Convierta un informe deficiente en una oportunidad en lugar de una crisis El período de calificaciones es un momento estresante para casi todos los niños, ya sea exitoso o no. El mayor favor que puede hacer por su hijo durante este período es reaccionar a la libreta de calificaciones de la manera correcta.
No exageres con sus calificaciones Debe evitarse la violencia física y psicológica contra los niños con malas calificaciones. Estos comportamientos tienen un efecto devastador en el desarrollo de la autoestima de un niño. Cada niño quiere tener éxito, ser aprobado y apreciado por sus mayores. Los niños que son constantemente criticados, culpados e insultados por calificaciones deficientes pueden dañar permanentemente el desarrollo de la autoestima. Los padres deben hacer que sus hijos sientan que estarán allí para ellos en cada situación. Al mantener una buena relación con su hijo, puede convertir una crisis que puede ocurrir después de la libreta de calificaciones en una oportunidad para mejorar su relación. Pregunte a su hijo si hay algo que podamos hacer para mejorar su/ su éxito. Pídale a su hijo que asuma la responsabilidad del próximo semestre y hable sobre cómo trabajar en un plan de acción.
¡No exageres las calificaciones exitosas! ¿Qué hay de un enfoque saludable para los niños que llegan a casa con un boletín de calificaciones que ha sido decorado de pies a cabeza con ‘bien hecho’ y coronado con certificados de agradecimiento y aprecio? Las muestras exageradas de alegría pueden hacer que el estudiante sienta lo importante que es el éxito para la familia. Y puede causar que el estudiante esté más ansioso sobre posibles caídas en el logro más adelante. La libreta de calificaciones refleja el logro del estudiante en solo un semestre. La educación es un proceso largo. Es necesario aceptar tanto las disminuciones como los aumentos en los logros como algo normal, y evitar la violencia, la humillación y la culpa en caso de disminuciones en los logros, así como no ‘alabar a los cielos’ en caso de aumentos en los logros.
¡Los regalos caros están mal!
Convierta Un Informe Deficiente en Una Oportunidad en Lugar De Una Crisis Bañar a los niños con regalos grandes y caros y darles todo lo que quieren puede llevar a consecuencias negativas. Por ejemplo, no le compre a un niño una tableta o un Playstation solo porque todas sus/ sus calificaciones son 5 en el grado 2. Si lo hace este año, tendrá que comprar regalos más altos al final del tercer grado. Preferir más verbal
recompensas. Por ejemplo, acariciar a un niño en la cabeza, decir bien hecho, preparar una comida favorita o llevarlos a una película favorita puede ser más significativo para ellos. Especialmente en las clases pequeñas, no den las consolas caras de juegos o jueguen el equipo incontrolablemente. En cambio, sería mejor participar en actividades donde la familia pueda mostrar su interés y amor.