Consejos para un verano saludable y en forma
Consejos para un verano saludable y en forma Cada dieta necesita ser adaptada al metabolismo del individuo. Sin embargo, algunas consideraciones pueden ser beneficiosas para todos.
Manténgase alejado de las dietas de choque
Con los días antes de la temporada de verano, muchos de nosotros tenemos prisa por lucir delgados y en forma. Mientras que algunos actúan conscientemente y consultan a un especialista, otros esperan la ayuda de las dietas de choque con la investigación que hacen de su círculo de amigos e Internet. Sin embargo, las dietas de choque pueden causar enfermedades graves e incluso pérdida repentina de la vida. No hay un criterio único para la dieta, cada dieta debe determinarse de acuerdo con el metabolismo de la persona. Sin embargo, prestar atención a algunos puntos puede ser beneficioso para todos. Con algunos cambios en su dieta y hábitos diarios antes de la temporada de verano, puede deshacerse de la fatiga de primavera y entrar en el verano en forma.
Establezca las metas correctas para su peso corporal
Aquellos que tienen problemas de sobrepeso no deben recurrir a dietas poco saludables, de choque o populares que les hacen perder peso rápido y perder peso ‘justo antes del verano’. Tales dietas deben evitarse definitivamente. Así como el peso extra que has ganado no apareció repentinamente en tu cuerpo, necesitas paciencia y esfuerzo para reducirlo. No establezca una meta de más de 4 kilos al mes comiendo lo suficiente y equilibrado para bajar de peso. De esta manera, puede perder hasta un tamaño corporal por mes y adquirir hábitos permanentes. Si usted es una persona de peso corporal normal, su objetivo debe ser lograr permanentemente una apariencia en forma con actividades regulares que aumenten su fuerza muscular, capacidad pulmonar y nutrición saludable.
¡Cuidado con las frutas de verano!
Con el avivamiento de la naturaleza, nuestro deseo de salir ha aumentado indudablemente. Aprovechar la oportunidad de salir a veces hace que una dieta poco saludable sea inevitable. La comida rápida, las apetitosas patatas fritas y los postres vuelven como problemas de sobrepeso y adiposidad. Varias frutas de verano que toman su lugar en los puestos con todo su encanto también se pueden consumir sin prestar atención a la medida, diciendo que son ‘beneficiosos para la salud’. Es necesario prestar atención a todas estas cuestiones y evitar fritos y rápido-alimentos y postres azucarados actuando conscientemente. Frutas de verano como melones, fresas, sandía, cerezas, ciruelas y uvas, que fortalecen el sistema inmunológico con sus fuertes efectos antioxidantes y tienen un efecto protector contra
enfermedades crónicas como el cáncer y las enfermedades del corazón, también pueden ser perjudiciales para la salud si no se consumen con cuidado. El punto más importante a considerar en el consumo de frutas es que debido a su alto contenido de azúcar; Las personas con diabetes, bajo nivel de azúcar en la sangre, resistencia a la insulina y problemas de sobrepeso nunca deben perder el control de las porciones. Es especialmente útil hacer una sola elección durante el día entre frutas como melón, sandía, uvas, higos y moras, que tienen una alta tasa de aumento de azúcar en la sangre. Comer fruta hambrienta o llena hace que su azúcar en la sangre sea irregular y lo hace más hambriento. Por lo tanto, debe consumirse al menos 2 horas después de las comidas.
Porciones
Sandía = 3 rodajas triangulares
Melón = 6-8 rebanadas pequeñas
Fig =1 pieza
Cereza = 15 piezas
Ciruela = 10 piezas
Uvas = 1 racimo pequeño
Fresas = 6-8 medio
Mantenerse hidratado!
Desde el momento en que nacemos, nuestra mayor necesidad es el agua. Mientras que el 85 por ciento del cuerpo de un bebé recién nacido es agua; disminuye con la edad y constituye el 60 por ciento del cuerpo en un hombre adulto y el 50 por ciento en una mujer. Por esta razón, es muy importante que el agua sea la primera bebida de elección durante los meses calurosos y húmedos de verano cuando aumenta la sudoración. La cantidad de líquido que se debe consumir diariamente debe ser de al menos 2,5-3 litros para los meses de verano. La forma más práctica y sencilla de determinar si está recibiendo suficientes líquidos diariamente es monitorear el color de la orina. La orina blanca de color amarillo claro indica que está obteniendo suficiente líquido, mientras que la orina oscura y marrón indica que su pérdida de líquido es mayor de lo que consume. En este caso, usted debe beber un extra 2 vasos de agua dentro de la primera 1 hora.
Elija jugo de frutas y verduras frescas
Además del agua, deben preferirse las mezclas frescas de jugos de frutas y verduras preparadas en casa, leches de frutas caseras, suero de menta, limonada natural y aguas minerales. Deben evitarse las bebidas carbonatadas y los zumos de frutas ya preparados.
Siempre en movimiento!
El ejercicio y la alimentación saludable son como una llave y una cerradura. Juntos, lo protegen de muchos problemas de salud importantes, como obesidad, enfermedades cardíacas, diabetes, cáncer y enfermedades articulares. Según las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud, al menos 150 minutos de actividad física moderada o 75 minutos de actividad física regular vigorosa por semana mejoran la salud. En los meses de verano, dé un paseo o nade al aire libre junto al mar, en el bosque o de vacaciones, pero esté activo regularmente. Además, no olvides hacer pilates, ejercicios de peso, yoga, etc. al menos 3 días a la semana para aumentar tu fuerza muscular.
No se deje engañar por la desintoxicación
Algunas prácticas como la desintoxicación con bebidas, dietas de hambre, dietas basadas en un solo alimento o limpieza de colon pueden tener consecuencias peligrosas. Por ejemplo, comer solo jugos de frutas y vegetales se asocia con una ingesta inadecuada de proteínas, calcio, zinc, selenio, zinc, selenio y vitaminas B, lo que conduce a una menor inmunidad y una mayor pérdida muscular. Además, las prácticas sobre el sistema digestivo, como la limpieza del colon, conducen a la pérdida de bacterias probióticas digestivas que viven en los intestinos. Sin embargo, los probióticos son los organismos más importantes que protegen el cuerpo en casos tales como diarrea o estreñimiento y mantienen el sistema inmunológico activo. La mejor manera de vivir una vida saludable es tomar decisiones saludables, controlar el peso corporal, evitar el rápido aumento y pérdida de peso, y hacer ejercicio regularmente.