Consejos para familiares de pacientes con Alzheimer
Consejos para familiares de pacientes con Alzheimer El cuidado de los pacientes de Alzheimer requiere mucho más cuidado debido a la naturaleza de la enfermedad. Los cambios físicos y mentales en el paciente pueden ser decisivos para los familiares.
Una guía para los familiares de los pacientes de Alzheimer
Una vida sana es importante a cualquier edad y en cualquier situación. Sin embargo, esto es aún más importante en los casos de enfermedad. Especialmente en enfermedades como el Alzheimer, los familiares juegan un papel importante. Los familiares de los pacientes de Alzheimer tienen un gran deber. En los casos de Alzheimer, puede llegar a ser difícil para la persona satisfacer sus propias necesidades por su cuenta. Por lo tanto, es importante apoyarlos. Esto ayuda a la persona a tener confianza en sí misma.
Aumentar la confianza en sí mismo
Una de las cosas más difíciles para los pacientes de Alzheimer es comer. Porque pueden olvidar cómo comer. Por esta razón, es necesario ser comprensivo y flexible hacia los pacientes de Alzheimer. Las cosas que los familiares de los pacientes de Alzheimer pueden hacer se pueden enumerar como sigue:
El pariente de la persona con la enfermedad de Alzheimer debe apoyar y animar a la persona cuando él o ella está haciendo algo por su cuenta, en lugar de preocuparse de que él o ella está cansado.
Muchos objetos en el hogar se pueden organizar de acuerdo con el paciente. Por ejemplo, delantales para proteger la ropa, cuencos en lugar de platos para que sea más fácil para la persona a comer, ayudan a apoyar a la persona a comer por su cuenta.
En particular, comer por cuenta propia refuerza la confianza en sí mismo. Platos antideslizantes, tenedores y cucharas que son más fáciles de sostener y usar cómodamente pueden ser preferidos para ayudar a la persona a comer por su cuenta.
Las personas que tienen dificultades para usar tenedores y cucharas y por lo tanto no quieren comer pueden ser ayudadas por la preparación de alimentos que se consumen a mano.
Para las personas que tienen grandes dificultades para comer en las etapas avanzadas de la enfermedad, los alimentos se pueden preparar en trozos pequeños o en forma líquida.
Si la persona no puede comer por su cuenta, nunca debe ser alimentada cuando está dormida o molesta. Hay una posibilidad de asfixia.
La higiene puede ser un reto
Para las personas diagnosticadas con enfermedad de Alzheimer o demencia, la higiene es tan importante como la nutrición. Necesitan más higiene y cuidado personal. A medida que la etapa de la enfermedad progresa, es posible que las personas no puedan cuidarse a sí mismas. Es posible que no sean capaces de usar objetos como peines y cepillos de dientes e incluso que se olviden de qué son y para qué son. Es posible que no sean conscientes de cómo cuidarse a sí mismos, cómo cuidar la higiene o verse limpios, y pueden no sentir que el cuidado personal es importante.
Los pacientes de Alzheimer no deben ser lastimados
Las personas con Alzheimer a veces no les gusta y no quieren aceptar ayuda. Depender de su cuidador puede hacerlos infelices. Esta gente debe ayudar según las necesidades del paciente del Alzheimer. Sin embargo, deben tratar de no dañar el sentido de individualidad e independencia de la persona.
¿Cómo debe vestirse un paciente de Alzheimer?
Las personas con la enfermedad de Alzheimer también pueden olvidar que necesitan cambiarse de ropa y cómo hacerlo. El familiar debe ayudar al paciente con el apósito, así como la higiene personal. Familiares del paciente
Puede ayudar organizando la ropa que la persona usará de acuerdo con el orden en que la usará.
La ropa con cordones difíciles de usar no debe ser elegida para el paciente. Debe preferirse la ropa que sea más cómoda de usar y que la persona no tenga dificultad para vestirse. Sin embargo, al tomar estas decisiones, el cuidador debe considerar la independencia del paciente tanto como sea posible.
Al elegir los zapatos, se deben considerar productos con suelas cómodas y productos antideslizantes.
Si es necesario, el paciente puede recibir sugerencias útiles al vestirse.
No lo confundas a él
Los pacientes de Alzheimer y sus parientes necesitan estar atentos. Aquí hay algunas sugerencias para los pacientes y sus familiares:
Tomar notas es extremadamente importante. Porque lo primero que se pierde es la memoria reciente. Viejos recuerdos son recordados, pero nada sobre el período reciente es
recordado. En la etapa temprana de Alzheimer, se puede asegurar que el período reciente no se olvida tomando notas.
Por ejemplo, al conocer a una persona nueva, uno debe escribir inmediatamente su nombre, y cuando hay una oración interesante, uno debe abrir el cuaderno y escribirlo. De esta manera, la gimnasia cerebral se realiza y la gimnasia cerebral puede proteger a la persona contra la enfermedad de Alzheimer.Consejos para familiares de pacientes con Alzheimer
Los pacientes de Alzheimer no deben cambiar su entorno y los objetos y personas que conocen con demasiada frecuencia. Esto se debe a que los viejos eventos y objetos están arraigados en la mente y el nuevo entorno puede causar dificultades y esto puede conducir a accidentes. Por ejemplo, si la persona tiene 5 hijos, permanecer en la casa de un niño cada mes puede confundir a la persona. Los hábitos son importantes. Nuevas caras, nuevos objetos y nuevos lugares no deben encontrarse a intervalos cortos.
El estado de ánimo de los pacientes de Alzheimer también fluctúa. Son buenos y malos al mismo tiempo. Por esta razón, es importante no decir “Todo está bien” cuando son buenos y no hacerlos sentir mal cuando son malos.