Coronavirus ha cambiado la forma en que vivimos Con la pandemia del coronavirus, se han empezado a ver cambios en el estilo de vida en todo el mundo. Por supuesto, esto incluye a nuestro país.
A raíz de la pandemia del coronavirus, nos lavamos las manos más a menudo, no abrazamos a nuestros seres queridos, seguimos las noticias sin aburrirnos y constantemente en las redes sociales. Las máscaras casi se han convertido en una extensión de nuestros cuerpos. La única manera de lidiar con el coronavirus es seguir esas medidas al pie de la letra. Aquí están los cambios que el coronavirus ha creado en nuestra vida diaria…
Mínimo contacto en los saludos
Después de los primeros anuncios sobre la alta tasa de transmisión de la pandemia, una de las medidas que tomamos en nuestra vida diaria fue reducir nuestros saludos con nuestros amigos al nivel de “contacto mínimo”. Había quienes se saludaban tocando los brazos a los codos, así como quienes se saludaban dando golpecitos en los pies. Pronto, sin embargo, todos estos nuevos saludos fueron reemplazados por un asentimiento y una sonrisa sincera. Este método de saludo es una barrera importante para la transmisión del virus.
Como sociedad, es un hecho que somos sensibles acerca de los hábitos de lavado de manos, especialmente después de usar el inodoro, antes y después de comer. Este hábito es una ganancia importante contra cualquier riesgo de infección. Pero con el nuevo brote de coronavirus, hemos empezado a lavarnos las manos con más frecuencia. Además, nuestro tiempo de lavado también se ha alargado. Ahora lavamos por lo menos 20 segundos. Cuando llegamos a casa desde la calle, después de usar dispositivos comunes como teléfonos y teclados de computadoras en el trabajo o antes de comer algo, nos preguntamos más si nos hemos lavado las manos, y las lavamos cuidadosamente durante al menos 20 segundos, no rápidamente.
¡Preste atención a estos cuando use máscaras y guantes!
Cuando la pandemia apenas comenzaba, se dijo que las personas sanas no necesitaban usar máscaras. Sin embargo, como la pandemia se ha extendido a grandes masas, ahora se recomienda que todos los que salen a las calles usen una máscara para protegerse a sí mismos y a su entorno. Las regulaciones en nuestro país también están en esta dirección. Los puntos a considerar en el uso de máscaras son los siguientes…
Cuando se usa la misma máscara durante mucho tiempo, se vuelve húmeda y los virus se aferran a esta área húmeda, causando más riesgo de infección. Por lo tanto, es necesario cambiar las máscaras con frecuencia. Además, al quitar las máscaras, las manos deben lavarse inmediatamente después, ya que existe un riesgo de propagación del virus a las manos.
El uso de guantes es también un comportamiento que hemos visto debido a la pandemia. Sin embargo, este nuevo hábito, lejos de prevenir la propagación del virus, puede incluso causar que más personas se infecten. Las personas que se sienten más seguras cuando usan guantes tocan más superficies. Pueden tocarse más la boca, la nariz y los ojos. Esto aumenta el riesgo.
Estudios recientes muestran que un portador de coronavirus infecta un promedio de 3,3 personas. Aunque el estado de salud de la persona y el tiempo de contacto con el virus son eficaces en la contagiosidad, la distancia es una de las medidas más importantes que se pueden tomar. El concepto de “distanciamiento social”, que ha entrado en nuestro lenguaje con esta pandemia, también apunta a esto. Como sociedad, obedecemos el llamado a ‘Permanecer en casa’ tanto como sea posible. Sin embargo, cuando salimos a trabajar o para nuestras necesidades, necesitamos mantener una distancia de al menos 1 metro entre nosotros y todos.
El número de baños que tomamos ha aumentado
Uno de los primeros problemas que viene a la mente cuando se trata de la limpieza es el baño frecuente. Mientras que el número de personas que dicen que han aumentado el número de baños diarios de uno a tres desde la propagación de noticias de virus ha aumentado, los expertos llaman la atención sobre las negatividades de exagerar este problema. Porque no dañar la barrera protectora de la piel puede hacernos más vulnerables a los virus.
Trabajamos desde casa
Aunque el número de personas que trabajan desde casa ha aumentado a medida que todo se ha digitalizado, el llamado a “Permanecer en casa” fue una de las principales medidas adoptadas para prevenir la propagación del coronavirus. Muchos lugares de trabajo han seguido esta llamada y han comenzado el período de “oficina en casa” para sus empleados. Como esto significa reorganizar la vida cotidiana, es normal tener dificultades de adaptación al principio. En este sentido, convertir una parte de su hogar en una oficina le ayudará con la disciplina de trabajo.