toser la mucosidad o estornudar. El agua salada es buena para la congestión nasal. Congestión nasal en bebés
Puede utilizar un aparato para extraer el moco durante la limpieza nasal. No inserte productos como hisopos de algodón en la nariz para descongestionamiento nasal. Los aspiradores nasales o los bulbos de succión nasal son ayudas para abrir la nariz. El aspirador nasal tiene forma de tubo. Puede respirar a través de este tubo y extraer el moco de su bebé. Para hacer esto, primero coloque a su bebé en su/ su espalda, inclinado a la derecha y gotas de goteo, luego coloque él/ ella en su lado izquierdo y gotas de goteo en el otro lado y sacar el moco. El moco se acumula en el filtro y no pasa a través del tubo. No tengas miedo, no tengas miedo. Haga esto en ambas fosas nasales. Levante a su bebé de la cama para permitir que el moco restante y la secreción drenen por completo. Limpie suavemente las fosas nasales. Siempre lave y seque el aspirador nasal con agua tibia antes de usarlo.
Incluso al usar una bombilla de succión, sea cuidadoso y no inserte la bombilla hasta el fondo. Exprime el aire de la bombilla. Inserte el bulbo de succión en la fosa nasal. La bombilla puede actuar como un vacío y eliminar la mucosidad. Las bombillas de succión pueden ser menos útiles para despejar la congestión nasal. Al igual que el aspirador, enjuague la bombilla con agua antes y después del uso.
¿Cómo debe acostarse un bebé con la nariz tapada?
Humidificadores de aire y solución salina son los primeros métodos que vienen a la mente para la congestión nasal. Sin embargo, la posición para dormir de su bebé también puede ayudar a aliviar la congestión nasal. La pregunta “¿Cómo se debe acostar a un bebé con la nariz tapada?” puede responderse con la ayuda de una toalla. Una posición vertical se considera la mejor posición para facilitar el drenaje nasal.
¿En qué casos debería ver a un médico? Es normal estar preocupado por la congestión nasal de su bebé de un año. Usted puede hacer la pregunta “¿Cómo aliviar la congestión nasal en bebés de 1 año de edad?” y por lo tanto quiere
comprar y probar todos los medicamentos de venta libre. Pero sabe que una simple nariz congestionada
irse por su cuenta. Los medicamentos pueden prolongar el proceso de curación natural de su bebé y empeorar la situación. Si el problema que causa la congestión nasal es causado por una enfermedad como una infección, debe consultar a un médico y usar el medicamento que prescribe.
En caso de congestión nasal y sibilancias en los bebés, definitivamente debe ver a un médico. Especialmente si se observan los siguientes síntomas, lleve a su bebé al médico de inmediato:
Fuego Sarpullido Congestión nasal, así como hinchazón de los ojos, el lado de la nariz, la frente y las mejillas
Congestión nasal que dura más de dos semanas Dificultad para respirar Dificultad para alimentarse Malhumor y llanto