COPD La enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC) es una enfermedad pulmonar que puede explicarse como la incapacidad para expulsar fácilmente el aire que entra en los pulmones por la respiración. Los dos procesos que causan esta condición son bronquitis crónica y enfisema. Los sacos en el extremo de las vías respiratorias, llamados alvéolos, son donde el oxígeno del aire que respira pasa a la sangre y el dióxido de carbono de las salidas de la sangre. La bronquitis crónica es una inflamación y estrechamiento de las vías respiratorias que conducen a los alvéolos, llamados bronquios. El enfisema es la ruptura y ampliación de estas vías respiratorias y sacos. Como resultado, el aire tomado en la respiración no puede ser entregado a los alvéolos y permanece restringido en el pulmón. Esta afección se llama EPOC. Los cambios que causa la EPOC en el pulmón también pueden causar otras enfermedades. Por lo tanto, las personas con EPOC también pueden ser diagnosticadas con enfisema y bronquitis crónica. La infección por los síntomas del coronavirus también es una de las enfermedades que los pacientes con EPOC tienen con más frecuencia. Como resultado de las investigaciones, los pacientes con EPOC están más expuestos a este virus.
Causas Fumar cigarrillos es la causa más importante de la EPOC. COPDis una de las enfermedades más comunes en todo el mundo. La progresión de la EPOC puede variar en función del número de cigarrillos fumados al día. La EPOC solía ser más común en los hombres. Hoy en día, sin embargo, con el aumento del consumo de cigarrillos, ha tomado su lugar entre las enfermedades más comunes en las mujeres también. Otras causas de EPOC se pueden enumerar como sigue;
Deformación profesional (como minería y metalurgia, sector transporte, fabricación de madera y papel, cemento, cereales y textiles…)
Enfermedades genéticas Contaminación atmosférica Edad y género
Síntomas
La COPDusualmente no causa síntomas hasta que ocurre daño pulmonar permanente. Sin embargo, una vez que los síntomas aparecen, empeorarán constantemente con el tiempo si los factores
que causan la enfermedad, como fumar, no se eliminan.
Los síntomas de la EPOC pueden incluir:
Dificultad para respirar, especialmente durante las actividades físicas Sibilancia Dificultad para respirar Opresión en el pecho Esputo de color blanco, amarillo o verde Cianosis (un color azulado de la piel, especialmente alrededor de la boca, los ojos y las uñas) Infecciones respiratorias frecuentes Fatiga Depresión Pérdida de peso no deseada (en etapas avanzadas) Hinchazón en los tobillos, los pies o las piernas
Métodos de diagnóstico El diagnóstico de la EPOC se realiza teniendo en cuenta las quejas de la persona después del examen. Su médico puede recomendar más de una prueba para el diagnóstico de la EPOC. Algunas de estas pruebas son: radiografías de tórax, hemograma, bioquímica, determinación de gases en la sangre arterial, examen respiratorio y tomografía si el médico lo considera necesario.
La prueba de función pulmonar (espirometría) es una prueba que se utiliza para confirmar el diagnóstico de la EPOC. Es de gran importancia para diagnosticar la EPOC y diferenciarla de otras enfermedades pulmonares, determinando los volúmenes respiratorios y la frecuencia respiratoria de los pacientes con problemas de respiración a largo plazo, tos y esputo y antecedentes de tabaquismo.
Se usan radiografías de tórax y análisis de sangre, especialmente cuando se sospecha una infección pulmonar. En caso de fallo respiratorio, se utiliza gas arterial para determinar el nivel y el tipo de fallo.
Métodos de tratamiento El daño pulmonar en la EPOC no es curable ni reversible una vez que ha ocurrido. Sin embargo, los tratamientos pueden aliviar los síntomas de la enfermedad, eliminar las complicaciones asociadas con la enfermedad o ayudar a retrasar la rápida progresión de la enfermedad.
Los pacientes con EPOC que no reciben tratamiento ni siquiera pueden realizar sus movimientos diarios a medida que la enfermedad progresa y pueden quedarse en cama después de un tiempo. Si la persona diagnosticada con
La EPOC es un fumador, él/ ella debe dejar de fumar lo antes posible. Dejar de fumar detendrá el aumento del daño pulmonar y permitirá que la persona respire más fácilmente. Hay 4 etapas diferentes de la EPOC. Estos son; leve, moderada, severa y muy severa. Los métodos de tratamiento pueden variar según el estadio de la EPOC y la condición de la persona. Las aplicaciones de medicamentos incluyen aerosoles y medicamentos administrados por máquinas especiales.
Uno de los puntos más importantes en el tratamiento de la EPOC es prevenir las exacerbaciones de la EPOC y tratarlas si se presentan. Las exacerbaciones de la EPOC son ataques que suelen producirse con infecciones pulmonares y se caracterizan por un deterioro repentino de la condición de las personas con EPOC. Los pacientes se vuelven muy vulnerables a las infecciones pulmonares debido al deterioro de su estructura pulmonar.
COPD La enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC) Puede ser peligroso que las personas con EPOC, cuya función pulmonar ya está restringida, tengan infecciones pulmonares. En el tratamiento de estos casos, además de los medicamentos prescritos para la EPOC, se iniciarán algunos otros medicamentos que pueden superar la condición. Para prevenir las exacerbaciones, es importante tomar medidas preventivas como la vacunación, si lo recomienda su médico. El factor más importante en el tratamiento de la EPOC es el tabaquismo. No importa qué tratamiento se aplique a una persona con EPOC, la pérdida de la función pulmonar continuará disminuyendo rápidamente a menos que él/ ella deje de fumar. La disminución de la función pulmonar de un paciente con EPOC que deja de fumar se reduce casi a la mitad y las obstrucciones relacionadas con el tabaquismo (como el esputo, etc.) se reducen.
Terapia de rehabilitación pulmonar Las personas con EPOC moderada y severa no quieren salir de casa debido a la falta de aire (como dificultad para caminar o moverse) y esto hace que los músculos se debiliten. La terapia de rehabilitación pulmonar se recomienda para personas con EPOC moderada y avanzada. Con este método de tratamiento, la respiración del paciente se regula y se realizan movimientos simples para fortalecer los músculos de la persona.