¡Consuma estos alimentos si tiene diabetes!
¡Consuma estos alimentos si tiene diabetes! Algunos alimentos se destacan por su bajo índice glucémico, es decir. baja carga de azúcar, alta fibra, grasa de calidad y contenido de proteínas de calidad. Las personas con diabetes definitivamente deben incluir estos alimentos en sus mesas.
Alimentos con bajo índice glucémico
Una dieta sana y equilibrada es sin duda muy importante para todos. Es aún más importante para las personas con diabetes. El primer objetivo de la terapia nutricional en la diabetes es controlar el azúcar en la sangre, es decir, mantener los niveles de azúcar en la sangre dentro de los límites normales o casi normales. Los planes de nutrición de los pacientes diabéticos deben prepararse de acuerdo con la edad, la altura, el peso y el nivel de actividad física; debe tenerse presente que las necesidades de energía y nutrientes deben tenerse en cuenta y planificarse individualmente. Por otro lado, algunos alimentos destacan por su bajo índice glucémico, es decir. baja carga de azúcar, alta fibra, grasa de calidad y contenido de proteínas de calidad. Por esta razón, las personas con diabetes definitivamente deben incluir estos alimentos en sus mesas. Aquí hay 10 alimentos que son buenos para la diabetes y sus beneficios…
Contra la diabetes tipo 2: Yogur
El yogur es un alimento importante que contiene nutrientes como proteínas, calcio, fósforo y magnesio. El yogur, que es beneficioso para la salud intestinal y fortalece el sistema inmunológico, también es conocido por ser eficaz en la diabetes. Un estudio realizado en la Universidad de Harvard revela que consumir 1 tazón de yogur al día reduce el riesgo de diabetes tipo 2 en un 18 por ciento. El yogur, que es un alimento imprescindible en la diabetes, así como un preventivo contra la diabetes, se digiere más fácilmente que la leche. De esta manera, puede ser fácilmente consumido por personas con intolerancia a la lactosa. Las personas pueden consumir 1-2 tazones de yogur al día de acuerdo a sus necesidades. El yogur se puede consumir en las comidas principales, así como para aperitivos, es una opción satisfactoria y ayuda a equilibrar el azúcar en la sangre.
¡Consuma estos alimentos si tiene diabetes!: El poder de la cúrcuma
Gracias a la curcumina en cúrcuma, es una especia con efectos antioxidantes, antiinflamatorios y anticancerígenos y también es eficaz en la diabetes. En un estudio de 2012, se demostró que el uso de curcumina durante 9 meses en 240 personas con diabetes oculta puede prevenir la diabetes. La cúrcuma debe incluirse en la dieta para beneficiarse de la curcumina. Porejemplo, se puede consumir cúrcuma añadiendo a yogur o leche, verduras o platos de carne, sopas.
Incluso media cucharada de especias hace milagros: Canela
Una cucharadita de canela al día se destaca como la especia más importante que equilibra el azúcar en la sangre. La investigación muestra que incluso media cucharadita de canela ayuda a mantener el equilibrio de azúcar en la sangre. En un estudio científico realizado en Suecia, se demostró que los niveles de azúcar en la sangre disminuyeron y el tiempo de vaciado gástrico se retrasó en aquellos que consumieron pudin con canela añadida después de la cena. Este estudio muestra que la canela puede ayudar a controlar el azúcar en la sangre después de una comida. Puede agregar canela a su leche o yogur, té o fruta.
Verduras de hoja verde oscuro con alto contenido de fibra
Las verduras de hoja verde oscuro como la espinaca, la col rizada y la col rizada son un grupo de alimentos que las personas con diabetes definitivamente deben consumir debido a su bajo contenido de energía y alta fibra. La Asociación Americana de la Diabetes (ADA) ha demostrado que el riesgo de desarrollar diabetes disminuye con el aumento del consumo de verduras y frutas y especialmente enfatiza las verduras de hoja verde oscura. Esto se debe a que las verduras de hoja verde oscura son ricas en vitaminas y minerales. La espinaca, un miembro de este grupo, es una buena fuente de magnesio, ácido fólico, potasio y vitamina K. Protege la salud ocular con la luteína que contiene. Trate de incluir espinacas en sus comidas al menos 2-3 veces a la semana como un plato o ensalada.
Almendras, avellanas, nueces estabilizan el azúcar en ayunas
En un estudio científico, 450 individuos fueron seguidos durante ocho semanas y se observó un efecto positivo en HbA1c, azúcar en sangre en ayunas, valores de insulina en ayunas, lo que significa el promedio de azúcar en sangre de tres meses de los individuos que consumen almendras, avellanas y nueces. Sin embargo, no se debe olvidar que estos alimentos tienen un alto contenido de grasa y control de porciones debe hacerse. Puede añadir fácilmente 8-10 almendras crudas o avellanas o 2-3 nueces enteras a su dieta.
La avena te mantiene lleno
La avena es un alimento que tiene efectos positivos sobre la salud gracias al beta glucano llamado pulpa que contiene. La avena, que previene el rápido aumento de azúcar en la sangre después de una comida, se puede considerar como una alternativa de desayuno o merienda. Además, el control de peso es un punto importante en la diabetes, y la avena se ha convertido en uno de los alimentos eficaces para el control de peso y la diabetes gracias a la sensación de saciedad y buen sistema digestivo.
Cítricos con vitamina C
Las personas con diabetes a menudo piensan que comer fruta está prohibido para ellos. Sin embargo, el azúcar en la sangre puede mantenerse bajo control al consumir la cantidad correcta de fruta en el momento adecuado. La Asociación Americana de la Diabetes recomienda el consumo de cítricos como toronja, mandarinas, naranjas y limones, que destacan especialmente como fuente de vitamina C y rico contenido de fibra. Una naranja mediana o 2 pequeñas mandarinas o la mitad de un pomelo grande se pueden consumir durante el día, reemplazando 1 porción de fruta. Sin embargo, dado que el pomelo es una fruta que interactúa con algunos medicamentos, definitivamente debe consultar a su médico.
Las peras son ricas en proteínas
La pera es una fruta que combina un bajo índice glucémico con un rico contenido de pulpa y debe ser consumida por personas con diabetes. Un índice glucémico bajo significa que el azúcar en la sangre aumenta lentamente, no rápidamente. Usted puede comer una pera de tamaño mediano en cualquier refrigerio del día. Sin embargo, comer fruta con una fuente de proteínas como leche o yogur es más abundante y mejor para el equilibrio de azúcar en la sangre. Al consumir un vaso de leche o un tazón de yogur con la pera, puede asegurarse de que se mantenga lleno durante más tiempo.
Leguminosas de origen hierro
Una de las reglas de oro de una dieta saludable es consumir 25-30 gramos de pulpa al día, lo que ayuda a reducir los niveles de colesterol, controlar el azúcar en la sangre en personas con diabetes y resolver problemas de estreñimiento. Legumbres vienen a su rescate en el aumento de nuestra ingesta de pulpa. Las legumbres deben incluirse en la dieta de las personas con diabetes gracias a su alto contenido de pulpa, proteína vegetal y rica en hierro, zinc, magnesio y ácido fólico. Legumbres tales como frijoles secos, garbanzos, lentejas verdes deben consumirse dos o tres veces por semana. Con el fin de beneficiarse del hierro de las legumbres en el nivel máximo, debe preferir una ensalada con abundante limón.¡Consuma estos alimentos si tiene diabetes!
¡Consuma estos alimentos si tiene diabetes!: Pescado rico en omega 3
El pescado, que es una fuente de proteínas de calidad, también contiene ácidos grasos omega 3. Omega 3 proporciona protección contra la diabetes mediante el aumento de la función de la insulina en las personas sin diabetes y ayuda a prevenir la inflamación que puede ocurrir en aquellos con diabetes. Además, no se debe olvidar que el omega 3 también es protector contra las enfermedades del corazón. El secreto para obtener el máximo beneficio del pescado es consumirlo al menos dos veces por semana en forma asada, al horno o al vapor.