Conozca los síntomas de la diabetes Además de aquellos con antecedentes familiares de diabetes, todos deben ser conscientes de los síntomas de la diabetes. Puede aprender los síntomas típicos de la diabetes en adultos y niños con este artículo.
¿Cómo reconocer la diabetes? La diabetes, cuya edad de inicio es tan baja como 10 años, muestra síntomas al crear diferencias visibles en la persona. Las personas con alta incidencia de diabetes son las siguientes:
Aquellos con antecedentes familiares de diabetes Obesos y con sobrepeso Los que llevan un estilo de vida sedentario Aquellos con niveles elevados de azúcar en la sangre durante el embarazo Pacientes con hipertensión arterial Aquellos que usan drogas que aumentan el azúcar en la sangre
Si estos riesgos están presentes, puede haber una predisposición a la diabetes.
Síntomas de la diabetes En los pacientes diabéticos, el estímulo del hambre se envía al centro de saciedad en el cerebro porque el azúcar no puede entrar en las células. Por lo tanto, la sensación de hambre persiste incluso después de comer. Por otro lado, dado que el azúcar en la sangre no puede ser utilizado por las células, el paciente se vuelve débil. Las personas con diabetes tienen mucha sed y van al baño con frecuencia. Esto se debe a que el azúcar en la sangre no puede entrar en las células y el nivel de azúcar en la sangre aumenta. El cuerpo quiere excretar parte del azúcar alta en la sangre a través de la orina. Como el azúcar se excreta a través de la orina, también lleva mucha agua con él. Cuando se pierde una gran cantidad de agua debido a la micción frecuente, se produce una sensación de sed y, por lo tanto, se bebe más agua. Los síntomas en adultos y niños se pueden resumir de la siguiente manera:
En adultos: micción frecuente, beber mucha agua, boca seca, sensación de hambre, curación tardía de heridas de la piel, piel seca y con comezón, entumecimiento y hormigueo en manos y pies. Estos síntomas aparecen gradualmente con el tiempo.
En los niños: El deseo de beber mucha agua, el deseo de orinar mucho, incontinencia urinaria por la noche u orinar por la noche, el deseo de dormir, comer en exceso, incapacidad para ganar peso o perder peso, olor a manzana podrida en la boca, dolor abdominal, náuseas, vómitos y respiración rápida.
Conozca Los Síntomas De La Diabetes ¿Cómo se diagnostica la diabetes? En pacientes con sospecha de diabetes, las mediciones de glucosa en sangre se toman después de 8 horas de ayuno para hacer un diagnóstico definitivo. Si el azúcar en sangre en ayunas es de 126 mg/dl o más, se diagnostica diabetes. Sin embargo, el azúcar en la sangre se revisa de nuevo después de unos días para confirmar el diagnóstico. Si la segunda medición también es superior a 126 mg/dl, la diabetes se diagnostica definitivamente. Si el azúcar en sangre en ayunas está entre 100 y 126 mg/dl, se realiza una prueba de carga de azúcar. 75 g de agua azucarada se bebe por la mañana después de 10-16 horas de ayuno y la segunda hora se comprueba el azúcar en la sangre. Si la segunda hora de azúcar en la sangre es superior a 200 mg/dl, se diagnostica diabetes.