¿Conoces los beneficios de la algarroba? La algarroba, rica en vitaminas y minerales, ha entrado en la lista de aperitivos saludables en los últimos años. Hemos recopilado los beneficios desconocidos de este alimento, cuya harina y melaza también se consumen.
¿Qué es la algarroba? El algarrobo (Ceratonia Siliqua) o algarroba es un árbol de la familia de las leguminosas. Los frutos en forma de vaina del algarrobo, llamados algarroba, que crecen en lugares con un clima mediterráneo, son tanto un delicioso aperitivo como un alimento saludable. Otro nombre común para algarroba es algarroba.
¿Cuáles son los beneficios de la algarroba? Desde enfermedades cardíacas hasta cáncer, diabetes e hipertensión, podemos estar protegidos de muchas enfermedades a través de una dieta saludable y equilibrada. La algarroba es una de las plantas que no debe faltar en su cocina en una dieta saludable. La algarroba contiene pulpa insoluble, polifenoles y taninos que tienen efectos positivos sobre la salud. También beneficia la salud cardiovascular, especialmente por sus propiedades antioxidantes. Los beneficios de la algarroba… Llene su tanque de calcio
Rica en minerales de potasio, calcio, sodio, magnesio y hierro, la algarroba tiene un alto contenido total de fibra. Además de su contenido de fibra soluble e insoluble, es especialmente importante para las mujeres y los niños consumirlo como una buena fuente de calcio. La algarroba, que permite a las mujeres tomar precauciones contra la osteoporosis (osteoporosis) debido a la pérdida de calcio en sus huesos a una edad avanzada, también ayuda a llenar las reservas de calcio en el desarrollo óseo de los niños.
Previene el estreñimiento
La pulpa insoluble que contiene también proporciona efectos positivos en el sistema intestinal y digestivo. Ayuda a que los nutrientes se muevan a través de los intestinos al retener agua en el cuerpo. Dado que tiene una característica indigerible, actúa como una escoba de los intestinos,
suaviza las heces y agrega volumen. Por lo tanto, previene el estreñimiento. Puedes agregar harina de algarroba a la leche en lugar de cacao y beberla.
Apoya la lucha contra el cáncer
La algarroba contiene una cantidad significativa de taninos condensados. Estos polifenoles solubles en agua tienen propiedades anticancerígenas y antimutagénicas que pueden ayudar a combatir el cáncer y otras enfermedades graves. Protege la Salud Cardiovascular
En un estudio sobre el consumo regular de harina de algarroba cuando los niveles de colesterol en sangre estaban por encima de lo normal, se obtuvieron resultados positivos en los niveles de colesterol en sangre y colesterol LDL (colesterol malo). Según el estudio, las personas con niveles de colesterol en sangre por encima de lo normal consumieron 10 gramos de harina de algarroba cruda durante 2 meses. Se observó que los valores volvieron a la normalidad como resultado del consumo de algarroba al añadirla al agua, la leche o el yogur durante 2 meses. Estudios similares muestran que la algarroba se puede utilizar como agente preventivo y terapéutico en personas con riesgo de enfermedad cardiovascular. Como ayuda a reducir el colesterol LDL y el colesterol total, reduce la hiperlipidemia, limpia la sangre y reduce el riesgo de oclusión vascular.
También se utiliza en el tratamiento de la tos
La algarroba tiene otros beneficios además del sistema digestivo y la salud cardiovascular. Estos beneficios de la algarroba se enumeran como sigue:
Gracias a su alto contenido en calcio, afecta positivamente la salud o sea. Se utiliza en el tratamiento de la tos con sus propiedades expectorantes. Limpia los pulmones e intenta reducir el daño causado por fumar. Es bueno para enfermedades alérgicas, asma y bronquitis.
Es un alimento con un bajo índice glucémico
La algarroba, un alimento con un alto contenido de azúcar, está en la clase de alimentos con un bajo índice glucémico debido a la alta cantidad de fibra dietética insoluble en agua que contiene. Por esta razón, las personas con diabetes y resistencia a la insulina pueden consumirla proporcionando control de porciones.
¿Cómo consumir la algarroba? La algarroba se puede consumir entera en forma fresca y seca. Dado que puede ser difícil para algunas personas consumirlo de esta manera debido a su estructura dura, también se consume ampliamente haciendo melaza en nuestro país. La melaza de algarroba es también un buen método para almacenar algarroba durante mucho tiempo.
Se puede consumir melaza de algarroba esparciéndola sobre el pan para el desayuno, tomándola directamente o mezclándola con leche, siempre que no exceda de 2-3 cucharaditas. Puedes
También añadir al yogur o mezclar con tahini. Otra forma de utilizar la algarroba es utilizarla como sustituto del azúcar en los postres y como harina de algarroba en los alimentos harinosos. También puede probar la algarroba en formas de té y café.
¿Cómo se puede consumir harina de algarroba? La forma prominente de algarroba en los últimos años es la forma de harina. Puedes usar harina de algarroba en postres o pasteles. La harina de algarroba, que usarás para hacer batidos, puede agregar un sabor diferente a tu bebida. Podemos enumerar las formas de consumir harina de algarroba de la siguiente manera:
En la elaboración del pan, A tus brownies, En pasteles, En la fabricación de galletas, En panqueques, En budines y batidos.
Puedes usar polvo de algarroba como una alternativa saludable en todos los alimentos donde uses cacao. La algarroba, que no contiene cafeína, es un alimento mucho más saludable que el cacao. La cafeína puede causar efectos secundarios como ansiedad, sed, insomnio e inquietud. Como en el caso del cacao, puedes usar harina de algarroba como sustituto del chocolate en recetas que contengan chocolate para aumentar la cantidad de consumo en tus mesas.