Cortisona ¿Qué es la cortisona?
Cortisona ¿Qué es la cortisona? La cortisona es una hormona corticoide, también llamada glucocorticoide. Esta hormona es sintetizada naturalmente por el cuerpo humano. Suprime las respuestas inflamatorias del cuerpo reduciendo las respuestas naturales del sistema inmune. La cortisona se vende con receta médica como un medicamento oral y es un tipo de medicamento que puede causar problemas médicos graves si se usa mal.
¿Por qué se usa cortisona?
La cortisona se utiliza para tratar varias diversas condiciones médicas, incluyendo insuficiencia suprarrenal, insuficiencia suprarrenal, anemia, asma, diversas reacciones alérgicas, especialmente alergias estacionales, lupus, tipos de artritis incluyendo artrosis y artritis reumatoide, condiciones de la piel tales como psoriasis severa, y colitis ulcerosa. También se puede usar en el tratamiento de ciertas deficiencias hormonales para reemplazar estas hormonas.
¿Cómo funciona la cortisona?
La cortisona es un medicamento esteroide. Ayuda a reducir la hinchazón y la inflamación en el cuerpo causada por las respuestas del sistema inmunológico. Funciona al detener la liberación de moléculas que causan inflamación por el sistema inmunológico.
¿Cuáles son los efectos secundarios de la cortisona?
Hay efectos secundarios leves y graves que la cortisona puede causar. La cortisona, al igual que otros tipos de medicamentos, puede afectar a casi todos los individuos de manera diferente; Por otro lado, varias diferencias en la forma en que se administra el medicamento, como la duración del uso, pueden causar diferentes efectos secundarios con mayor o menor frecuencia. Por lo tanto, los posibles efectos secundarios siempre deben informarse a un profesional de la salud que esté familiarizado con la historia clínica del individuo.
Los efectos secundarios comunes de la cortisona incluyen ;
Dolor de cabeza Inquietud Confusión Aumento de peso
Vómito
Náuseas Hay varios problemas de la piel tales como sudoración pesada, acné, acné, adelgazamiento de la piel y enrojecimiento con problemas de sueño.
Estos efectos pueden desaparecer en la mayoría de los casos, especialmente si son leves, en unos pocos días o unas pocas semanas. Si son más graves o no desaparecen por sí solos, se debe consultar a un médico. Los efectos secundarios graves de la cortisona incluyen:– Reacciones alérgicas
Desaceleración del crecimiento en los niños Problemas del sistema digestivo Glaucoma Insuficiencia cardíaca Problemas musculares Convulsiones y problemas con la retención de líquidos y electrolitos del cuerpo.
Las personas con efectos secundarios graves deben buscar atención médica lo antes posible. Si los síntomas son potencialmente mortales o si el individuo cree que está experimentando una emergencia médica, debe buscar ayuda médica de emergencia. Los efectos secundarios graves pueden tener muchos signos y síntomas diferentes.
Los signos y síntomas
de las reacciones alérgicas causadas por la cortisona incluyen:- Erupción cutánea
Picazón Con la urticaria, hay hinchazón de la cara, los labios o la lengua.
Las personas que tienen una reacción alérgica deben buscar atención médica lo antes posible. Además, las personas que han tenido una reacción alérgica nunca deben usar el medicamento de nuevo, ya que un uso adicional puede causar que el cuerpo tenga una reacción alérgica lo suficientemente grave como para causar la muerte.
Gastrointestinal gastrointestinal, i.e. dolor de estómago e intestinos causados por cortisona, con síntomas que incluyen: – dolor en la parte superior del estómago con síntomas de heces negras, alquitranadas y úlcera péptica y náuseas
pancreatitis, inflamación del páncreas, con síntomas de vómitos y dolor en la parte superior del estómago.
Signos y síntomas del glaucomainclude inducido por cortisona
Visión borrosa Doble visión Es un dolor en los ojos.
Los signos y síntomas de la insuficiencia cardíaca inducida por cortisona incluyen:
Dificultad para respirar Frecuencia cardíaca rápida, i.e. frecuencia cardíaca Hinchazón en los brazos y las piernas Se puede observar presión arterial alta.
Los signos y síntomas de cortisona-inducedmuscle y problemas óseos incluyen;
Debilidad muscular, Fracturas en los huesos de la columna, Osteoporosis y recuento de rotura de tendón. La acumulación de líquido en el cuerpo se puede ver entre los síntomas de problemas de líquidos y electrolitos causados por la cortisona.
¿Cuáles son las interacciones de la cortisona con otros medicamentos?
La cortisona puede interactuar con otros medicamentos, vitaminas, suplementos o hierbas que un individuo puede tomar. Una interacción es cuando otra sustancia cambia la forma en que funciona un medicamento. Esto puede reducir la efectividad del medicamento y causar efectos secundarios dañinos. Para prevenir interacciones, el médico del individuo debe manejar cuidadosamente todos los medicamentos que el individuo está tomando. Por lo tanto, la persona debe informar al médico sobre todos los medicamentos, suplementos, vitaminas o hierbas que están tomando. Los medicamentos que no deben usarse junto con la cortisona incluyen vacunas vivas. Cuando un individuo con cortisona recibe una vacuna viva, es posible que el sistema inmunitario no pueda desarrollar resistencia contra el virus debilitado de la vacuna. Por lo tanto, incluso si el virus está debilitado, puede propagarse por todo el cuerpo y causar infección.
¿Cuándo no se debe usar cortisona?
Las personas que han tenido una reacción alérgica a la cortisona en cualquier uso anterior no deben tomar cortisona de nuevo. Tomar cortisona de nuevo puede causar que el cuerpo tenga una reacción alérgica grave que puede llevar a problemas graves. Las personas que ya tienen una infección bacteriana, fúngica o viral no deben usar cortisona . La cortisona puede debilitar la respuesta del cuerpo a las infecciones y puede llevar a consecuencias graves o fatales. Debido a que la cortisona también suprime el sistema inmunológico, puede enmascarar los síntomas de una infección, lo que le impide darse cuenta de lo grave y grave que es. Sin embargo, en algunos casos de infección en los que el sistema inmunitario reacciona de forma exagerada, los medicamentos derivados de la
cortisona se pueden usar bajo la supervisión de un médico para prevenir el daño al cuerpo de la respuesta del sistema inmunitario.
La cortisona puede aumentar la presión arterial o empeorar las afecciones cardíacas en personas con presión arterial alta o problemas cardíacos. Las personas con diabetes deben preguntarle a su médico si la cortisona es segura para ellos. La cortisona puede aumentar el azúcar en la sangre y los niveles de azúcar en la sangre de la persona pueden necesitar ser medidos con más frecuencia. Además, es posible que sea necesario cambiar la dosis de los medicamentos para la diabetes.
En personas con problemas oculares glaucomaores, la cortisona aumenta el riesgo de desarrollar una infección ocular . La cortisona puede irritar el estómago y los intestinos. Esto puede empeorar la afección en personas con problemas estomacales o intestinales. Las personas con problemas hepáticos o renales deben preguntarle a su médico si la cortisona es segura para ellos. La cortisona también puede hacer que estos problemas sean más graves. Las personas que han tenido convulsiones y las personas con trastornos psiquiátricos y del estado de ánimo también deben consultar a su médico sobre si la cortisona es segura para ellos. Por todas estas razones, los medicamentos derivados de la cortisona solo deben usarse bajo la supervisión de un médico que esté familiarizado con la condición médica del individuo.
Uso de cortisona en el embarazo
Las personas que están embarazadas o que planean quedar embarazadas deben consultar a su médico y preguntar sobre los diversos riesgos que la cortisona puede plantear en el embarazo. La cortisona, especialmente durante el embarazo, solo debe usarse si el riesgo potencial es aceptable dado el beneficio potencial del medicamento. Las personas que quedan embarazadas mientras toman cortisona deben consultar a su médico de inmediato. La cortisona puede pasar a la leche materna y puede causar efectos secundarios en un niño amamantado. Estos efectos secundarios incluyen un crecimiento y desarrollo más lentos. La lactancia materna durante el uso de cortisona se debe discutir con el médico y se debe determinar si la lactancia materna debe suspenderse o si la ingesta de cortisol debe suspenderse.
¿Cómo tomar la cortisona?
La cortisona se puede utilizar para el tratamiento a corto y largo plazo. El médico le recetará cortisona en una dosis que sea apropiada para la condición del individuo. El médico decidirá sobre esta dosis y forma en función de la edad del individuo, la condición que se está tratando,
la gravedad de la condición, cualquier otra condición médica, otros medicamentos que se utilizan y cómo el individuo responde a la dosis inicial. La duración del tratamiento con cortisona dependerá de la condición médica del individuo. Si la cortisona no se usa según lo prescrito, hay un alto riesgo de efectos secundarios.
Las personas que dejan de tomar cortisona de repente pueden experimentar síntomas de abstinencia. El médico reducirá lentamente la dosis con el tiempo si es necesario dejar de tomar cortisona. Las personas que no toman cortisona en absoluto pueden tener una condición médica que requiere tratamiento que no se trata y puede empeorar. Si se omiten dosis de cortisona o el medicamento no se toma de acuerdo con el calendario prescrito, el medicamento puede no funcionar y puede ser menos eficaz. Para que la cortisona sea efectiva, una cierta cantidad debe estar presente en el cuerpo del individuo en todo momento durante el tratamiento.
La sobredosis o el uso excesivo de cortisona puede llevar a que se acumulen niveles peligrosos en el cuerpo. Los síntomas de sobredosis de cortisona incluyen indigestión, aumento del apetito, irritabilidad e insomnio – problemas para conciliar el sueño. Las personas que piensan que han tomado demasiada cortisona deben buscar consejo médico. Si los síntomas son graves, se debe buscar ayuda médica de emergencia. A menos que el médico diga lo contrario, la cortisona debe tomarse con alimentos y un vaso de agua. Esto puede ayudar a reducir el malestar estomacal. La cortisona debe mantenerse a temperatura ambiente, lejos de la luz. La cortisona no debe almacenarse en áreas húmedas como el baño.
El individuo siempre debe llevar su/ su medicamento con él/ ella mientras viaja. No se debe dar en el equipaje en el vuelo, debe mantenerse con el individuo. Las máquinas de rayos X del aeropuerto no pueden dañar el medicamento. El individuo puede necesitar mostrar una etiqueta para el medicamento al personal del aeropuerto, por lo que puede ser necesario tener la receta original y el envase con ellos.
La cortisona no debe mantenerse en la guantera del automóvil ni dejarse en el automóvil. Esto debe evitarse especialmente cuando el clima es muy caluroso o muy frío. Durante el tratamiento con cortisona, el médico y el individuo deben monitorear conjuntamente los problemas de salud. Esto debería ayudar al individuo a mantenerse seguro mientras está bajo cortisona. Algunos valores que deben controlarse son los niveles de presión arterial, los niveles de potasio y los niveles de azúcar en la sangre para las personas con diabetes.
Cortisona Nutrición
La cortisona puede hacer que el cuerpo retenga sal y agua. También puede afectar los niveles de potasio. El médico puede pedir a la persona que tome suplementos de potasio o reducir la ingesta de sal.
Aviso Importante
Debido a que la cortisona debilita la capacidad de su cuerpo para combatir infecciones, las personas que toman cortisona sistémica, que afecta a todo el cuerpo, deben evitar a las personas con varicela o sarampión, especialmente si no han sido vacunadas y no han tenido estas enfermedades antes.