Coronavirus (Covid 19) desencadena la formación de coágulos Si bien el coronavirus amenaza más a las personas con enfermedades crónicas, es especialmente difícil para los pacientes cardiovasculares. Estas personas tienen un mayor riesgo de formación de coágulos de sangre.
Coronavirus plantea riesgo de ataque cardíaco El coronavirus (Covid 19), que afectó a todo el mundo en 2019, se ha convertido en el problema de salud más importante. El coronavirus, que afecta a todo el mundo, afecta más a las personas con enfermedades crónicas, especialmente las que tienen enfermedades cardíacas. Según el boletín publicado por la Sociedad Americana de Cardiología, el 40 por ciento de los pacientes hospitalizados por coronavirus tienen enfermedades en el corazón y los vasos cerebrales. Por otro lado, las complicaciones debidas a coágulos de sangre (trombos) se observan en aproximadamente el 60 por ciento de las muertes relacionadas con el coronavirus.
Se observa tromboembolismo venoso El tromboembolismo venoso (la formación de un coágulo de sangre en el sistema venoso) es más común en las infecciones pulmonares asociadas al coronavirus llamadas neumonía en comparación con otras neumonías virales. El tromboembolismo venoso debido al coronavirus se observa principalmente en pacientes ancianos y hospitalizados a largo plazo. Los ancianos y los pacientes hospitalizados a largo plazo, así como otros pacientes, ya están en riesgo de formación de coágulos en el sistema venoso y enfermedades llamadas embolia pulmonar. Coronavirus aumenta este riesgo aún más.
Causa ataques cardíacos y coágulos cerebrales Como resultado del virus que afecta el tejido pulmonar, se liberan ciertas sustancias. Estas sustancias, caracterizadas como agentes inflamatorios, son más comunes en la enfermedad de Covid 19. Este evento, también llamado tormenta de citoquinas, afecta el tejido resbaladizo llamado endotelio en la superficie interna de todos los vasos, interrumpiendo su estructura y desencadenando la formación de coágulos de sangre. Dependiendo de estos coágulos, a diferencia de la formación de coágulos que vemos en las venas, también causa la formación de
coágulos en nuestro cuerpo, especialmente en el sistema arterial que conduce al corazón y el cerebro. Esto resulta en más ataques cardíacos y coágulos en el cerebro. Este efecto del virus es especialmente común en pacientes con arteriosclerosis previa.
No tome anticoagulantes sin control Además, muchas personas recurren a los anticoagulantes debido al efecto del coronavirus que aumenta la formación de coágulos. Sin embargo, estos medicamentos nunca deben usarse fuera del control de un médico. Esto se debe a que los anticoagulantes pueden tener un efecto negativo en las infecciones virales en lugar de ser beneficiosos. Además, el uso incontrolado de estos medicamentos puede conducir a sangrado no deseado.
Coronavirus (Covid 19) Desencadena La Formación De Coágulos Los pacientes cardiovasculares no deben interrumpir su tratamiento Muchos pacientes evitan ir al hospital debido al coronavirus y posponen sus quejas relacionadas con enfermedades cardiovasculares. Por esta razón, muchos pacientes que realmente se recuperarán con un tratamiento apropiado y oportuno pueden enfrentar consecuencias indeseables durante el período Covid 19.