Coronavirus también ha perturbado nuestra salud de la piel El lavado frecuente de manos y el uso de desinfectantes después del coronavirus causan algunos problemas en nuestra piel. Aquí están estas dolencias y soluciones prácticas…
Problemas cutáneos causados por coranivirus y soluciones
Desde que el coronavirus entró en nuestras vidas, hemos empezado a lavarnos las manos con más frecuencia, y los productos desinfectantes que utilizamos para protegernos del virus casi nunca están fuera de nuestras manos. Tal frecuente lavado de manos y los desinfectantes que aplicamos a nuestras manos también tienen efectos sobre nuestra piel e incluso pueden desencadenar algunas enfermedades de la piel. Podemos enumerar estas enfermedades de la siguiente manera.
Eccema de la mano (dermatitis alérgica e irritante de contacto)
Mientras que normalmente nos lavamos las manos un promedio de 5-6 veces al día, con la pandemia del coronavirus, nos lavamos las manos al menos 15-20 veces, aún más y por períodos más largos de tiempo. La piel se vuelve más irritada debido al daño causado por el desinfectante, el agua y el jabón; Las personas propensas al eccema desarrollan grietas y enrojecimiento en la piel, así como sequedad. Como resultado de las grietas en las manos, la piel se vuelve susceptible a la infección. Además, muchos de nosotros tenemos que usar guantes durante mucho tiempo. Sin embargo, algunas personas pueden ser alérgicas a los guantes que contienen látex. En casos raros, el látex puede incluso causar shock alérgico severo. Por lo tanto, los guantes sin látex son más seguros. Es importante para la salud de la piel de las personas con constitución alérgica coser un forro de tela en los guantes o preferir guantes de algodón que se pueden lavar dentro y fuera.
Contra el eccema de la mano…
Tenga cuidado de lavarse las manos con aceite de oliva y jabones de glicerina.
Haz que sea un hábito aplicar crema de manos cada vez que tus manos toquen agua.
Recuerde usar guantes de algodón cuando lave los platos y limpie.
Repita la crema de manos después de limpiarse las manos con desinfectante o colonia en ambientes al aire libre donde el agua y el jabón no están disponibles, como el mercado.
Eczema seborreico
Clima frío, pérdida de humedad, aumento en el uso de máscaras, viento, baños prolongados con agua caliente; caracterizado por enrojecimiento, picazón y descamación en nuestra zona facial; La queja de ‘dermatitis seborreica’, popularmente conocido como eczema aceite, aumenta. Además de la cara, esta condición también se produce con frecuencia en el cuero cabelludo y la parte superior del pecho.
Contra el eccema seborreico
Lávate la cara con productos dermatológicos adecuados para tu piel e hidrata inmediatamente. No lavar con agua extremadamente caliente.
No consuma alimentos excesivamente picantes, picantes y bebidas calientes.
Continúe usando cremas y champús de farmacia recomendados por su dermatólogo.
Enmascara tu cuero cabelludo con un suero nutritivo aceite de oliva natural antes de ducharte y lávate el cabello después de 30 minutos.
Eccema atópico
El eczema atópico es una enfermedad provocada por el estrés y sustancias químicas como jabones, detergentes, perfumes y colonias aplicados a la piel. Se caracteriza por piel seca, lesiones escamosas y picazón intensa. En el eczema atópico, que puede ocurrir en diferentes partes del cuerpo, se pueden formar heridas en la piel debido a la picazón.
Contra el eccema atópico
Haga un hábito de ducharse con agua tibia.
Lávate con geles de baño derma-cosméticos especiales e hidrata todo tu cuerpo después.
Continúe tomando el medicamento prescrito por su médico. No use cremas que contengan cortisona por más de 10 días.
Rosácea (enfermedad de las rosas)
Hay un aumento en las quejas de rosácea (enfermedad de las rosas) debido al estrés, el aumento del uso de máscaras, el clima frío y los ambientes secos que aún no se han calentado. La Dra. Hülya Sağlam, especialista en dermatología, afirma que aunque la enfermedad de la rosácea, que causa enrojecimiento inflamatorio, inflamaciones similares a granos, vasodilatación superficial y problemas de ardor, generalmente ocurre alrededor de la cara y la nariz, también se puede ver en otras partes del cuerpo.
contra la rosácea…
Dúchate con agua tibia y luego humecta tu piel.
La cafeína y el agua caliente aumentan el enrojecimiento de la piel. Por lo tanto, no beba té y café calientes.
Evite el chocolate y los alimentos picantes.
Use protector solar regularmente, incluso en casa.
Acne
Debido al estrés, los cambios en los hábitos alimenticios debido a la estancia en casa y el uso de máscaras, las glándulas sebáceas en la piel trabajan más. Como resultado, el acné puede aparecer en muchas partes del cuerpo, especialmente en la cara.
Contra el acné
Preste atención a su higiene diaria, tome una ducha todos los días si es posible.
Lávate la cara dos veces al día con un gel limpiador especial para la piel acneica.
Aplícate cremas y geles antibacterianos en la cara 2 veces al día.
La humedad y el ambiente sin aire creado durante el uso de una máscara aumenta la grasa de la piel. Si usa una máscara, cámbiela con frecuencia.
La dieta es muy importante: Usted debe beber mucha agua y comer una dieta pobre en grasa.
Evite los alimentos excesivamente calientes y picantes y limite el consumo de chocolate.
Vitiligo y psoriasis
Muchas enfermedades dermatológicas como el vitiligo y la psoriasis pueden ser provocadas por el estrés. Definitivamente hay algo en el sol que hace a la gente más feliz. Por lo tanto, cuando nos quedamos en casa, debemos pasar tiempo con actividades que disfrutamos, beber mucha agua e hidratar nuestra piel regularmente.