Conozca su riesgo de cáncer cervical El punto crítico en el cáncer cervical, que es un tipo de cáncer prevenible, es conocer los síntomas y consultar a un médico en caso de duda.
¿Las verrugas genitales se convierten en cáncer? El cáncer de cuello uterino es uno de los tipos de cáncer más prevenibles. El punto más crítico en la prevención de la enfermedad es reconocer la enfermedad de cerca y consultar a un médico cuando note posibles síntomas. Dado que la predisposición genética también es importante en el cáncer de cuello uterino, es importante que aquellos que tienen familiares con esta enfermedad se hagan un chequeo sin esperar los síntomas. Si su respuesta a cualquiera de las siguientes preguntas es “sí”, es útil consultar a un médico.
Factores de riesgo de cáncer de cuello uterino ¿Alguno de sus parientes de primer grado (madres, tías, tíos y hermanas) tiene cáncer cervical?
¿Sangra durante o después del coito? ¿Alguna vez ha tenido verrugas genitales o infecciones de transmisión sexual (herpes genital, VPH, verrugas genitales, virus, otros)?
¿Tiene sangrado fuera de su período menstrual, incluso en gotas? ¿Tiene secreción vaginal persistente o recurrente? ¿Ha comenzado a tener dolor durante las relaciones sexuales? ¿Tiene resultados anormales del frotis? Estadios del cáncer de cuello uterino
El estadio del cáncer de cuello uterino está determinado por la diseminación de la lesión. Esta puesta en escena se realiza mediante examen. Si el cáncer de cuello uterino es superficial, es un cáncer de cuello uterino temprano y se puede tratar al 100%. Si ha progresado más y es visible al ojo, esta es una etapa ligeramente más avanzada. Especialmente si se limita al cuello uterino, este es un cáncer en estadio temprano que se puede tratar quirúrgicamente. Si las células cancerosas se han diseminado a tejidos distintos del cuello uterino, estos son cánceres avanzados. En este caso, el tratamiento quirúrgico generalmente no se realiza. En su lugar, se usa radioterapia o quimioterapia.
¿Quién está en el grupo de riesgo?
La causa más común de cáncer de cuello uterino es el virus del VPH. Este virus se transmite sexualmente. Por esta razón, la poligamia que causa enfermedades de transmisión sexual, comenzando
relaciones sexuales a una edad temprana, problemas de higiene, las personas con sistema inmunológico suprimido están en el grupo de riesgo de cáncer de cuello uterino.
Conozca Su Riesgo De Cáncer Cervical ¿Las verrugas genitales se vuelven cancerosas? Las verrugas genitales son una de las enfermedades de transmisión sexual más comunes en las mujeres. El agente causal es el virus del VPH. Son pequeñas lesiones tipo verruga similares a la coliflor en el área genital. Estas lesiones no se vuelven cancerosas. Es el propio virus del VPH el que causa el cáncer. Se asienta en el área genital externa, la vagina y el cuello uterino y causa cáncer en esta área. Hay tipos de virus del VPH con alto y bajo riesgo de cáncer. Las verrugas genitales no se vuelven cancerosas, pero se debe examinar el tipo de virus que se encuentra en estas personas.