Consejos de verano para aquellos con enfermedades crónicas
Consejos de verano para aquellos con enfermedades crónicas El aumento de las temperaturas, junto con el aumento de las opciones de alimentos y bebidas, puede causar dificultades, especialmente para aquellos con diabetes, hipertensión y problemas cardiovasculares.
¿A qué deben prestar atención las personas con diabetes y enfermedades del corazón en el calor?
Los días calurosos y largos de verano significan horas agradables para las personas sanas. Aunque el aumento de las temperaturas puede ser abrumador a veces, generalmente no hay problemas graves. Sin embargo, durante los días más calurosos del verano, las enfermedades crónicas pueden causar graves problemas de salud si no se toman precauciones.
¡Cuidado con las mesas largas y las frutas dulces!
En los días largos, las comidas se comen hasta altas horas de la noche. Tanto las comidas prolongadas como los alimentos con alto índice glucémico como la sandía y el melón en estas comidas hacen que los niveles de azúcar en la sangre de los pacientes diabéticos aumenten. La falta de líquido en los días calurosos es otro factor que altera el equilibrio de azúcar de los pacientes diabéticos. Por todas estas razones, los diabéticos deben prestar más atención a su nutrición en los meses de verano y no deben pasar demasiado tiempo bajo el sol.
Arteriosclerosis e hipertensión pacientes cuidado con el calor!
Nuestro cuerpo utiliza algunos mecanismos para adaptarse al calor. Para bajar la temperatura corporal, los vasos cutáneos se dilatan, la circulación sanguínea de la piel aumenta y se produce sudoración. Este mecanismo, que funciona con bastante eficacia para bajar la temperatura corporal en personas sanas, puede causar problemas en pacientes con aterosclerosis cardiovascular e hipertensión. El corazón tiene que trabajar más rápido para mantenerse al día
con esta nueva situación. Esto puede conducir a problemas de ritmo cardíaco, ataques cardíacos, caídas de la presión arterial o picos, hemorragias cerebrales y accidentes cerebrovasculares.
Consejos especiales de verano para personas con enfermedades crónicas 1. Preste atención a las advertencias de su
corporalRemiembro que los problemas tales como ataques cardíacos y accidentes cerebrovasculares son más comunes en verano. Por esta razón, debe prestar atención a las situaciones que su cuerpo le advierte y abordar sus posibles problemas de salud.
2. Pase un
examen cardíacoEl debe someterse definitivamente a un examen cardíaco durante este período, especialmente si usted tiene quejas tales como dolor de pecho relacionado con el esfuerzo, falta de aliento o dolor de cabeza.
3. Deje sus planes
de vacaciones para después del controlSi usted tiene enfermedad cardiovascular o hipertensión, asegúrese de posponer sus planes de vacaciones hasta después de su chequeo de rutina.
4. No salga a
mediodía La exposición directa a la luz solar, especialmente al mediodía, puede causar problemas de la piel a largo plazo y puede predisponer al cáncer de piel. Evite estar afuera durante estas horas siempre que sea posible. Si es necesario, use sombreros, gafas con filtro UV, cremas protectoras de alto factor y ropa de color claro.
5. Beber un montón
de fluidosLa sudoración excesiva puede conducir a la deshidratación, la fatiga solar y tal vez incluso la insolación y quemaduras en la piel con deshidratación severa. Beba muchos líquidos para compensar el déficit de líquidos durante estos períodos. Deje el trabajo que requiere esfuerzo para tiempos más fríos.
6. No ayune sin consultar a su médico Si está tomando medicamentos y quiere ayunar
, consulte a su médico. Los días calurosos y largos de verano, la deshidratación y el ayuno prolongado pueden conducir al coma y la muerte en pacientes con diabetes y enfermedades cardíacas.
Vigile su dieta cuando ayune, incluso si está saludable
Incluso si no tiene ningún problema de salud, puede experimentar más dolores de cabeza, debilidad y fatiga debido a la sed y el hambre durante el ayuno. Por esta razón, beber muchos líquidos a sahur, consumir alimentos que le mantendrán lleno, evitar pasar tiempo al aire libre tanto como sea posible y especialmente evitar el trabajo que requiere movimiento físico.