Cosas a considerar después de la cirugía cardíaca
Cosas a considerar después de la cirugía cardíaca Usted ha tenido una cirugía del corazón y ahora está volviendo a su vida familiar. Es posible que se sienta más seguro en el hospital, por lo que puede estar preocupado por los problemas que pueda encontrar en casa. Sin embargo, su casa es el lugar donde se recuperará más rápido después de la cirugía. A medida que su recuperación se acelera, su tiempo para volver a las actividades que disfrutaba antes se acortará. Se sentirá mejor y más fuerte cada día después de la cirugía. Sé paciente con esto.
Muchas personas se sienten irritables, nerviosas o deprimidas después de una cirugía cardíaca. Si usted se siente de la misma manera, tenga en cuenta que esta es una situación temporal y normal. Compartir sus sentimientos con sus seres queridos le ayudará a superar este período de forma cómoda y rápida.
¡Cuida tus hábitos de vida!
Con el fin de recuperarse más rápido y evitar cualquier problema de salud después de la cirugía, es necesario prestar atención a algunos puntos en sus hábitos de vida:
Coma con frecuencia y en porciones pequeñas
Es normal no tener apetito en las primeras semanas. Coma con frecuencia y en porciones pequeñas durante el primer mes. Si no tiene diabetes o presión arterial alta, puede comer todo con moderación.
Asegúrese de beber mucha agua
Después del primer mes, siempre preste atención a una dieta saludable para el corazón recomendada por su dietista.
Controlar sus movimientos
Usted debe controlar sus movimientos durante los primeros 2 meses. La razón de esto es que su esternón fue cortado durante la cirugía. Porque tus movimientos equivocados pueden retrasar o incluso impedir la unión de este hueso.
Para ello, pasa tu primer día en casa descansando. Pero en lugar de acostarse en la cama, siéntese en el sofá y ponga sus pies en un puf.
Otras cosas a las que prestar atención son las siguientes:
No alcanzar objetos por encima del nivel del hombro. Al agacharse, doble la rodilla, no la cintura. Al levantarse de una posición sentada, use los músculos de la pierna en lugar de los brazos.
Para salir de la cama, deslízate hacia el borde de la cama mientras estás acostado boca arriba. Doble las rodillas ligeramente y lentamente inclínese hacia un lado. Con el codo, empuja cuidadosamente el cuerpo hacia arriba y asegúrate de que el brazo esté al otro lado del cuerpo. Al mismo tiempo, balancee lentamente ambas piernas hacia el suelo. Siéntate por un corto tiempo. De esta manera puede prevenir los mareos.
Puede subir un tramo de escaleras una vez al día durante las primeras 2 semanas y luego gradualmente más y más.
Tenga cuidado de no levantar más de 5 kg durante al menos 1 mes. Tome su medicamento a tiempo Tome sus medicamentos regularmente y a tiempo. Si olvida tomar una dosis, no tome 2 dosis la próxima vez.
Caminar todos los días
Trate de caminar regularmente todos los días, excepto cuando hace mucho calor y mucho frío. Asegúrate de que tu sendero sea plano, no montañoso. Asegúrate de tener un acompañante durante el primer mes.
Durante los paseos, tranquilízate para que puedas hablar cómodamente con tu compañero sin quedarte sin aliento. En las primeras semanas, agregue 5 minutos cada semana a las caminatas de 15 minutos. Después de 2 meses, debería poder caminar durante 45 minutos sin parar.
Cosas a considerar después de la cirugía cardíaca: Pesarse a sí mismo cada mañana
Pesen regularmente cada mañana en la misma báscula y en ropa similar. Si hay una fluctuación diaria de más de 1-1,5 kg, asegúrese de informar a su enfermera de rehabilitación cardíaca.
Use su soporte para el pecho durante 2 meses
Ponte el corsé de pecho durante 2 meses. Ponga las manos delante de su corsé, especialmente cuando tose y estornuda. Use sus medias anti-embolia continuamente durante el día. Puedes quitártelos por la noche cuando vayas a la cama. Pero recuerda ponértelos por la mañana antes de levantarte.
Tome un baño todos los días
Dúchate regularmente todos los días con un jabón sin perfume. Lávese con agua tibia, evite el agua caliente. Cuando te duches, asegúrate de que el agua venga de tu espalda. No llene la tina y entre hasta que sus heridas estén completamente sanadas y las costras hayan desaparecido (lo que generalmente toma 2-4 semanas). Es útil tener a alguien con usted para ayudarle a ducharse durante el primer 1 mes.
No conduzca durante los primeros 2 meses
No conduzca durante los primeros 2 meses. Siéntese en el asiento trasero durante este tiempo. Evite viajes largos y levante los pies cuando viaje durante más de 1 hora. Siempre use calcetines antes de viajar.
Continuar Ejercicios de Respiración
Use el ejercicio respiratorio que le han dado en casa. Utilice este dispositivo 6-7 veces al día durante 10-15 caladas cada vez. Descanse entre bocanadas. Tenga cuidado, soplar demasiado a menudo puede causar mareos y desmayos. Llame a su enfermera o médico de rehabilitación cardíaca si tiene dificultad para respirar que va y viene en reposo o con esfuerzo, lo despierta del sueño y lo obliga a sentarse y respirar.
Cosas a considerar después de la cirugía cardíaca: Preguntas después de la cirugía
¿Soy demasiado duro conmigo mismo?
Si usted experimenta cualquiera de los siguientes durante cualquier tarea que está haciendo, usted se está sobrecargando:
Mareos, desmayos, mareos Náuseas y vómitos Sudoración fría Dificultad para respirar que hace difícil hablar Extrema debilidad y fatiga Palpitaciones Dolor o presión en el pecho, la espalda, el cuello, la mandíbula, el brazo y los dientes
¿Qué tareas domésticas puedo hacer?
Riego de flores
Eliminación de polvo
Reparaciones simples Poner la mesa del comedor Lavavajillas Cocina sencilla
¿Qué tareas domésticas debo evitar?
Barrido, lavado Cambiar la colcha Eliminación de basura o muebles Jardinería
Tejido, pintura Juego de cartas Senderismo con los amigos Compras Ir al cine
Actividades que debe evitar
Puede realizar cualquier actividad apropiada para la edad 2 meses después de la cirugía. Si está tomando anticoagulantes, debe evitar las actividades que pueden causarle caídas y lesiones, como el esquí y el fútbol, por el resto de su vida.
Tenga cuidado durante las relaciones sexuales
Puede comenzar la actividad sexual 2 semanas después de la cirugía. Sin embargo, evite las posiciones que ponen tensión en los brazos y el pecho. Consulte a su médico si tiene alguno de los siguientes síntomas.
Ritmo cardíaco rápido y dificultad para respirar que dura más de 5 minutos después del coito
Dolor en el pecho durante o después del coito Sentirse muy cansado el día después del coito
Cosas a considerar después de la cirugía cardíaca: ¿Qué hacer contra qué problema?
Dolor
Puede tener dolor en el pecho, la espalda y los hombros. Por lo tanto, tome sus analgésicos recetados según lo prescrito por su médico cuando sea dado de alta. Una espalda suave
El masaje relajará los músculos doloridos de la espalda y los hombros. También puede beneficiarse de una ducha caliente.
Infección
Revise sus heridas regularmente todos los días. Llame a su enfermera de rehabilitación cardíaca si tiene enrojecimiento, hinchazón, secreción y mal olor en los sitios de la herida, así como malestar, escalofríos, sudoración y una temperatura superior a 38,3°C.
Palpitaciones
Notifique a su enfermera de rehabilitación cardíaca si tiene un latido cardíaco irregular y rápido (más de 120 latidos por minuto en reposo).
Edema
Se puede presentar edema (hinchazón) en los pies y las piernas. Para evitar esto, no debe colgar los pies y debe levantarlos por encima del nivel de su corazón cuando esté descansando. Además, no se olvide de usar calcetines.
Insomnio
Es posible que tenga insomnio durante un tiempo después de la cirugía. Tenga cuidado de dormir boca arriba durante el primer mes. No es necesario dormir sentado. Evite las siestas cortas (siestas) durante el día. Haz algo para calmarte antes de ir a la cama, como leer un libro, resolver un rompecabezas, escuchar música o tomar un aperitivo muy ligero. No tome un analgésico diferente al que le recetaron durante el día.Cosas a considerar después de la cirugía cardíaca
Estreñimiento
Coma más verduras, frutas y alimentos fibrosos. Comer ciruelas secas. Si estas medidas son insuficientes, consulte a su médico.