Consejos de ayuno para personas con enfermedades cardíacas, presión arterial alta y diabetes
Consejos de ayuno para personas con enfermedades cardíacas, presión arterial alta y diabetes ¿Deben las personas con enfermedades crónicas como el corazón, la presión arterial, la diabetes y la enfermedad renal ayunar o cómo deben ayunar? ¿Qué recomiendan los expertos? Detalles en nuestro artículo…
Consejos de ayuno para los enfermos crónicos
Muchas personas con enfermedades crónicas desean ayunar durante el Ramadán a pesar de sus problemas de salud. El paso más importante para esto es obtener la aprobación de sus médicos para ayunar. Como la esperanza de vida promedio en nuestro país ha aumentado a 78 años y la proporción de personas mayores de 65 años, la llamada ‘población geriátrica’, ha aumentado a 8,3 por ciento, el número de enfermedades crónicas ha aumentado como se esperaba. ¿A qué deben prestar atención las personas con enfermedades cardíacas, diabetes, presión arterial y otras afecciones durante el ayuno? Aquí están las recomendaciones…
Enfermedades gastrointestinales
La mayoría de las personas con problemas gastrointestinales tienen que aplicar a las emergencias hospitalarias después de iftar. Esto se debe a que comer rápido, beber mucha agua durante las comidas y comer muchos alimentos que estiran el estómago hacen que las quejas gastrointestinales aumenten después del iftar.
Qué hacer?No beba demasiada agua durante las comidas. Esparza agua potable durante horas. Consuma una dieta mediterránea con fibra, agua, aceite de oliva y verduras. No coma rápido, no trague alimentos sin masticarlos bien y no se vaya a la cama inmediatamente después de comer.
Evite los alimentos grasos, picantes y dulces excesivos. Si tiene hinchazón abdominal y gases, coma una dieta baja en leche, productos lácteos y gluten.Consejos de ayuno para personas con enfermedades cardíacas presión arterial alta y diabetes.
Diabetes
Todos los diabéticos tipo 1 y los diabéticos tipo 2 que usan insulina no pueden ayunar. Aquellos que usan medicamentos orales para el azúcar pueden ayunar en consulta con su médico si sus niveles de glucosa en la sangre en ayunas y sus promedios de glucosa en la sangre durante los últimos tres meses están en niveles razonables. Los diabéticos que usan medicamentos con el estómago vacío por la mañana deben cambiar la píldora de azúcar en ayunas bajo la supervisión de un médico debido al riesgo de hipoglucemia.
Qué hacer?
No coman el régimen rico en los hidratos de carbono y las grasas a iftar y el sahur. Comer alimentos con un bajo índice glucémico como huevos, leche y queso sin sal, que dan una sensación de saciedad porque se digieren lentamente y evitan azúcar en la sangre de caer porque se liberan lentamente en la sangre.
Evite los alimentos como el pan de pita, la pasta y el arroz que aumentan y bajan el azúcar en la sangre rápidamente.
Beba al menos 2 litros de agua entre iftar y sahur, repartidos en horas. Espera al menos 1 hora después de Iftar cuando quieras comer postre. Evite los postres con jarabe. Prefiera postres de leche con azúcar reducida.
Consejos de ayuno para personas con enfermedades cardíacas presión arterial alta y diabetes: Enfermedades del sistema respiratorio
Los aerosoles para refrescar la respiración y los tratamientos con vapor no invalidan el ayuno ya que no pueden ser absorbidos de los pulmones y no pueden entrar en la circulación sistémica. Cuando las personas con asma y EPOC no siguen las recomendaciones contra el reflujo, la tos seca y la falta de aliento pueden aumentar. Qué hacer?
Quédese en el interior con el calor del mediodía, use ropa de colores claros y holgada. No se canse usted mismo. Tome una ducha con agua tibia cuando llegue a casa; Enfría tu cuello, muñecas, frente y cuello con agua durante el día.
No vaya a la cama inmediatamente después de sahur e iftar como acostarse aumenta el reflujo. Ya que comer rápido y en exceso aumenta el reflujo, coma lentamente y mastique bien su comida, no llene su estómago con agua.
Beba 2-2.5 litros de agua entre iftar y sahur, extendiéndolo durante horas, ya que el agua perdida a través de la sudoración espesará la flema.
Enfermedad cardíaca y presión arterial alta
Las personas hipertensas no pueden ayunar. Sin embargo, aquellos cuya presión arterial está bajo control y que no tienen complicaciones adicionales pueden ayunar reorganizando las horas de medicación bajo la supervisión de un médico. Si su médico le ha dado su aprobación/ ella, la presión arterial puede incluso ser regulada con la paz del ayuno, siempre que siga las reglas. Qué hacer?
Revise su presión arterial con más frecuencia durante el día y busque atención médica si siente algún problema.
No se olvide de tomar su medicamento. No salga al sol al mediodía y use un sombrero cuando salga. Beba al menos 2 litros de agua entre iftar y sahur, incluso si no tiene sed. Evite alimentos como el queso salado, aceitunas saladas, encurtidos, agua mineral, pan blanco y consuma pan sin sal.
Trastornos renales
El ayuno de verano es importante para la salud de los riñones debido a la alta pérdida de agua debido al calor extremo y la baja ingesta de agua durante el ayuno largo. Aquellos con insuficiencia renal en estadio 1-2-3 pueden ayunar si pueden tomar muchos líquidos y no tienen enfermedades concomitantes, después de la creatinina y el control de la urea. Sin embargo, aquellos con insuficiencia renal en estadio 5 que están en diálisis y aquellos con insuficiencia renal en estadio 4 que están siendo preparados para diálisis definitivamente deben ayunar.Consejos de ayuno para personas con enfermedades cardíacas, presión arterial alta y diabetes
Qué hacer?
Si su médico lo aprueba, usted puede tener sus niveles de creatinina y urea controlados y rápido. Sin embargo, las pruebas deben repetirse al menos una vez durante el Ramadán.
Preste atención a la ingesta de líquidos y beba al menos 2 litros de agua entre iftar y sahur. Trate de no salir en el calor del mediodía cuando la deshidratación será intensa.
Consejos de ayuno para personas con enfermedades cardíacas presión arterial alta y diabetes: Migraña
Las personas que sufren de migraña pueden ayunar si sus ataques de dolor de cabeza se vuelven menos frecuentes si observan los patrones de sueño y comidas, se despiertan rápidamente para el sahur y evitan los alimentos que aumentan la migraña.
Qué hacer?
Si su médico le ha aprobado para ayunar, ajuste su medicamento para el Ramadán y tómelo regularmente.
Beba mucha agua entre iftar y sahur. Tenga cuidado de dormir regularmente.
Dado que el estrés que aumentará con el hambre aumentará los ataques de migraña, organice su estilo de vida para minimizar el estrés durante el día mientras ayuna.
Evite los alimentos que desencadenan la migraña, especialmente los conservantes como salchichas, salami, salchichas y productos de delicatessen como chocolate, encurtidos y nueces.