Consejos para elegir carne roja, pescado y carne blanca
Consejos para elegir carne roja, pescado y carne blanca La carne roja, el pescado y la carne blanca son bendiciones importantes en nuestras mesas. ¿Pero sabes cómo elegir estos alimentos correctamente?
¡Preste atención a estos al comprar carne!
El consumo de carne roja y blanca en cantidades suficientes es importante para la salud. Sin embargo, hay puntos importantes a considerar al comprar, almacenar y cocinar carne, pescado y pollo. Elegir estos alimentos correctamente es importante para prevenir diversas enfermedades. Enfermedades como el ántrax, los parásitos intestinales, la tuberculosis, la salmonela y las vacas locas se encuentran entre las graves enfermedades transmitidas de los animales a los seres humanos. Al comprar carne, asegúrese de que se mantiene en almacenamiento en frío. Tenga cuidado al comprar carne en mal estado, aves y mariscos, ya que pueden causar intoxicación alimentaria. Haga que sea un hábito leer las etiquetas de los alimentos. Compruebe las fechas de caducidad de los alimentos comprados, cuántos días pueden almacenarse a qué temperatura.
¿Cómo elegir la carne roja?
Usted debe evitar la carne roja que no es de color rojo, que se ha vuelto marrón o manchado. Porque esto indica que la carne está estropeada. La carne roja picada no debe mantenerse en el refrigerador durante más de 1 día. Los trozos de carne roja se pueden conservar durante 2-3 días. Si desea mantener la carne roja durante más tiempo, se puede envasar en cantidades para ser utilizado y almacenado en el congelador durante 3-6 meses.
La carne roja no debe perder agua durante la cocción. La pérdida de agua seca la carne roja y afecta negativamente el sabor. Las carnes rojas con bajo tejido conectivo como filetes y solomillo deben cocinarse a fuego seco en parrillas, hornos o sartenes de hierro fundido. Las carnes rojas con más tejido conectivo deben cocinarse en cubos o carne picada y cocinarse a fuego húmedo para suavizar la carne roja. Mientras que la pérdida de proteínas y energía se produce en carnes rojas quemadas con alto calor; sustancias cancerígenas se forman en carnes rojas cocinadas a temperaturas muy altas (como el contacto cercano con el fuego, freír en aceite caliente).
¿Cómo elegir la carne blanca?
El color de un pollo sano es blanco claro y azulado. A medida que el color va hacia el amarillo oscuro, se vuelve poco saludable. Si se ha producido deterioro, hay cambios en el color yolor. Si la carne de pollo no se almacena en condiciones adecuadas, puede estropearse muy fácilmente y causar intoxicación alimentaria. Al comprar, debe estar envasado, no debe haber daños o rasgaduras en el embalaje y no debe exceder la vida útil. Después de la compra, debe cocinarse inmediatamente o almacenarse en el refrigerador. Se puede almacenar en el refrigerador a 0 a +4 grados Celsius hasta la fecha de vencimiento y en el congelador a -18 grados Celsius durante 1 mes. Los productos congelados comprados siempre deben mantenerse en el congelador y descongelarse en el refrigerador, no al aire libre. No deben congelarse de nuevo después de descongelarse. Para la carne de pollo, asar a la parrilla, asar o cocinar en el horno se puede aplicar fácilmente. El método de cocción más saludable es cocinarlo cubierto con su propia agua.
¿Cómo elegir el pescado?
El pez pierde su vitalidad tan pronto como sale del agua. Si no se cocina inmediatamente, debe mantenerse en hielo. El pescado fresco tiene ojos brillantes e impecables, branquias de color rosa rojizo, escamas y aletas frescas, músculos firmes y flexibles y sin olor. Cuando se presionan los músculos, la marca dejada por el dedo se corrige inmediatamente. Si el pescado comprado no se limpia, debe consumirse inmediatamente sin esperar. El pescado limpio y clasificado puede esperar 1-2 días en el refrigerador. Si no se utiliza en poco tiempo, se puede almacenar en un congelador a -18 grados durante 3-6 meses. Mientras que el pescado azul generalmente se cocina a la parrilla, al horno y al vapor, freír es más adecuado para el pescado bajo en grasa. Sin embargo, freír puede causar pérdida de vitaminas B y ácidos grasos omega-3.