Consejos para bañar a los bebés ¿Conoces las reglas para bañar a tu bebé? En primer lugar, no tenga miedo de darle un baño a su bebé y siga este artículo con confianza.
Baños para bebés Relaja ¿Su bebé ama el agua y el baño? Tienes suerte… porque bañarse es muy importante para los bebés. El baño relaja a los bebés, elimina el tejido muerto de su piel. Le permite dormir cómodamente. Puedes darles un baño antes de dormir. Hemos recopilado lo que necesita saber sobre el baño y el baño de bebés recién nacidos en los meses siguientes.
Baño de bebé recién nacido El bebé puede ser bañado el día después de que el ombligo se cae. El ombligo generalmente se cae dentro de 1-2 semanas después del nacimiento. Use un paño suave para limpiar la piel con agua hervida caliente y séquela hasta que se caiga. Puede hacerlo cada dos días. Con frecuencia limpie la boca, la barbilla y el área genital con un paño suave húmedo y sin jabón.
No tengas miedo de tomar un baño El baño es uno de los momentos más agradables para el bebé. El proceso es fácil, siempre y cuando preste atención a la temperatura ambiente y del agua y sostenga a su bebé de forma segura. Recuerde que su bebé estaba en el agua en el útero y está acostumbrado. No se preocupe por resfriarse, el baño no causa enfermedades e incluso puede ayudar a tratarlas y prevenirlas.
Toalla de baño de bebé en lugar de estopilla En los primeros días, el bebé debe ser bañado con agua hervida y tibia. Debe preferirse la gasa y las toallas finas en lugar de las esponjas. Limpieza de moldes que contienen complejos hidratantes naturales; 1-2 champús y geles de baño se pueden utilizar semanalmente.
Baby Bath Set
Una bañera de bebé limpia (preferiblemente con una espiga en la parte inferior para drenar el agua), una cubierta protectora antideslizante suave, un termómetro, un paño suave o una esponja de lavado, bebé
champú, una toalla de bebé suave, pañales limpios y ropa son esenciales. Los champús que no dañarán la piel del recién nacido, tienen una baja tasa de espuma, hipoalergénicos, PH adecuado para el manto ácido de la piel (5.5-6), no contienen laureth sulfato de sodio (agente espumante SLS), parabeno, perfume, alcohol, colorante debe ser utilizado. El jabón puede irritar y secar la piel del bebé. Se pueden utilizar moldes de limpieza que contengan complejos hidratantes naturales sin jabón y contenido alcalino. Los humectantes, cremas, leches corporales, lociones y aceites que usarás no deben impedir el funcionamiento metabólico de la piel, sudar, cerrar los poros, tener un PH adecuado y ser hipoalergénicos.
¿Cuántos grados debe ser el agua de baño del bebé? Puede probar la temperatura del agua sumergiendo el interior de su brazo en el agua. También puede utilizar un termómetro de baño. La temperatura ideal del agua es 37-38 C. El baño debe ser 26-27 C.
Enjuagar bien Enjuagarse la piel es extremadamente importante. Los residuos de jabón pueden causar una reacción eczema y resecar la piel. Los champús para bebés que puede usar no dañan el contacto con los ojos porque su valor de PH es apropiado. Sin embargo, evite el contacto con los ojos. Puedes devolverle la cabeza por esto. Consejos para bañar a los bebés
Después del baño Cuidado y masaje Por lo general, debido a la irritación del área del pañal y la fricción, la piel de los bebés recién nacidos está seca y puede desprenderse. Puede hidratar la piel de su bebé con una loción hidratante adecuada después del baño y especialmente todos los días. Después de aplicar la loción, no sobrecaliente a su bebé porque usted piensa que él/ ella se sentirá frío. Porque esto puede cerrar las glándulas sudoríparas y causar una erupción. También puede dar un masaje. Fortalece el vínculo entre la madre y el bebé y relaja al bebé, haciendo que sea más fácil conciliar el sueño. A partir de los dedos de los pies, toda la piel se puede masajear con tejidos blandos. Consejos para bañar a los bebés
¿Cómo se deben recortar las uñas? Trate de mantener las uñas de los bebés cortas y contundentes porque pueden rascarse la cara. Si no puedes cortarlos, puedes usar guantes. El guante les impide chuparse los dedos y
abrir las manos para jugar. Después de cortar las uñas, puede suavizar las esquinas afiladas con un archivo fino. Tener un ayudante que te ayude a cortar las uñas puede hacerlo más fácil.
¿Cuántas veces por semana debería bañarse? Si la piel del bebé está seca, se deben evitar los baños frecuentes con jabón/champú. También deben tenerse en cuenta las condiciones estacionales. En clima frío, 2 días a la semana es suficiente. En clima cálido y húmedo, se puede recomendar un baño con agua tibia todos los días para que puedan dormir cómodamente. Si las condiciones del hogar son adecuadas, bañarse todos los días también relajará al bebé. En este caso, es apropiado usar champú un día y no un día.
Baño paso a paso para nuevas mamás Ajuste la temperatura del baño a la temperatura adecuada. Llene la bañera del bebé con agua a la temperatura adecuada. Coloque la red o esponja en la bañera. Comience a lavar a su bebé desde el torso, lave y enjuague la cabeza hacia el final. Seca con la toalla que preparaste de antemano y aplica loción hidratante. Viste a tu bebé con ropa limpia, pero no demasiado. Use loción para hidratar la piel ya que el aceite de bebé puede cubrir las glándulas sudoríparas y causar una erupción.
No lo sobrecargue/ ella después de bañarse por miedo a que él/ ella se enfríe.