⤴️ Location permission needed for a better experience.

Consejos para las estrías y manchas en la piel durante el embarazo

Consejos para las estrías y manchas en la piel durante el embarazo Las estrías y manchas en la piel durante el embarazo molestan a las mujeres. Usted puede tomar precauciones para estos problemas, que también pueden ocurrir debido a razones genéticas.

Qué debe saber sobre los problemas de la piel durante el embarazo

 El embarazo es un período de cambios tanto físicos como mentales. Durante este período, además de los cambios hormonales, las futuras madres encuentran muchos cambios físicos relacionados con sus cuerpos. Una de ellas son las estrías y las manchas en la piel que más molestan a las mujeres con preocupaciones estéticas.

¿Cómo se obtienen las estrías durante el embarazo? 

La razón más importante para las estrías durante el embarazo es el aumento de peso. Con el rápido aumento de peso, la piel se expande repentinamente. Las estrías ocurren cuando el tejido conectivo subcutáneo no puede adaptarse a esta situación y se producen rupturas en el tejido conectivo. Se pueden desarrollar estrías significativas en el abdomen, el pecho, los glúteos, las piernas y los brazos, donde el aumento de peso es el más alto. Primero aparecen como líneas de color rosado-púrpura. Con el tiempo, este color se vuelve blanco. Puede ser en forma de líneas largas, delgadas, irregulares o grietas con un ancho tan grueso como un dedo. En esta zona, la piel se afloja y su elasticidad se deteriora. Aunque perturba a la persona visualmente, no causa ningún problema de salud. Por lo general, comienzan a formarse en los últimos meses del embarazo. Sin embargo, las estrías pueden ocurrir no solo durante el embarazo, sino también en cualquier período de rápido aumento de peso. Además, los factores genéticos, es decir. tendencia familiar, también son de gran importancia en la formación de estrías.

Crema de estrías de embarazo 

Las estrías no se pueden tratar durante el embarazo. Después de que termina el embarazo, la intervención temprana aumenta la posibilidad de éxito en el tratamiento. En los últimos años, algunos métodos láser han comenzado a ser utilizados en el tratamiento. La mejora se puede lograr con el tratamiento fraccionado del láser del dióxido de carbono. Más resultados se pueden

obtener cuando el láser se aplica en el período posparto temprano. Además, el uso de algunas cremas especiales durante mucho tiempo también puede dar una mejor apariencia. Con el fin de evitar las estrías

después del nacimiento, es necesario prestar atención al aumento de peso. Es necesario hacer deporte, evitar el aumento repentino de peso y la pérdida y mantener el equilibrio de peso. A veces las estrías no se producen durante el embarazo, pero la piel se afloja con la pérdida de peso después del parto. Por lo tanto, es útil aplicar crema reafirmante a estas áreas. Se recomienda aplicar las cremas todos los días, especialmente masajeando el abdomen y otras áreas relajadas.

Puede utilizar estos aceites para las estrías del embarazo 

No siempre es posible prevenir por completo la formación de estrías. Sin embargo, la probabilidad y la cantidad de ocurrencia pueden reducirse. Las sugerencias para esto se pueden enumerar como sigue:

Incluso si está embarazada, su aumento de peso debe ser controlado. Porque el estiramiento intenso repentino de la piel abdominal crea un factor de riesgo para las estrías.

Bebe suficiente agua. La estructura de la piel es mejor en aquellos que beben mucha agua. Esto hace que la piel sea duradera.

Mantén tu piel hidratada. Puedes usar cremas para estrías desde el comienzo del embarazo. Las cremas ayudan a prevenir la formación de estrías ya que dan elasticidad a la piel. Sin embargo, si tales cremas no están disponibles, puede usar aceites que contengan vitaminas y minerales y lociones como almendra, karité y manteca de cacao.

Masajea tu piel. Ligeros masajes con humectantes y lociones aumentan la circulación sanguínea en la piel y evitan la formación de estrías.

No hay necesidad de crema para las grietas del pezón

 Durante el embarazo, los senos de la madre se vuelven capaces de producir la mejor leche del mundo para que nazca el bebé. La piel alrededor del pezón comienza a secretar una sustancia aceitosa. Esta sustancia natural protege el pezón de la madre lactante de las estrías. Por lo tanto, no hay necesidad de aplicar agua carbonatada, agua jabonosa o crema al pezón para protegerlo o limpiarlo. De hecho, al aplicarlos, la sustancia aceitosa también se eliminará y las grietas en el pezón se formarán más fácilmente. A medida que los senos crezcan, será útil usar un sujetador más grande.

Obtener sol pero 

Las manchas en la piel son uno de los puntos comunes que casi todas las mujeres embarazadas se quejan. La estructura genética, la nutrición y la frecuencia con la que la persona toma el sol son eficaces en la formación e intensidad de estas manchas. Manchado intenso puede ocurrir durante el embarazo como resultado de tomar píldoras anticonceptivas durante un largo período y permanecer

al sol demasiado. Incluso en los primeros meses, es necesario protegerse de los rayos dañinos del sol, pero también es necesario beneficiarse de ella lo suficiente. Esto no debe exceder de 20 minutos a 30 minutos al día. El cuerpo necesita los rayos del sol para sintetizar la vitamina D, pero no en exceso.

¿Cómo se producen las manchas en la piel durante el embarazo? 

Las hormonas secretadas a medida que el bebé se asienta en el útero cambian la estructura de la piel de la futura madre. Se pueden observar cambios de color en las axilas, la ingle y la zona abdominal media. Estas manchas del embarazo (melasma) ocurren principalmente en la frente, el labio superior y las mejillas. Esto se debe a que las células de color que dan a la piel su color trabajan más duro. Aunque estas manchas se ven a menudo en personas con piel de trigo, también pueden ocurrir en personas de piel clara. La hormona del crecimiento, el estrógeno y la progesterona secretados durante el embarazo facilitan la aparición de estas manchas. Demasiado tomar el sol de las mujeres embarazadas también conduce a un aumento en estos puntos. El uso de protector solar tampoco puede eliminar estas manchas. Si se va a utilizar crema de protección solar, se debe consultar a un médico.

Proteja su piel de los productos químicos 

Al tomar precauciones para proteger la salud de la piel durante el embarazo, es importante recordar que las secreciones de la piel aumentan debido al aumento de las hormonas. Durante este período, tomar una ducha caliente todos los días contra la sudoración excesiva es beneficioso para reducir la sudoración. Como resultado de la sudoración, las erupciones cutáneas y la dermatitis del pañal pueden aumentar. El aumento de peso y las hormonas también desencadenan esto. En lugar de usar un medicamento químico, aplicar un poco de polvo después de tomar una ducha puede ser relajante. Durante el embarazo, también se debe tener cuidado al usar lociones después de bañarse. Los productos naturales recomendados por los médicos deben ser preferidos para el cuidado de la piel. Estos incluyen aceite de almendra, aceite de girasol y aceite de oliva. Se debe tener cuidado de no usar productos de maquillaje, especialmente productos que cubran toda la cara y contengan un contenido químico intenso.

Cuidado del cabello durante el embarazo

 Los problemas del cabello se encuentran entre las quejas más comunes de las mujeres durante el embarazo. Dado que el flujo sanguíneo aumenta en el cuerpo durante este período, las

sustancias químicas que entran a través de los folículos pilosos pueden dañar al bebé. Por lo tanto, no utilice productos para el cuidado del cabello sin consultar a un médico. Aceites naturales como el aceite de almendras, aceite de sésamo, aceite de nuez se puede utilizar para el cuidado natural del cabello. Si la falta de vida, la opacidad y la pérdida de cabello persisten a pesar de todos los cuidados, se debe consultar a un médico.

Share.
Exit mobile version