¿Conoce los beneficios de las castañas? ¿Consume castañas, uno de los sabores indispensables del invierno? Recuerde que 3 granos de este almacén de vitaminas y minerales equivalen a 1 rebanada de pan.
Beneficios de las castañas Las castañas son la comida caliente de las frías noches de invierno… En los viejos tiempos, las castañas eran apetitosas con su olor y sonido crujiente extendiéndose por la estufa. Las castañas, que contienen muchos nutrientes como hierro, sodio, potasio, magnesio, zinc, vitaminas A, E y C, tienen muchos beneficios. Chestnut, un almacén de vitaminas que atrae al paladar, fortalece su sistema inmunológico, especialmente contra la gripe que viene con la epidemia en invierno. Los beneficios desconocidos de la castaña, que no debe ser consumido excesivamente por caer en su sabor…
Alto en carbohidratos y fibra Las castañas son un alimento rico en carbohidratos. 3 de tamaño mediano es igual a 1 rebanada de pan. Este alimento, que es una semilla baja en grasa, alta en fibra y sin cáscara, también es rico en vitaminas y minerales, a diferencia de otros frutos secos. Sin embargo, debido a su alto contenido de carbohidratos, las personas con diabetes deben controlar las porciones cuando las consumen.
Digestive Aid Gracias a su alto contenido de fibra, las castañas también pueden hacer que ir al baño sea más fácil. Este alimento, que beneficiará su salud intestinal, ayuda a alimentar las bacterias beneficiosas en los intestinos y ayuda a la digestión.
Rico en Antioxidantes El contenido antioxidante de las castañas es muy fuerte. Vitamina C, ácido gálico, ácido elagáico, taninos, alcaloides, luteína, zeaxantina y varios polifenoles son los antioxidantes en las castañas. La vitamina C se destaca como un poderoso antioxidante en la prevención de enfermedades causadas por radicales libres. Se ha demostrado que el ácido gálico y elágico ayuda a reducir el
riesgo de enfermedad cardíaca, inhibe el crecimiento y la propagación de tumores y reduce la resistencia a la insulina.
Aumenta su inmunidad La vitamina A, que protege contra las infecciones, la vitamina C, que ayuda a la formación de anticuerpos, y la vitamina E, que actúa como antioxidante, son vitaminas que fortalecen la inmunidad. El pequeño tamaño de 3-6 granos al día para ser consumidos por la difusión de aperitivos contribuye a fortalecer la inmunidad con la vitamina C que contiene; También lucha contra el envejecimiento de las células.
Protección contra el cáncer Ayuda a prevenir la proliferación de células cancerosas y contribuye a prevenir la metástasis. También es una excelente fuente de potasio. ¿Conoce los beneficios de las castañas?
Amiga de la Embarazada Las castañas también pueden ser una opción saludable durante el embarazo. Gracias a su alto contenido en ácido fólico durante el embarazo, contribuye al desarrollo del sistema nervioso y del cerebro sano del feto.
Estabiliza la presión arterial Con el alto potasio que contiene, regula la presión arterial, previene la hipertensión y protege contra las enfermedades cardiovasculares. Debido a estas propiedades, puede ser una alternativa saludable a los frutos secos salados. Chestnut, que es responsable de ajustar el balance de agua del cuerpo trabajando junto con sodio, contiene 486 mg de potasio en 100 gramos. Con este alto contenido, se destaca como una buena fuente para satisfacer la necesidad de potasio en la dieta.
Alimentar castañas en lugar de comida chatarra La nutrición saludable es tan importante en la infancia, cuando el crecimiento y el desarrollo son rápidos, como en todas las etapas de la vida. Cuando usted proporciona a sus hijos hábitos alimenticios saludables y equilibrados, usted está haciendo una buena inversión en su salud más adelante en la vida. Es muy importante mantener a sus hijos alejados de calorías vacías, refrigerios ricos en grasa y azúcar, y hacerlos conscientes de este problema en un idioma que puedan entender. Las castañas entran en juego aquí con su rico contenido de nutrientes y son una opción de merienda saludable para los niños. Los niños sin ningún problema de salud o condiciones alérgicas pueden consumir fácilmente 3-6 castañas al día.
¿Cuántas calorías hay en las castañas?
100 gramos contiene alrededor de 160-180 calorías y unos 40 gramos de carbohidratos. Tiene una característica saciante con su alto contenido de carbohidratos y alto contenido de fibra. Sin embargo, tenga en cuenta que dado que 3 de ellos reemplazan 1 rebanada de pan, puede causar aumento de peso cuando no se hace el control de porciones.
No coma pan si comió castañas Dependiendo de sus características individuales y dieta, puede considerar 3-6 castañas como una alternativa de merienda. Tomando leche o café con leche; puede extender su período de saciedad. Sin embargo, si ha perdido la cantidad, equilibre reduciendo la cantidad de alimentos como pan, arroz y pasta que consume durante el día.
Puedes mantener tu peso con castañas Las castañas pueden ser una buena alternativa para mantener y mantener un peso saludable. Las castañas también dan una sensación de saciedad gracias a su alto contenido en fibra y carbohidratos. Sin embargo, no hay que olvidar que las castañas son una fuente de carbohidratos. Tiene un 50% menos de grasa que las almendras o los cacahuetes. Ya que es libre de gluten como las almendras y avellanas, es un alimento que puede ser fácilmente consumido por aquellos con sensibilidad al gluten, celíaco o alergia al trigo. Sin embargo, tenga cuidado al consumir castañas, especialmente si tiene diabetes, y no se exceda.
Cómo consumir las castañas? Las castañas se pueden consumir de diferentes maneras. Puede hacer castañas al horno y consumirlo durante el día como un aperitivo saludable. También puedes hervir y cocinar castañas. Puedes añadir castañas hervidas o al horno a tus ensaladas. Es importante limitar el consumo de recetas como el pilaf castaño. Porque no hay que olvidar que las castañas son una fuente de carbohidratos en sí mismas. También puede agregar castañas a los alimentos que se comen como paté, como el humus. Puedes decorar tus sopas con castañas. Aunque las castañas son saludables, se debe tener cuidado al consumirlas. Debido a su alto contenido en potasio, se recomienda que los pacientes de riñón lo consuman en consulta con un médico. Las personas con diabetes y las que siguen una dieta de pérdida de peso también deben
tener cuidado al consumir. Además, la atención a aquellos que prefieren la barbacoa para agregar sabor a las castañas! Si se cocina cerca del fuego, muestra un efecto cancerígeno.