Cosas para recordar al alimentar a su bebé
Cosas para recordar al alimentar a su bebé Se recomienda que las madres alimenten a sus bebés exclusivamente con leche materna durante los primeros 6 meses y leche materna con alimentos adicionales durante los primeros 2 años.
Cosas para recordar al alimentar a su bebé :Los beneficios de la leche materna
Es normal tener varias preocupaciones durante el embarazo. ‘Cómo sostendrás a tu pequeño en tus brazos’, ‘cómo alimentará a tu bebé’, ‘cómo crecerá tu bebé’ y muchas otras preguntas pueden estar en tu mente. Especialmente las madres están preocupadas por la alimentación. Usted puede estar luchando con preguntas como “¿Es suficiente mi leche?” “¿Está mi bebé lleno?”. En los primeros 6 meses de nutrición infantil, todas las necesidades se pueden satisfacer con leche materna. Por esta razón, se recomienda que las madres alimenten a sus bebés exclusivamente con leche materna durante los primeros 6 meses y leche materna con alimentos adicionales durante los primeros 2 años. Cosas que debes saber sobre la leche materna, la lactancia materna y los alimentos complementarios en la nutrición infantil…
1- ¿Cuántas calorías se necesitan para la leche materna?
Durante la lactancia, la mayor parte de la energía de la leche materna proviene de los alimentos que consume la madre. Teniendo en cuenta que una madre sana segrega un promedio de 700- 800 ml de leche por día, la necesidad de energía adicional diaria durante la lactancia alcanza las 750 calorías. De esta cantidad, 500 calorías provienen de los alimentos y 250 calorías provienen de la grasa almacenada durante el embarazo. Esto conduce a la rápida conversión del peso ganado durante la lactancia en energía y la fusión de la grasa almacenada en el cuerpo.
2- ¿Por qué esperar 6 meses para recibir alimentos suplementarios?
Mientras amamanta a su bebé con una dieta saludable, su bebé también se está desarrollando de manera saludable. Para su bebé que es alimentado con leche materna durante los primeros 6 meses, debe desarrollar un modelo de alimentación además de la leche materna en el siguiente período. La razón de esto es que el sistema gastrointestinal y las funciones renales de los bebés no están lo suficientemente maduros, por lo que no están listos para tomar alimentos adicionales. La introducción temprana de alimentos adicionales como la leche de vaca y la harina de trigo conlleva un riesgo, ya que puede provocar alergias alimentarias. La introducción tardía de alimentos suplementarios puede aumentar el riesgo de infección debido a la ingesta insuficiente de energía y proteínas. Muchas condiciones graves, como anemia debido a la deficiencia de hierro, incapacidad para aprender a masticar alimentos sólidos, y También puede producirse retraso en el crecimiento y el desarrollo debido a la ingesta inadecuada de vitaminas y minerales.
3- ¡No dé estos alimentos antes de la edad de uno!
Para evitar que su bebé desarrolle alergias alimentarias, debe tener especial cuidado con ciertos alimentos. No debe darle a su bebé alimentos con alto potencial de alergia como miel, claras de huevo, leche de vaca, chocolate, cacao, fresas, tomates, kiwi, mantequilla de maní, mariscos, productos de delicatessen, alimentos enlatados y congelados antes de la edad de 1. También se recomienda mantener a su hijo alejado de bebidas gaseosas como té, café, cola y refrescos, alimentos listos para comer con aditivos, sal, pasta de tomate y especias, nueces, palomitas de maíz, pastillas, goma de mascar y otros alimentos granulados o pegajosos que pueden causar asfixia hasta la edad de 4 años.
4- Cosas para recordar al alimentar a su bebé : ¿Debe darle a su bebé suplementos vitamínicos?
Las madres pueden estar preocupadas por la nutrición saludable de su bebé. Por esta razón, pueden buscar suplementos vitamínicos para sus bebés. Sin embargo, los bebés sanos y bien alimentados pueden no necesitar suplementos vitamínicos desde el día 15 hasta la edad de 2 años. La única vitamina recomendada es la vitamina D. Sin embargo, en algunos casos, por ejemplo, niños con poco apetito y nutrición selectiva pueden recibir multivitaminas recomendadas por su médico durante la transición a alimentos adicionales.
5- ¿Es bueno el hinojo para los dolores de gases en los bebés?
Uno de los puntos a considerar en la nutrición infantil es tés de hierbas. A menos que sea muy necesario, no se deben administrar hierbas medicinales o tés, especialmente a los bebés menores de 1 año de edad. Los tés de hinojo vendidos como gránulos en el mercado pueden ser buenos para los problemas de gas de los bebés si se preparan de acuerdo con las instrucciones de uso. El té de hinojo se puede dar a los bebés 1-2 cucharas con el estómago lleno, y la madre puede beber el resto. A partir del sexto mes, los productos que son té nocturno se pueden utilizar antes de dormir.Cosas para recordar al alimentar a su bebé