Consejos para leer correctamente las etiquetas de los alimentos
Consejos para leer correctamente las etiquetas de los alimentos ¿Lees ahora las etiquetas de los alimentos envasados que compras? Puede ser un hábito útil para entrar. Porque lo que está escrito en las etiquetas de los alimentos le recuerda cuánto necesita prestar atención a su salud.
¿Qué significan las etiquetas de los alimentos?
En los últimos años, ha habido una creciente conciencia de los ingredientes en los alimentos listos para comer. Muchas personas ahora quieren saber lo que los alimentos que comen contiene y comer una dieta saludable y equilibrada en consecuencia. Sin embargo, aprender lo que significan los ingredientes escritos en las etiquetas de los alimentos listos para comer es como aprender un idioma extranjero para muchas personas… Consejos sobre cómo leer correctamente las etiquetas de los alimentos para convertirse en un consumidor de alimentos informado… Para algunos, cuando pensamos en alimentos envasados, solo la comida chatarra viene a la mente. Sin embargo, estos alimentos envasados, que están por todas partes en nuestras vidas, incluyen pasta de tomate, margarina, mortero y salsas utilizadas en las comidas. Esto significa que las comidas hechas en casa también contienen alimentos envasados. Por esta razón, leer las etiquetas de los alimentos listos para comer es muy importante para una dieta saludable. Leer las etiquetas correctamente protege contra futuros problemas de salud como hipertensión, diabetes y obesidad. Asegura que las personas que ya tienen problemas de salud se alejen de una dieta que afectará negativamente a sus enfermedades.
¿Cómo hacer tamaños de porciones?
Las declaraciones en las etiquetas de los alimentos como “100 gramos…”, “1 porción (p. ej., 30 g)”, “1 paquete contiene aproximadamente 2 porciones” son muy importantes. Generalmente, muchas etiquetas de alimentos incluyen las frases “100 gramos” y “1 porción”. Por esta razón, es necesario entender bien las dos primeras frases para saber cuántas porciones tiene el producto y consumirlo en consecuencia. Por ejemplo, la etiqueta de una galleta salada indica que contiene 100 gramos de sal y la persona piensa que es adecuado para su/ su ingesta diaria de sal. Sin embargo, si el paquete de esta galleta es de 200 gramos y todo se consume, se toma el doble de sal. Por lo tanto, la condición más importante para interpretar la etiqueta correctamente es hacer coincidir la cantidad dada en la etiqueta de los alimentos con la cantidad consumida por la persona.
Calorías en las etiquetas de los alimentos
Los estudios muestran que las personas que controlan las calorías al comprar alimentos toman menos calorías durante el día y tienden a comer alimentos más saludables. Comprobación de calorías al comprar productos protege a las personas de muchos problemas de salud crónicos, especialmente la obesidad. Sin embargo, también es muy importante para que coincida con la cantidad consumida durante la comprobación de calorías. Por ejemplo, comer 3 piezas de un mini pastel de 100 calorías es equivalente a una cena. Además, también es extremadamente dañino consumir demasiados alimentos etiquetados como “ligeros” porque son bajos en calorías. Porque ser un producto ligero no significa que no contenga calorías y pueda consumirse ilimitadamente. El consumo incontrolado puede llevar a una ingesta energética innecesaria.
Cómo consumir?
Otro paso es el cálculo de “reducción-aumento y compensación”. Según las declaraciones en las etiquetas de los alimentos, los ingredientes que deben reducirse, aumentarse y equilibrarse son los siguientes:
Lo que necesitas para reducir
Grasas saturadas: El consumo excesivo de grasas saturadas aumenta el riesgo de enfermedades cardiovasculares, obesidad y cáncer. Por esta razón, 1 paquete de productos debe contener menos de 1 gramo de grasa saturada.
Grasa trans: La grasa trans desencadena enfermedades cardiovasculares. Es necesario prestar atención a que los productos comprados no contienen grasas trans o contienen un máximo de 0,5 gramos en 1 paquete.
Colesterol: Para la salud cardiovascular, la cantidad de colesterol en los productos debe estar en un nivel mínimo. Para esto, es importante preferir alimentos que contengan menos de 20 mg de colesterol en el paquete.
Sal: 100 gramos de alimentos envasados no deben contener más de 1,25 gramos de sal. El consumo excesivo de sal puede causar enfermedades crónicas como presión arterial alta, enfermedades cardíacas, accidentes cerebrovasculares, enfermedades gastrointestinales y cáncer.
Sodio (Na): El sodio, un componente de la sal, tiene efectos negativos sobre la salud vascular y renal, especialmente la hipertensión. Especialmente las galletas saladas, galletas saladas, pasta de tomate, aceitunas, panes con sal añadida, encurtidos, alimentos en escabeche como los alimentos enlatados contienen demasiado sodio. El consumo de sal no debe exceder de 5 gramos (1 cucharadita colmada) al día. Por esta razón, es importante no consumir productos que contengan más de 120 mg de sodio por cada 100 calorías en los alimentos envasados. Además, los productos que contienen glutamato monosódico (GMS) no deben ser preferidos por mujeres embarazadas, mujeres lactantes, niños y personas con problemas de salud crónicos como hipertensión arterial, enfermedades cardíacas, accidentes cerebrovasculares, enfermedades gastrointestinales, enfermedades renales y cáncer.
Azúcar: Cada porción de un producto envasado debe contener no más de 9 gramos de azúcar. La inclusión de alimentos que contienen azúcar con frecuencia a lo largo del día puede conducir a la secreción excesiva de la hormona insulina, que puede conducir a problemas tales como daño vascular y enfermedad del hígado graso. Además, las etiquetas como azúcar semiblanco, azúcar refinado, solución de azúcar, jarabe de azúcar invertido, jarabe de glucosa, dextrosa anhidra, jarabe de fructosa, jarabe de maíz, jarabe de maltosa y azúcar de caña crudo indican que el producto contiene azúcar. Sin embargo, no debe olvidarse que las bebidas enlatadas también contienen azúcar añadido, lo que, cuando es exagerado, puede causar que la ingesta diaria de azúcar exceda la cantidad diaria requerida. Por esta razón, es muy importante que la soda sea simple y los jugos de frutas estén etiquetados como “100% naturales” y “sin azúcar añadido”.
Lo que necesitas para equilibrar
Carbohidratos, proteínas y grasas: Al leer la etiqueta alimentaria, la elección de productos bajos en azúcares añadidos, altos en fibra y bajos en grasas trans y saturadas en carbohidratos es suficiente para una ingesta equilibrada de estos tres componentes.
Lo que necesitas para aumentar
Fibra: Dado que la fibra, el escudo protector de los intestinos y el enemigo del estreñimiento, se encuentra en los alimentos listos para comer, especialmente en los alimentos de cereales como las galletas y el pan, es necesario prestar atención al hecho de que los productos envasados son ricos en fibra. Para esto, deben preferirse los alimentos que contengan más de 7 gramos de fibra en un paquete.
Vitaminas-minerales: Si no hay ningún obstáculo en tomar vitaminas y minerales, es una ventaja para la salud preferir alimentos con vitamina A, vitamina C, vitamina B, potasio, calcio, hierro en la etiqueta de los alimentos.
Preste atención a estos en las etiquetas de los alimentos Signo porcentual: El signo porcentual, usualmente denotado como ‘% Valor Diario’, ‘%DM’, ‘%RDA’, o simplemente ‘%’, indica cuánto del valor (e.g. calcio) en un producto que usted compra cumple con el requerimiento diario promedio.
Contiene gluten: El gluten, un tipo de proteína que se encuentra en el trigo, puede causar sensibilidad en algunas personas, especialmente los celíacos, y puede causar problemas de digestión y absorción.Consejos para leer correctamente las etiquetas de los alimentos
Contiene lactosa: La lactosa, un carbohidrato que se encuentra en la leche y los productos lácteos, puede causar molestias como hinchazón, gases, diarrea y estreñimiento en algunas personas, por lo que las personas deben prestar atención a esta frase en la etiqueta de los alimentos.