¿Conoces las calorías de los postres de Ramadán?
¿Conoces las calorías de los postres de Ramadán? ¿Eres de los que sienten la necesidad de consumir más dulces cuando llega el Ramadán? Deja de tener ganas de comer. Debido a que los postres, que subirán y bajarán su azúcar en la sangre rápidamente, deben comerse en cantidades muy pequeñas y con poca frecuencia.
Atención al consumo de postres de sorbete!
Es extremadamente importante prestar atención a las recomendaciones nutricionales que asegurarán que el azúcar en la sangre aumente y disminuya lentamente durante el Ramadán. Por lo tanto, también es posible prevenir crisis dulces repentinas. Por esta razón, en lugar de pan blanco, arroz y pasta, panes de grano entero, arroz integral, bulgur, pasta de trigo integral debe ser preferido durante iftar y sahur. En Ramadán, debes tener mucho cuidado especialmente cuando consumas postres con sorbete. Los postres de sorbete contienen calorías mucho más altas que los postres de leche y fruta. Por otro lado, hacen que se les antoje de nuevo por el aumento y la reducción de su azúcar en la sangre rápidamente, por lo tanto poniendo en un círculo vicioso. Aquí están los postres que debes evitar a menos que los desees, porque son el mayor enemigo del metabolismo…
Kemalpasa Kemalpaşa, uno de los postres con sorbete, llama la atención por su alto contenido calórico. Una ración de Kemalpaşa, es decir, 4 de ellas, tiene 476 calorías. Por lo tanto, debe prestar atención a la medida que va a consumir. Al agregar canela en él, puede asegurarse de que su azúcar en la sangre es relativamente más equilibrado.
Baklava Una porción de 200 gramos (4 piezas) de baklava contiene 425 calorías. Necesitas correr durante 30 minutos para quemar estas calorías.
Şekerpare Şekerpare es uno de los postres que contienen mucho jarabe. También se conoce como ‘galletas con sorbete’ en algunas regiones debido al sorbete que contiene. Consumir una porción, 150 gramos de Şekerpare, hará que consumas 446 calorías. Por esta razón, al igual que otros postres con sorbete, asegúrese de consumirlo como una pieza pequeña, no como una porción, y no exceda una vez a la semana.
Lokma Una porción, i.e. 5 lokma, es 362 calorías. Además, estar frito en aceite también es perjudicial para su salud cardiovascular. Si lo deseas mucho, puedes consumir uno o dos no más de dos veces al mes. Puedes preparar el lokma en casa, añadir menos azúcar al jarabe y endulzarlo añadiendo canela.
No descuide la canela en los postres de leche
Es más saludable para satisfacer su gusto por los dulces con frutas de temporada. Sin embargo, es necesario prestar atención a la medida; solo una porción y solo una de las frutas con alto índice glucémico como plátanos, higos, uvas y melones debe consumirse por día. Las frutas deben consumirse con su cáscara, porque las frutas consumidas con su cáscara estabilizan el azúcar en la sangre gracias a la pulpa que contienen. Se deben evitar los jugos de frutas. Porque los jugos de fruta causan una caída repentina en el azúcar en la sangre e invitan a crisis dulces. Añadir canela en polvo a las frutas es importante para equilibrar el azúcar en la sangre. Durante el Ramadán, puede proteger su salud y paladar eligiendo postres de leche o fruta en lugar de postres con sorbete. Asegúrate de agregar canela a tus postres de leche o frutas. La canela es la especia más importante que equilibra el azúcar en la sangre y es saludable y deliciosa.
Arroz con leche
El arroz con leche también está entre los postres saludables, pero no debe perderse la medida. Un tazón de arroz con leche tiene 299 calorías. Cuando se espolvorea canela en ella, también es posible beneficiarse de la capacidad de la canela para estabilizar el azúcar en la sangre. Es útil no comer arroz con leche demasiado frío para evitar problemas de gas, y consumirlo esperando un tiempo después de sacarlo de la nevera.
Postre de membrillo
El membrillo es una fruta beneficiosa para la salud intestinal. 1 porción de postre de membrillo contiene 157 calorías. Puedes consumir 1 porción 1 vez a la semana.
Güllaç El postre tradicional de Ramadán, Güllaç es un postre saludable con alto valor nutricional gracias a su contenido en leche. Una porción, aproximadamente 200 gramos, es de 235 calorías y la versión de nuez de güllaç también es beneficiosa para las enfermedades cardiovasculares. Se puede consumir Güllaç, un postre rico en grasas Omega 3, después de iftar durante el Ramadán. Sin embargo, no exceda 1 porción.¿Conoces las calorías de los postres de Ramadán?
Postre de calabaza
El postre de calabaza, que tiene muchos beneficios desde su alto contenido en hierro hasta sus propiedades inmunoestimulantes, es uno de los postres ideales durante el Ramadán con nueces. Sin embargo, no debe agregar demasiado azúcar al jarabe. Puedes consumir postre de calabaza una vez a la semana.
Fecha bolas con cacao
Las fechas, el sabor indispensable del Ramadán, son muy altas en términos de valor nutricional. Cuando el ayuno se abre con dátiles, que tienen un alto efecto glucémico y se mezclan rápidamente en la sangre, el azúcar en la sangre que cae a lo largo del día aumenta y los intestinos trabajan regularmente. También puedes consumir dátiles para satisfacer tu dulce necesidad. Dos bolas de dátiles trituradas con cacao son deliciosas y un postre ideal con 145 calorías.