Consulte a un médico rápidamente en caso de pérdida auditiva repentina
Consulte a un médico rápidamente en caso de pérdida auditiva repentina Consultar a un médico dentro de los tres días posteriores al inicio de la pérdida auditiva es de gran importancia para evitar que la pérdida auditiva se vuelva permanente.
El tinnitus puede ser causado por pérdida auditiva repentina
Una mañana te despertaste y sentiste un bloqueo en un oído. Al principio no te importaba. Pero entonces te diste cuenta de que no podías oír el sonido que venía del teléfono tampoco… Este es el síntoma más importante de la pérdida de audición súbita que requiere atención médica urgente. Muchos factores, desde las infecciones virales hasta el tabaquismo, pueden desempeñar un papel en el desarrollo de la pérdida auditiva repentina.
Consulte a un médico rápidamente en caso :¿Qué es la pérdida auditiva repentina?
La pérdida de audición súbita se define como una pérdida de audición que se desarrolla en 72 horas sin ningún problema previo, con una pérdida de al menos 30 dB a tres frecuencias consecutivas en la prueba de audición y daño al nervio auditivo y al tejido del oído interno. Aunque un oído suele estar afectado, rara vez puede ser bilateral. La pérdida de audición súbita, que es un problema común tanto para hombres como para mujeres, se presenta con más frecuencia en adultos de entre 30 y 60 años. Se desconocen las causas exactas de la enfermedad. Sin embargo, muchos factores diferentes tales como infecciones virales, enfermedades vasculares, problemas con el sistema inmunológico, cambios de presión y trauma son eficaces en la aparición del problema. Por esta razón, solo una minoría de personas tiene un factor causal claro. Se considera que el resto tiene pérdida auditiva repentina de causa desconocida (idiopática).
El tinnitus oculta la pérdida auditiva
El tinnitus se destaca como un síntoma muy importante para la pérdida de audición repentina. El tinnitus se observa en el 70 por ciento de las personas. Desafortunadamente, estas personas piensan que el tinnitus es la causa de la disminución de la calidad auditiva. Mientras esperan que pase, están atrasados en ir al médico. Este zumbido generalmente puede desaparecer en un mes o puede continuar con la pérdida auditiva. La pérdida auditiva puede ser parcial en algunas personas, mientras que en otras puede ser casi completa o completa. Una sensación de saciedad y zumbido en el oído también están entre las quejas de la gente.
La herramienta de diagnóstico más importante es la prueba auditiva
El punto más importante a considerar en términos de pérdida de audición súbita es consultar a un médico a tiempo. En un examen médico detallado, se evalúan los posibles problemas en el tímpano y el oído medio. Si no hay ningún problema en este examen, el tipo, grado y frecuencia de la pérdida auditiva se determinan mediante la prueba de audición, suponiendo que la pérdida auditiva se origina en el oído interno. Para determinar la causa de la pérdida auditiva, especialmente en el oído interno, pueden ser necesarios exámenes de tomografía computarizada (TC) o resonancia magnética (RMN). Los análisis de sangre detallados también ayudan a identificar la fuente del problema.
Consulte a un médico rápidamente en caso :Los primeros 3 días son muy importantes
En esta enfermedad, la concienciación temprana y el diagnóstico y el inicio del tratamiento dentro de los primeros tres días son de gran importancia para la recuperación. Con el tratamiento iniciado dentro de los primeros diez días y especialmente dentro de los primeros tres días, el problema auditivo se puede eliminar con una respuesta completa o casi completa. Sin embargo, cuanto mayor sea el retraso en el inicio del tratamiento, menor será la expectativa de recuperación. La pérdida auditiva puede volverse permanente.
La terapia farmacológica juega un papel importante en el tratamiento de la pérdida auditiva súbita en diferentes protocolos. Hoy en día, la oxigenoterapia hiperbárica se utiliza para ayudar a las personas que no han respondido a los medicamentos o que no pueden ser tratados con medicamentos debido a su edad y comorbilidades.
La pérdida de audición repentina puede ocurrir en cualquier momento, incluso si se minimizan los factores de riesgo. Sin embargo, con el diagnóstico y el tratamiento tempranos, se pueden lograr altas tasas de recuperación. La tasa de personas con pérdida auditiva parcial o completa a pesar del tratamiento es muy baja. Sin embargo, los audífonos también pueden prevenir el deterioro de la calidad de vida en estas personas.Consulte a un médico rápidamente en caso de pérdida auditiva repentina
Estos factores de riesgo predisponen a la enfermedad
Desgaste de los nervios auditivos debido a la exposición prolongada a ruidos fuertes, Predisposición genética, Trabajar en ambientes ruidosos como fábricas y obras de construcción, Antibióticos, algunos medicamentos de quimioterapia y sobredosis de analgésicos, La presencia de enfermedades como meningitis con fiebre alta, Formación de tumores en el nervio auditivo, Alcohol y tabaquismo, Presencia de enfermedades alérgicas.