Contener la orina causa infección
Contener la orina causa infección Los niños en la guardería y el jardín de infantes retienen la orina porque les da demasiada vergüenza decir que viene, lo que lleva a infecciones.
Haga que sus hijos se acostumbren a decir cuando orinan
Se necesita mucho trabajo para que las madres saquen a sus hijos de los pañales y se acostumbren a usar el inodoro. No basta con que se acostumbren. Especialmente en edad de guardería y jardín de infantes, los niños dudan en ir al baño por muchas razones y retener su orina. Esto conduce a infecciones urinarias. Para que los niños preescolares adquieran el hábito de orinar, deben ser llevados al baño a intervalos de 4 a 5 horas mientras están en la escuela. Porque si la orina permanece en la vejiga durante mucho tiempo, las bacterias que causan enfermedades aumentan allí, las células protectoras se deterioran y se producen infecciones del tracto urinario. Las infecciones del tracto urinario en los niños son la infección más común después de las infecciones del tracto respiratorio superior. Especialmente en edad escolar, las infecciones urinarias aumentan aún más. Se debe enseñar a los niños a limpiar el área genital. La información más importante sobre este tema es la siguiente:
Es difícil para los niños pequeños hacer esta limpieza. Especialmente los niños de preescolar de 2,5 a 5 años. Por esta razón, es importante hacer que los niños tomen una ducha completa o media cada noche. Esto asegura que el área genital se limpie a fondo. – La causa más importante de infecciones urinarias es la bacteria transmitida a través de la caca. Si la limpieza genital no se realiza bien, estas bacterias progresan fácilmente en el tracto urinario y cuando alcanzan un número significativo, se produce una infección del tracto urinario. Durante la infancia, la higiene genital es siempre más meticulosa ya que el cuidado pertenece a la madre.
Los niños deben lavarse las manos antes y después de usar el inodoro. La limpieza con papel higiénico es útil, pero una ducha de pie por la noche asegurará una limpieza completa.
Las infecciones urinarias son más comunes en las niñas debido a la estructura anatómica de esta región. El cuidado del pañal de las niñas debe hacerse con más cuidado, independientemente de su edad.
Qué síntomas se deben llevar al médico
La infección urinaria en niños preescolares presenta síntomas como estreñimiento, pérdida de apetito, náuseas, vómitos y pérdida de peso. Los niños preescolares no pueden expresar mucho los síntomas. Sus madres en su mayoría les dicen que orinan intermitentemente, que están inquietos y que tienen fiebre. Los niños en edad escolar son más fáciles de comunicar. También expresan que tienen dolor de espalda y de espalda baja y que duele cuando orinan. El área genital no debe lavarse con demasiada frecuencia con agua jabonosa o champú. Las infecciones urinarias son especialmente comunes en las niñas.
En las niñas, es más fácil que las bacterias del área genital lleguen a la vejiga. Porque este camino es más corto que en los niños. Por lo tanto, las infecciones urinarias son más comunes en las niñas. La limpieza diaria debe hacerse con papel higiénico de adelante hacia atrás. Lo ideal es lavarse con agua. Si la limpieza con toallitas húmedas, es útil preferir las a base de agua. Si se deja demasiado aguado, deben secarse. Aparte de estos, es importante no vestir bien y que la ropa debe ser de algodón, no sintético.
¿Cómo se trata la infección?
Se realiza un cultivo de orina antes del tratamiento de la infección, y el tratamiento se realiza con antibióticos adecuados, si el médico lo considera necesario, de acuerdo con las bacterias cultivadas en el cultivo. Después del tratamiento, los niños se recuperan en 3-4 días. Sin embargo, el medicamento debe usarse durante 10 días. Es importante no dejar el medicamento solo porque ha mejorado. El cultivo de orina debe examinarse 3 días después del final del medicamento. La circuncisión en los niños es un factor protector contra la infección.